Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Yo creo que los problemas para sacar la pelota de cabeza, no pasa tanto por la estatura de los defensas, sino por la confianza o no que le tengan al golero. Cuando los defensas no confian en el golero, se empiezan a meter todos en el area chica y el otro equipo también se mete alli y en cualquier error te clavan. Los buenos goleros obligan a sus defensasa salir fuera del area chica porque ellos saben que salen y se quedan con los centros. Pasó con Carini, con Gelpi y  me temo que esta pasando con Bologna. ¿Lerda sale bien del arco????
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Agosto 27, 2012, 22:35:13
Yo creo que los problemas para sacar la pelota de cabeza, no pasa tanto por la estatura de los defensas, sino por la confianza o no que le tengan al golero. Cuando los defensas no confian en el golero, se empiezan a meter todos en el area chica y el otro equipo también se mete alli y en cualquier error te clavan. Los buenos goleros obligan a sus defensasa salir fuera del area chica porque ellos saben que salen y se quedan con los centros. Pasó con Carini, con Gelpi y  me temo que esta pasando con Bologna. ¿Lerda sale bien del arco????

Vos miras los partidos de Peñarol? Por tv o internet aunque sea?
Vos viste como se marca? Ni con Peter Cech en el arco nos salvaríamos.

NUNCA va un grandote al primer palo (el otro día iba Alvez...)
NO se marca en zona, se marca personal con tipos lentos y displicentes (Darío, Zalayeta)
NUNCA se hace una cortina o se incomoda al delantero antes del salto.

Hay problemas de fondo mucho más alla que un arquero que salga o no...
Si probamos con 4 arqueros y los problemas persisten, está claro que por ahí no pasa, es algo más de fondo y de mal laburo.

Vos sabes que la unica forma que tengo de ver al manya es por internet ¿para que preguntas pavadas?
Ahora, lo que vos decis también es cierto, la defensa marca mal, hay algunos jugadores que ya deberían estar afuera de Peñarol (lo digo hace tiempo), tenemos jugadores viejos  (Darío)y duros (Valdez y Macaluso), pero ¿cual es la solución ahora? Hay algún jugador de buena estatura en el plantel que puede ayudar a mejorar la defensa?
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 27, 2012, 22:56:31
Cita de: desdelejosconpeñarol en Agosto 27, 2012, 22:35:13

Vos miras los partidos de Peñarol? Por tv o internet aunque sea?
Vos viste como se marca? Ni con Peter Cech en el arco nos salvaríamos.

NUNCA va un grandote al primer palo (el otro día iba Alvez...)
NO se marca en zona, se marca personal con tipos lentos y displicentes (Darío, Zalayeta)
NUNCA se hace una cortina o se incomoda al delantero antes del salto.

Hay problemas de fondo mucho más alla que un arquero que salga o no...
Si probamos con 4 arqueros y los problemas persisten, está claro que por ahí no pasa, es algo más de fondo y de mal laburo.
No entiendo que discutís, lo que dice desdelejos es básico, claramente condiciona a la defensa el arquero.

aca no es un problema de altura, macaluso mide 1.81, valdez mide 1.83 y el armenio mide 1.84 (mezquida es mucho más bajo que esos tres), aca es un problema de concepto, de no saber marcar, es un problema que viene de muy atras, es un problema de que te hagan goles de pelota parada y que el mas petiso tuyo marque a tres juntos del otro equipo como paso en el clasico y el gol de piriz (donde novick marcaba a tres de ellos, dos de ellos eran piriz y scotti, dos de los mas altos), eso es un problema de altura?? sinceramente no lo creo la verdad
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Claramente, es como dice andress, el Polilla da la pautas pero el jugador las tiene que cumplir, el error de Darío en el tercer gol es inadmisible, pierde la marca increíblemente, eso no depende del DT.

Cita de: loliyo en Agosto 27, 2012, 23:19:15
manyaolimpica, vos decis que hay que marcar en zona????? es una locura en el futbol moderno

Quien dijo que es una locura?
Mirá un poco de fútbol de cualquier parte del mundo y hay muchísimos equipos que marcan pelota quieta con jugadores en zona.
Y está lleno de casos de goles que la pelota entra solita desde el tiro libre por ir cada jugador a su marca asignada y nadie ir a la pelota, y el arquero se la morfa en sus narices.

Peñarol no marca en zona ni al hombre, directamente hay varios elementos en el área que se rascan.

Yo veo que otros equipos tiene un golero que sale bien y con fuerza en cada pelota aérea y eso hace que la defensa tome confianza y se dedique solo a marcar o estorbar a los delentaroos que entran a cabacear. Pero si tus goleros no saben salir, o cuando salen le erran a la pelota, los defensas están mas poreocuados en cubrir el arco que en marcar. Por eso pregunto si  Lerda sabe salir. Yo sé que Gelpi no es muy bueno en eso. Porque sinceramente, después de lo que vi con Bologna y con los 29 años que tiene, si ya no aprendió a salir, dificil que aprenda en estos 3 meses de campeonato.

yo el otro dia me puse a cuestionar si era culpa exclusiva de da silva el tema de las pelotas quietas y que las trabajaba mal pero me di cuenta que este problema viene desde gregorio, desde que se fue aguirre nos clavan sistemáticamente de pelota quieta, uno que ha perdido marcas reiteradamente es dario empezando por aquel clásico de verano donde nos clava la momia jason , he llegado a la conclusión que el problema pasa mayormente por no disponer de un arquero seguro que salga y corte los centros, que los que están marcando viven pajeados pensando en no se que mierda cuando viene el centro (exceptuando el partido pasado) y que muchas veces y eso si es culpa del dt ponen a un enano de circo a marcar el primer palo como paso con aguiar en el clásico pasado  o el impresentable alvez en contra fenix

poe experiencia individual, lo ideal se la marca en zona, pero requiere de una mayor concentración y un compromiso grande (si esta es mi zona, acá no cabeza nadie más que yo).
En mi cuadro en la liga marcamos en zona (somos espantosos) pero ta, y al más enano o intrasendente lo mandamos al primer palo, que creo que es lo mejor, obviamente puede haber mas posturas, pero los que cabezean que esten en el área ganando por arriba, el del primer palo no muchas veces participa, y cuando lo hace en realdiad no precisa de una gran estatura es estar atento y  con buenos reflejos

Marcar en zona hoy en día en Peñarol es una locura, comparto con los que dicen eso, te anticipan al toque, si no tenemos la suficiente solvencia hoy en día marcando al hombre ya que SIEMPRE se les van las marcas, ni me quiero imaginar, como dice loliyo que con un buen centro medido te anticipan enseguida!

Lo mejor para el primer palo a mi gusto es poner al nueve, siempre y cuando sea alto, como hacen con Abreu en la selección y limpia abundantes pelotas, eso sí, necesitas jugadores rápidos para la contra.

Cita de: locofierro en Agosto 28, 2012, 00:55:22
poe experiencia individual, lo ideal se la marca en zona, pero requiere de una mayor concentración y un compromiso grande (si esta es mi zona, acá no cabeza nadie más que yo).
En mi cuadro en la liga marcamos en zona (somos espantosos) pero ta, y al más enano o intrasendente lo mandamos al primer palo, que creo que es lo mejor, obviamente puede haber mas posturas, pero los que cabezean que esten en el área ganando por arriba, el del primer palo no muchas veces participa, y cuando lo hace en realdiad no precisa de una gran estatura es estar atento y  con buenos reflejos

eso es un error garrafal, la gallina por ejemplo tira todos los corners al primer palo para que uno peine y luego que pasa eso ya es tarde porque te entran por el medio y te clavan por mejor que marques

No está confirmado pero parece que Da Silva va a sacar a Zambrana del equipo. Bueno, sería la frutilla de la torta para un incapáz como el poliya. Sacar del equipo al tipo que le dió 2 goles y dos pases de gol en el partido anterior.
Ojala sea una noticia equivocada, de lo contrario voy a empezar a pensar en cosas turbias sobre el poliya y su manejo del plantel.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Septiembre 01, 2012, 20:25:50
No está confirmado pero parece que Da Silva va a sacar a Zambrana del equipo. Bueno, sería la frutilla de la torta para un incapáz como el poliya. Sacar del equipo al tipo que le dió 2 goles y dos pases de gol en el partido anterior.
Ojala sea una noticia equivocada, de lo contrario voy a empezar a pensar en cosas turbias sobre el poliya y su manejo del plantel.

Esto es sacar conclusiones de manera anticipada, qué sabes que esta pensando hacer el Polilla el domingo? Y si le sale perfecta la jugada de sacar a Zambrana qué? Tampoco es Messi..

No será Messi, pero en el partido pasado fue lo más parecido al argentino, no te parece?? No son conclusiones anticipadas, lo están poniendo en los diarios (lee el portal).