Todo sobre el rock

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Diciembre 15, 2011, 19:37:48

Tema anterior - Siguiente tema
el viernes LA VELA PUERCA en paysandu( semana de la cerveza )

Hace unos dias subieron el recital de los redondos en huracan 94

Noooooo me muero! Gracias por subirlo!
Todo decanta en tu amor.

Disculpen  necesito ayuda para un trabajo el 15 de junio en mi facultad (hago ciencias  de la comunicación",  en una materia llamada "taller de radio" tengo que hacer yo y mis compañeras (me toco con 5 minas  hacerlo jaja)  un mini programa de 6 minutos sobre Rock argentino su historia lo más importante. se un poco de la historia, pero que bandas resaltar?  ¿Cuales son las mas importantes? Las que si o si deben ser nombradas.  Desde ya muchas gracias.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Es un tema larguísimo.
Pero creo que no podes dejar de nombrar a Los Gatos como la 1er banda de rock argentino. Y despues, los grandes pilares fueron Charly García, Spinneta, Sumo, Soda Stereo, PR y sus Redonditos... y me quedo por ahi. Ya si bajas un escalón más, tenes que elegir a 2 o 3 bandas por década y seguramente barriendo varios estilos: Manal, Pescado Rabioso, Seru Giran, Leon Gieco, Virus, Fito, Calamaro...

Cita de: Tomi en Mayo 30, 2012, 15:52:48
Disculpen  necesito ayuda para un trabajo el 15 de junio en mi facultad (hago ciencias  de la comunicación",  en una materia llamada "taller de radio" tengo que hacer yo y mis compañeras (me toco con 5 minas  hacerlo jaja)  un mini programa de 6 minutos sobre Rock argentino su historia lo más importante. se un poco de la historia, pero que bandas resaltar?  ¿Cuales son las mas importantes? Las que si o si deben ser nombradas.  Desde ya muchas gracias.

Es un tema hiper complejo! Pero para arrancar como más importantes en la historia sin dudas y pioneros en muchas cosas tenes a Spinetta, Charly García, Pappo, León Gieco, así para arrancar entre otros menos nombrados en la cultura general, después otros que a mi gusto vienen en una segunda línea como Cerati, Calamaro, entre otros.

Y como bandas la más importante los Redonditos de Ricota, SIN DUDAS, y hoy en día La Renga a mi gusto la más importante, y después tenés bandas que también son "clásicas" del rock argento como Attaque 77, Divididos, Las Pelotas, Catupecu, Los Piojos (que ya no están juntos), la Bersuit (otra más que se separó el líder, aunque siguen tocando), entre otras.

Pero te recomiendo buscar y leer, porque es un tema muy rico, lleno de historia, y si no me equivoco Uruguay está involucrado en los principios del Rock argento, aunque parezca joda.

Infaltable la banda Sui Generis (Charly Garcia y Nito Mestre)

Junio 01, 2012, 20:44:08 #83 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 23:54:03 por 'Enzo-Carbonero
Para descargar el nuevo disco del cuarteto de nos http://bajatodo.net/disco-1002749/cuarteto-de-nos-porfiado-2012

Gracias  por la ayuda y perdon por  atomizar, ya estamos amanado ese mini programa de 6 minutos, vamos  hacer rock viejo, una parte importante de la   dictadura en el rok,  como el  rock fue importante en  eso.  El rock de los  80  y para finalizar  actual también, no  se si me falta algo. Lo presentamos   en clase el viernes,  ese mini prpgrama  ya tiene un titulo se  va llamar "De musica ligera"
En fin veo si  si después hay una manera  de bajarlo acá, obviamente si quieren.

Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Mis grupos favoritos en este genero para mi:

- Callejeros
- Los Piojos
- Los Redondos (algunos temas)
- Viejas Locas
- Intoxicados

Murio Adrián Otero, el es cantante de Memphis la blusera :(

Y porque lo pones acá? El cantaba Blues.

Cita de: Facuu en Junio 12, 2012, 22:34:25
Y porque lo pones acá? El cantaba Blues.
blues y rock es lo mismo.