Maximiliano Pérez

Publicado por carbonero2, Julio 16, 2011, 01:44:22

Tema anterior - Siguiente tema
me gustó, intentó siempre

Intento si, pero para mi fue muy livianito

Tiene que comer más guiso.

El puntero hizo fútbol y quedó pronto

"Quedé conforme; pero no solo con lo de hoy, sino más bien mirando lo que fueron los trabajos de estas últimas dos semanas". Con voz serena, como siempre, Gregorio Pérez comenzó así su balance del receso -más que del partido ante Cerro Largo en sí- que sufrió el Apertura a cinco partidos de su final.

Peñarol terminó esas dos semanas de trabajo sin actividad oficial con una nueva victoria, como para no perder la costumbre. Y, si se quiere, "a lo Peñarol", ya que a los 16 minutos estaba perdiendo 2-0 y terminó ganando 3-2 en los 80 minutos jugados por los "titulares" frente a Cerro Largo.

"Lo que más conforme nos dejó fue la tenencia de pelota y el manejo que se hizo de ella en espacios reducidos. Porque, en definitiva, lo que pretendíamos era lo que se dio: jugar contra un equipo ordenado, bien parado, que nos achicara los espacios para obligarnos a buscar nuevas alternativas", analizó el técnico de los aurinegros.

Esas "alternativas" llegaron repitiendo la fórmula impuesta el martes, en la goleada ante Boston River. Es decir, con Walter López bien abierto por izquierda y con Maximiliano Pérez en la misma situación pero por la derecha. Arriba, por el medio y sin tener una posición fija, cayeron una y otra vez en el corazón del área Marcelo Zalayeta y Joao Pedro.

Claro que a la hora de defender, como lo recordó Gregorio tras el entrenamiento, López volvió a ser el "Zurdo" del torneo, más replegado y acompañando en la marca a Edison Torres y Nicolás Freitas.

Peñarol formó con Carini, Rosano, Alcoba, González, Rodríguez, Torres, Freitas, López, Pedro, Pérez y Zalayeta. Cerro Largo -"un equipo de Primera, duro, bien trabajado; lo que queríamos", como definió Gregorio- lo hizo con Campaña, Castillo, Viera, Otegui, Leites, Ruiz, Lucas, Klein, Sosa y Souza.

Precisamente, los brasileños Klein y Souza fueron los encargados de poner 2-0 el partido en favor del equipo de Danielo Núñez cuando iban 16`. Antes, Zalayeta había malogrado una buena chance de anotar y, en dos jugadas arachanas, el partido se puso 2-0. Después, Pedro usufructuó una falta técnica en el área rival para poner el 2-1 y con doblete de Zalayeta en el segundo tiempo, Peñarol consiguió el 3-2.

Fueron dos tiempos de 40` y Peñarol hizo varios cambios. Mac Eachen y Siles entraron por González y Pérez al terminar el primer "chico". Luego lo hicieron Netto (62`), Cristóforo (68`) y Zambrana (71`) por Rosano, Torres y López.

No hay más receso. Se fue. El lunes Peñarol comienza una semana "normal", pensando en Liverpool, a quien enfrentará -todo así lo indica- con diez de los once titulares de ayer. Valdez estará a la orden.

El Maíz Deportivo

"Los clásicos son para ganar"
¿Te interesa esta noticia? 
Maximiliano Pérez

Su velocidad puede ser una de las armas aurinegras para quedarse con el partido del domingo. El delantero, que jugará su primer clásico, contó que cuando jugaba en otros equipos, siempre estuvo pendiente de estos partidos. "Cuando entraban los equipos a la cancha y veía la locura de la gente, me decía `algún día te tocará estar ahí adentro`. Ahora me toca vivirlo y con el equipo con el que siempre soñé hacerlo. Yo y mi familia. Más no puedo pedir", dijo "Maxi".

SILVIA PÉREZ

- ¿Cómo llegan al clásico?

- Bien levantándonos de estas dos últimos caídas. Sabemos que en los dos últimos partidos no jugamos bien, pero está bien claro que tenemos un gran objetivo y nuestro objetivo es terminar el campeonato levantando la copa. El clásico nos viene bárbaro para motivarnos sabiendo que si ganamos seguimos en la lucha por ese título.

- Al principio de la semana Gregorio habló con ustedes, ¿qué les dijo sobre las derrotas?

- Que si bien no habíamos hecho buenos partidos tenemos un gran plantel como para revertir la situación. Obviamente, que para hacerlo teníamos que estar todos con la cabeza metida en el tema. Y que mejor para recuperarnos que tener un clásico por delante.

- ¿Cree que el equipo sentirá mucho la ausencia de Zalayeta?

- Sí, porque es un jugador muy importante para nosotros. Pasa mucho juego por él. De repente, a veces abusábamos de jugar siempre con Marcelo. No lo dejábamos ni respirar. Pero tenemos grandes jugadores que lo pueden suplantar perfectamente. Hay algunos que fueron a jugar a Tercera División para sumar minutos y que también lo hicieron muy bien. Todo el plantel está bien.

- ¿Qué piensa sobre Nacional?

- Soy sincero: no pienso en Nacional. Si bien lo respetamos como un gran equipo, pensamos más que nada en nosotros. Sabemos que si salimos a jugar el clásico mentalizados y concentrados podemos llevarnos los tres puntos.

- Pero ellos vienen de dos victorias y ustedes de dos derrotas.

- Lo sabemos, pero creo que antes de un clásico esas cosas no hay que tenerlas mucho en cuenta. No importa cómo se llega ni lo que pasó en los últimos partidos, el clásico es un partido diferente y especial.

- Será su primer clásico, ¿cómo lo vive?

- Estoy deseando que empiece el partido. Estoy tranquilo y muy contento. Ojalá que sea un buen partido para nosotros y podamos llevarnos los tres puntos. Yo quiero disfrutarlo lo más que pueda, porque es el primero y es un espectáculo que cualquiera quiere vivir. Pero tengo bien claro que los clásicos son para ganarlos. Nada más.

- Cuando estaba en otros equipos, ¿cómo los vivía?

- Siempre estaba pendiente porque amo el fútbol, pero no era de ir al estadio, prefería mirarlos en casa con una picadita. Cuando entraban los equipos y veía esa locura de la gente, me decía `algún día te tocará estar ahí adentro`. Ahora me toca vivirlo y con el equipo con el que siempre soñé hacerlo. Yo y mi familia. Más no puedo pedir; ahora solo tengo que trabajar para ganarlo.

- O sea que esta vez no habrá picadita.

- Esta vez sin picadita, pero adentro de la cancha. ¡Ojalá que sea con alegría y con triunfo!

El País Deportivo

papi mete huevo aunque sea en este partido!!!!

ojala juegue este domingo, aunque sea un ratito
igual comparto que esta medio flojo

-Club Atlético Peñarol 1891-

Cita de: pipocarbonero en Noviembre 18, 2011, 20:43:03

pipo va de titular el domingo

Cita de: manyaxsiempre en Noviembre 18, 2011, 20:55:44

what? jaja
ojala juegue maxi, es un jugadorazo

Cita de: pipocarbonero en Noviembre 18, 2011, 21:06:03
Cita de: manyaxsiempre en Noviembre 18, 2011, 20:55:44

what? jaja
ojala juegue maxi, es un jugadorazo

hablo en serio no entiendo de que te reis va de titular arriba con santi y pedro

ah, entendi otra cosa, perdon
la va a romper seguro
disculpa ;)

Le tengo tremenda fe para el domingo..

Cita de: pipocarbonero en Noviembre 18, 2011, 21:47:14
la va a romper seguro
disculpa ;)

jajjaja entendiste que vos ibas de titular el domingo cuando puse pipo va de titular el domingo jajaja ahora entiendo de que te reias

mal yo

Cita de: manyaxsiempre en Noviembre 18, 2011, 22:50:06
Cita de: pipocarbonero en Noviembre 18, 2011, 21:47:14
la va a romper seguro
disculpa ;)

jajjaja entendiste que vos ibas de titular el domingo cuando puse pipo va de titular el domingo jajaja ahora entiendo de que te reias

mal yo

claro, falto la coma (,)

Si me preguntan , me gusto  es titular para  este equiipo, intenta, yo que se a A me gsuta como juega este tipo.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.