Emiliano Albín

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:12:44

Tema anterior - Siguiente tema
Yo no entiendo a los contra deAlbín. Se llenan la boca hablando del Albinismo como algo malo, pero defienden y quieren a muerte al vasquito. Recuerden que el vasquito (no tengo nada en su contra) fracasó en todos los equipos donde se fue a probar y ahora lo tenemos con un "moño" en el cuello entrenando a los Aromos. ¿Entonces porque se ensañan contra Albín y hablan del posible fracaso de Emiliano en Boca, pero quieren al vasquito de cualquier forma??
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Evidentemente vos ves una realidad paralela.
Aflojale al cucumelo.

No entiendo el verso ese de "por algo todos los tecnicos lo ponen de lateral". Si lo probaran de volante y no rindiera, todavia, pero no le dan la chance. Cuando Aguirre le dio la chance mostro que hacia la diferencia, el que tiene (o quiere tener) mala memoria, que se fije en las cronicas de los partidos.

Y cual es tu explicación de porqué 7 técnicos lo usaron de lateral (salvo pequeñas excepciones)?

O sea, los tipos lo tienen toda la semana en Los Aromos, que pasó que NADIE le da una chance de volante?
Son todos giles? Son todos anti-Peñarol y quieren el mal para el club? Son todos burros?

Realmente no entiendo tu punto.

No tienen otro para poner de lateral

Cita de: desdelejosconpeñarol en Agosto 26, 2012, 00:20:53
Yo no entiendo a los contra deAlbín. Se llenan la boca hablando del Albinismo como algo malo,

Que es esto?? de repente me metí en un foro de política ?? Albinismo ?? jajajajajaj quien inventó esa ridiculez.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Cita de: CURCC en Agosto 26, 2012, 01:09:53
Es una gran explicación pero no hay otro porque no se fijan en la tercera o cuarta.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

O sea que tan bueno de volante no será...

Convengamos que es mucho más influyente un volante por derecha que un lateral.
Si Albín fuese ese "muy buen volante" que ustedes dicen, es raro que TODOS los DT hayan prescindido de él en ese puesto y lo usen en un lugar donde es de mediocre a malo...

No tiene lógica: si Albín es un buen volante (entiendo que con las credenciales que le reconocen es mejor que Estoyanoff, Rosano, Zambrana, Edison Torres, etc...) porque en vez de ponerlo de volante y poner de lateral a Alejandro, Gunino, Vasco (según la época), jugabamos con "malos" de volante y con Albín "fuera de puesto"?

Para mi es mucho más probable la idea de que para los DT Albín no es tanto mejor de volante que de lateral, y no iban a gastar ese puesto en el.

Aguirregaray para mi es igual a Albin en ese sentido (mejor de volante que de lateral), despues Alejandro Gonzalez para mi es un desastre de lateral y Gunino lo mismo; Albin es muchisimo mejor de lateral que esos dos. Despues para jugar de volante han estado Estoyanoff, Urretaviscaya, Corujo, el mismo Aguirregaray, y queda mejor cubierta la banda poniendo a Albin de lateral y uno de esos de volante, que poniendo alguno de los otros muertos de lateral y a Albin de volante.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 26, 2012, 01:17:38

Si Albín fuese ese "muy buen volante" que ustedes dicen, es raro que TODOS los DT hayan prescindido de él en ese puesto y lo usen en un lugar donde es de mediocre a malo...

No tiene lógica: si Albín es un buen volante (entiendo que con las credenciales que le reconocen es mejor que Estoyanoff, Rosano, Zambrana, Edison Torres, etc...) porque en vez de ponerlo de volante y poner de lateral a Alejandro, Gunino, Vasco (según la época), jugabamos con "malos" de volante y con Albín "fuera de puesto"?

Para mi es mucho más probable la idea de que para los DT Albín no es tanto mejor de volante que de lateral, y no iban a gastar ese puesto en el.

Y ya que hablás de los DTs, por qué Aguirre en el apertura 2011 (los primeros partidos antes que se fuera) lo puso a Albín de volante por derecha?. O por qué Ribas lo hizo debutar de volante por izquierda.

Yo todavía no entiendo como salió jugador del partido cuando Aguirre lo metió de volante entonces, si hubiese seguido estoy seguro que toda esta discusión se termina de una vez.

Me hubiera gustado Albin en lugar del Lolo hoy

Cita de: SebaM Carbonero en Agosto 26, 2012, 01:23:49
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 26, 2012, 01:17:38

Y ya que hablás de los DTs, por qué Aguirre en el apertura 2011 (los primeros partidos antes que se fuera) lo puso a Albín de volante por derecha?. O por qué Ribas lo hizo debutar de volante por izquierda.

Yo todavía no entiendo como salió jugador del partido cuando Aguirre lo metió de volante entonces, si hubiese seguido estoy seguro que toda esta discusión se termina de una vez.

El día que expliquen estos los que hablan de que los técnicos son los de la verdad absoluta y los que bancan a Albín no saben nada, ahí va a tener gracia la discusión.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/desesperarnos_0_763123975.html

Emiliano Albín tendrá el miércoles en Avellaneda otra chance clave para demostrar desde el arranque: "Independiente va a ser duro, a nosotros no nos tiene que invadir la ansiedad de buscar el gol", pidió, cauteloso. Con un triunfo, clasifican.

"No tenemos que desesperarnos, sino tener en claro que va a ser duro pero no nos tiene que invadir la ansiedad de buscar el gol. Podemos convertir en cualquier momento, tenemos delanteros que pueden sorprender", pidió Emiliano Albín para el partido del próximo miércoles ante Independiente, la revancha de la Copa Sudamericana que definirá al clasificado a octavos de final.

Albín arribó a Boca hace poco más de un mes, después de su travesía con la selección uruguaya por los Juegos Olímpicos de Londres. Ya con Franco Sosa en el sector derecho de la defensa, Falcioni lo necesitaba como variante en la posición. Pero lo que nunca imaginó el oriundo de Canelones es que es tan poco tiempo iba a tener la oportunidad de lucirse desde el arranque. "Todavía no se puede decir que estoy adaptado al mundo Boca, va a llevar un tiempo, pero sí estoy muy contento, mis compañeros me recibieron muy bien y eso se me hace fácil. Haber jugado también acelera los tiempos", contó, en diálogo con TyC Sports.

En Santa Fe, ante Unión, mostró mucha facilidad para pasar al ataque. "Me siento mas cómodo haciéndolo, me gusta, porque no siempre fui lateral, yo jugaba de volante, entonces me quedó eso de llegar al arco", explicó. Aunque sabe que debe cuidar el fondo: "Pero tengo que defender, del otro lado está Clemente que también va y me tengo que quedar yo. Él tiene la libertad y ahí esta el equilibrio del equipo", cerró.

Albin pinta para titular en Boca, no lo quieren nada a Sosa.-

"Espero que el primer título sea con Boca y no en la facultad"

El uruguayo será titular por la Copa Sudamericana.

Albín, el uruguayo que mañana volverá a ser titular, cuenta sus inquietudes fuera del fútbol. "Estudio para ingeniero agrónomo, me gusta, me libera la mente", dice.

Dice que no quiere ser ejemplo de nada, pero sabe que su mensaje puede llegar a sacudir la cabeza de varios. Cuenta su historia naturalmente, sentado cara a cara con Olé a horas de jugar por primera de vez de entrada con los titulares-titulares. Mañana frente a Independiente, Emiliano Albín será el lateral derecho del equipo de Falcioni.

Nació hace 23 años en Sauce, una localidad del departamento de Canelones, a 35 kilómetros de Montevideo, y de tan sólo 6.000 habitantes. Creció en el club Artigas y luego pasó a Liverpool de Canelones, ambos del fútbol del interior uruguayo, en formato amateur. Hasta que llegó a la competencia grande por... razones de estudio.

-¿Recién llegaste con edad de Cuarta División a Peñarol?

-Sí, en el 2008 me mudé a Montevideo para empezar la carrera de ingeniero agrónomo. Y prácticamente no hice Inferiores ahí. Con el tiempo, fui metiéndome en el equipo y por suerte pude asentarme. Y ahora, acá estoy, je.

-Del amateurismo a un club top uruguayo casi sin escalas...

-Y sí, fue medio raro. Encima yo hasta los 19 años jugaba de 9. Hasta que llegué a Peñarol y empecé a hacerlo de volante y después terminé de lateral, que es la posición en la que estoy ahora y en la que me siento muy cómodo.

-¿Los hinchas de Boca, entonces, se pueden ilusionar con eso de los goles de Albín que ya van a venir?

-(Risas) Ojalá. Pero sé que mi función es otra, tengo que marcar en el fondo y cuando puedo pasar al ataque para colaborar con mis compañeros. Si me toca convertir, bienvenido sea.

-¿Y por qué decidiste estudiar?

-Mucho va por la cultura y lo que mis padres me inculcaron. Mi padre es ingeniero agrónomo y mi madre trabajadora social. Mis hermanas son profesoras de inglés. Yo me incliné por la agronomía, que siempre me gustó. El jugador de fútbol tiene mucho tiempo libre que muchas veces es perjudicial. También hay que salir un poco de este ambiente que no es el mejor. Y si vivís todo el día pensando en el fútbol llega un momento que no hace bien. Lo tomo como algo que libera la mente, entrena la mente y lo hago para sentirme bien. Igual, ahora con el tema de los Juegos Olímpicos (integró la selección uruguaya que participó en Londres 2012), la Selección y el cambio de club tuve que dejar la facultad un poco en stand by. Sí trato de estudiar online y tratar de hacer cursos relacionados con la agronomía. El fútbol es una carrera corta y también hay que pensar en el futuro.

-Decías "este ambiente no es el mejor", ¿a qué te referís puntualmente?

-Es que el fútbol lleva muchas cosas alrededor, hay mucha gente pendiente y el jugador a veces termina pensando en cosas que no tienen que ver con el partido que tiene que jugar.

-Y más en Boca...

-Por ahora viene tranquila la cosa, pero la gente en todo momento te hace saber que estás en Boca.

-¿Ya te reconocen en la calle, por ejemplo?

-He salido estos días y la gente saluda. Eso demuestra la magnitud que tiene Boca. En cinco, seis días ya te empiezan a conocer. Es increíble.

-¿Cómo la llevás en Buenos Aires?

-Es un poco más loco que vivir en Montevideo, je. Me voy acostumbrando al ritmo, que es bastante elevado.

-¿La típica sangre charrúa coincide con el estilo aguerrido de Boca?

-Sí. Igual, yo lo llevo más al jugador de Peñarol, que tiene lo que Boca también te pide. El hincha de Boca y de Peñarol es muy similar y así te lo hace saber. Tal vez, por momentos se exige más la actitud, lo que el jugador puede sacar de adentro. Eso en mí ya viene de costumbre. Este club me va a sentir bien. Que la gente sepa que daré todo por Boca.

-Ya fuiste titular en Santa Fe, pero ahora podés llegar a hacerlo con los titulares de verdad...

-Si me toca jugar, es una posibilidad muy linda. Es muy importante tener un lugar en el equipo. Es un partido decisivo, por lo que fue el resultado anterior, y sabemos que tenemos que salir a ganar. No podemos cometer errores.

-Para contestar sin titubear: ¿campeón con Boca o el título de ingeniero agrónomo?

-Je, ahora me gustaría ser campeón con Boca. El otro título que quede para más adelante. Espero que el primer título sea con Boca y no en la facultad...

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Espero-primer-titulo-Boca-facultad_0_763723677.html