El Festejo de los 100 Años del Club Atletico Peñarol

Publicado por antigallinas, Junio 19, 2010, 21:04:32

Tema anterior - Siguiente tema
Junio 19, 2010, 21:04:32 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 00:53:40 por elMaauurii
Bueno voy a dedicar este post para aclararle a los  :gallina: :hijos: putos ciberbarras que cacarean que Peñarol no hizo festejo en su Centenario, para que vayan aprendiendo un poco de historia.
.

......................................................................................

*EL DIA DE GLORIA

El 28 de setiembre de 1991 nuestro querido y amado Club Atletico Peñarol cumplio 100 años de vida, y lo festejo con un gran almuerzo aniversario en la Estacion Central de AFE con una concurrencia de 3000 personas.
Luego de una ofrenda floral se realizo el almuerzo el cual conto con una concurrencia de mas de 3000 personas, con mesas desplegadas a todo lo largo de los amplios espacios especialmente acondicionados y la presencia de varios ex-futbolistas que supieron vestir la casaca oro y negro, tal es el caso de Alcides Edgardo Ghiggia, Nestor Goncalves, Edgardo Gonzalez , Omar Caetano, Oscar Omar Miguez ,Luis Varela, Roque Gaston Maspoli, Walter Olivera y otros como tambien Hugo Bagnulo, otro de los grandes de Peñarol.La demanda de "tiques" fue extraordinaria y , agotados varios dias antes, lamentablemente no hubo posibilidad de acceder a un mayor numero.
En ese impresionante marco de publico y en medio de un indescriptible fervor popular, Jose Carlos Dominguez fue el "maestro de ceremonias"encargado sobre el estrado de presentar a los oradores y actos que se llevaron a cabo.
La concentracion popular se inicio con la ejecucion del Himno la gallina a cargo de la Fuerza Aerea , para luego ser irradiado el Himno de Peñarol, entonado con uncion por la concurrencia .

Aspecto parcial del vasto y simbolico espacio de la Estacion Central, clomada en el almuerzo aniversario.

Arriba: Alcides Ghiggia, Nestor Goncalves, Omar Caetano,Oscar Miguez, Luis Varela,Roque Maspoli, y Hugo Bagnulo.
Abajo izquierda y derecha:La medalla conmemorativa del Centenario fue confeccionada en plata 1000 pesando 25 gramos y con 40 milimetros de diametro

*Hablan Cataldi y Sanguinetti

Posteriormente subio al estrado el Presidente Washington Cataldi, quien en improvisadas palabras teñidas de emocion, frecuentemente interrumpidas por masivos aplausos , exalto las conquistas de la institucion, como primer campeon amateur, primer campeon del profesionalismo, primer campeon de America, primer campeon bicampeon de America y primer campeon intercontinental.
Hondamente emocionado y en medio de una ovacion, dejo el estrado para darle la palabra al Dr Julio Maria Sanguinetti , quien tambien improviso una arenga asimismo interrumpida por los aplausos de la multitud.

Dijo entre otras cosas que "en un pais que tiene ciento cincuenta y un años de real independencia, Peñarol festeja su centenario, constituyendose en dos tercios de la historia de nuestro pais".

Entre aplausos considero a Peñarol como"la expresion mas intima de nuestra gente", para terminar su enfervorizada intervencion recordando a la hinchada, a los capitanes carboneros y a su historia centenaria, agradeciendo a todos por su participacion en los festejos.

El Presidente de la Comision de Festejos , Dr Julio Maria Sanguinetti, saluda a la enfervorizada concurrencia entre el Presidente Washington Cataldi y el Cr Jose Pedro Damiani, ambos Presidentes Honorarios de Peñarol

*Luego fue presentada una emotiva y acertada alegoria donde una locomotora que en su "miriñaque"tenia un enorme cartel de letras amarillas y fondo negro con los "99 años", comenzo lentamente a retirarse del anden.Una vez desaparecida, por las vias de la derecha aparecio tambien lentamente otra maquina pitando, que en su frente tenia otro enorme cartel con los "100 Äños" y en los mismos colores. La primera se llevaba se llevaba toda la carga de glorias que en el dia de ayer terminaban, retirandose para dar paso a los Cien.

El simbolico año 99 se aleja lentamente desde la Estacion Central y , por otra via , se acerca otro siglo en amarillo y negro

*Luego el sonar de los tamboriles por un lado y de los bombos y redoblantes por el otro, tan identificados ambos con el pueblo aurinegro, que descienden de las cercanias del estrado para recorrer gran parte de la estacion con su sonar entre los jubilosos comensales que disfrutaron de la actuacion de los Hermanos Tuala, orquesta Iberia, Los Gabys de "Tucho"Orta, Bafo da Onca y sus mulatas de fuego, y los Cuatro de Raul Castro, quienes estrenaron la hermosa cancion alusiva.

*CARAVANA POR LA CIUDAD

Promediando la tarde una interminable caravana de todo tipo de vehiculos comenzo su recorrido, siendo ruidosamente saludada a su paso por cientos de miles de personas en las aceras, en las calles , en los balcones. Desordenadamente era imposible el orden , partio de la plaza Independencia para tomar 18 de Julio , Bvar.Artigas , Avda Brasil, Rambla de Pocitos , Bvar Batlle y Ordoñes , Ramon Anador, Avda Centenario,Avda Garibaldi,Juan Jose de Amezaga, Avda Gral Florea, Palacio Legislativo,Avda libertador y recorrer parte de Montevideo, para finalizar en el mismo punto de partida.Luego de haber volcado por las calles de la ciudad todo, la emocion y el cariño por la enseña aurinegra. Hubo zonas donde la caravana perdio su unidad debido a la enorme concurrencia en las calles, como en Batlle y Ordoñez y Anador y el barrio La Comercial, lo que obligo a circular a paso de hombre.

Caravana por la ciudad

Caravana por la ciudad

*POR LA NOCHE , EN 18

En la noche y hasta la madrugada 18 fue ocupada por nuestro pueblo entre la Intendencia y la Plaza Fabini, con un escenario en cada extremo. Con Jose Carlos Dominguez como presentador y la presencia como en todos los actos de "LA BARRA DE LA AMSTERDAM", que creara en los años 60 Gladys Teresa Garcia "Tatiana"; actuaron las mas famosas murgas, conjuntos lubolos, y de musica tropical.

Por la noche en 18

El telon de los 100 años de gloria
gracias gonzalo16 por la foto
Agrego que para el festejo de los 100 años se hizo la bandera más linda del mundo

Junio 19, 2010, 21:40:27 #1 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 21:46:54 por gonzalo16
excelente post! estaría bueno que los que estuvieron en ese festejo cuenten como lo vivieron!

Agrego que para el festejo de los 100 años se hizo la bandera más linda del mundo
HAY ALGO MAS LINDO QUE SER HINCHA DE PEÑAROL. SER SOCIO!!

:aplausos:
estaria bueno qe alguien qe haya ido a la co,mida o a la caravana o se acuerde algo de ese dia cuente, yo tenia casi cuatro meses jaja
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

ami me llevo mi vieja mi abuelo y mi tio pero en esa epoca no entendia si estaba en un cacerolazo,o en un corso,no asimilaba del todo lo que vivia, lo mismo cuando fuimos campeones en el 87 que me llevaron a festejarar , siempre me arrastraban para todos lados y nunca lo valore de niño ahora de grande agradezco todo lo que me dieron. tambien recuerdo que todabia me llevaba mi madre a la cancha o mi abuelo casi siempre a la olimpica,  y antes de los 100 años pedian plata a voluntad para el telon y te daban como si fuese un ping de metal pero no los redondos sino esos q era como un ganchito d metal que tenia una tela en dobles amarilla y negra q no se donde la meti pero me acuerdo que mi abuelo le dio 20 pesos de los de antes.

:paf: Que cosa de locos esto.

Uno pensado ahora dice paa la puta madre bo lo que hubiese pagado por haber vivido eso,y capaz que la gente en esa eoca era  mucho menos sentimental que ahora, osea, mucho mas frio,

Como dice una bandera de parque del plata,
Quisiera haber nacido en 1891 pa nose que miercoles, ahora no me acuerdo bien que dice pero es tipo que para haber estado siempre con Peñarol.

Que lindo todo, que lindo ser de Peñaroool ! !

Siempre fue la misma pasion. NO importo el año o la epoca ni nada siempre fue igual  y va a seguirlo siendo porque es lo mas lindo que hay.

:) esta es la magia que tiene Peñarol...solo quien lo lleva en el alma entiende ese sentimiento que le surge cuando gente mas experioente y con mas años le cuenta a uno lo que ha vivido,lo que ha sentido...muchas veces pienso lo afortunados que fueron aquellos que vivieron todos esos años de grandes logros,y de grandes hazañas.... por eso me pasa que cuando veo a Morena por ejemplo siento una gran emocion. Carboneros GRANDES COSAS ESTAN AL VENIR!....mientras tanto,DISFRUTEMOS DE NUESTRA RICA HISTORIA.... los de enfrente que vivan de las copas bimbo que han ganado,despues de todo cada uno puede optar de que lado de la vereda estar. Fuerza Leones!

Me gustaría escuchar anécdotas como dicen ahí, ya que me hubiera encantado estar ahí y festejar los 100 del glorios,, pero mis padres todavía no me habían hecho ¬¬
Ahora solo queda esperar los 200 años jajaja

Diciembre 05, 2010, 17:28:38 #12 Ultima modificación: Diciembre 05, 2010, 17:30:20 por Seba CAP
sin palabras, no habia visto nada del festejo, muy emotivo y con mucho simbolismo... muchas gracias

"Juega Peñarol y hay mucha gente adentro y pocos autos afuera.
Juega Nacional hay poca gente adentro y muchos autos afuera"

La bandera dice "Quisiera haber nacido en 1891 para estar contigo siempre"

Muy buen tema, están bien de bien las fotos y eso. La verdad que también me gustaría haber estado. Igual yo pienso que para los 125 vamos a hacer algo grande también. Ni te digo para los 150 pero ta, vamos a estar medios grandes ya.

"A la historia le falta lo mejor" "No vivimos de la historia, la historia vive de nosotros"

Excelente post, para las gallinas pendejas que ni nacidas eran el 91