Que estás escuchando pedazo de un brisco?

Publicado por MarujoOtero, Agosto 26, 2017, 02:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

Les hago una pregunta rapida que fue discusion de asado. Con el tiempo la musica que escuchan la van reciclando y escuchando los mismos generos y canciones una y otra vez o se van moviendo eternamente por musica nueva? Llegaron al tope donde no sabian por que generos moverse?
Por ejemplo, el gordo marto parecia escuchar la misma musica que hace 20 años.

@CarlosCarbonero te escucho crack

Se agradece la consideración, estimado. No sé si estoy a la altura, pero va mi opinión igual.

Digamos que ni una cosa ni la otra, y un poco de ambas.
En mi caso, hay bandas o artistas de cabecera que me han volado la zabeca fuerte de pendejo, que los dejo de lado y vuelvo cada tanto, y ahí me vuelven a dejar mal, por "re-descrubrirlos" (uno va cambiando y el arte te pega diferente) y/o muchas veces por encontrar detalles nuevos.
Ejemplo: Led Zeppelin, debe hacer como 4 años que no me escucho un disco entero, sólo alguna canción 2 x 3 y medio de rebote. Sé que el día que me pique el bichito de nuevo caigo en "esta es la mejor banda de la historia" otra vez. Lo mismo me pasa con The Beatles, La Renga (hablando de algo no tan clásico e internacional digamos) por nombrar otras. Me ha pasado varias veces, supongo debe ser normal para todos.

El lapso entre esas "recaidas" en las que vuelvo a "los orígenes", voy escuchando de todo y viciándome por meses, artistas que me gustan de siempre y cosas nuevas. Por suerte me gustan muchos estilos y la oferta se pone jugosa. Igual, no es una ensalada sin sentido, te puedo apreciar cualquier género si está bien hecho, pero generalmente la música que me pega de verdad tiene el hilo conductor de ser o tener raices en la "música negra".

Mi consejo para cuando estés perdido y no sabés para donde arrancar para conocer artistas nuevos, es agarrar uno que te guste y escarbar en sus referentes y en los músicos que los acompañan.

Ejemplo: tal vez la última banda que me voló la cabeza posta fue The Black Crowes, si bien los conocía hace como 15 años, nunca les había puesto oreja enserio o simplemente no fue el momento para que me pegaran por varios "x" motivos, hasta hace unos 3 o 4 años que pasó lo que tenía que pasar y les vengo dando fuerte fanatizado.
Si de ahí te ponés a hilar, das con las referencias fuertes de lost tipos: Zeppelin, Rolling Stones, Grateful Dead... todas bandas históricas del carajo con discografías inmensas y donde te pegue una tenés para rato, escuchando y buscando la cabeza.
Hoy separados los Crowes, tenés las 2 bandas que surgen: The Magpie Salute (más tirando a hard rock inglés) y Chris Robinson Brotherhood (más tirando a country rock yankee).
Y lo otro que te decía, ir a los músicos individuales que participaron de la banda (sesionistas) que generalmente o participaron con otros grossos o tienen sus proyectos solistas y/o de menos renombre, Por los Crowes descubrí a Jackie Greene, un cantautor de la puta madre con mucha influencia Bob Dylan/Neil Young/Grateful Dead, y a Luther Dickinson con su banda North Mississippi Allstars, un infierno de guitarrista con un toque recontra root de Blues, R&R y Country,
Estos son tipos que allá tocan en teatros onda La Trastienda de acá, y que el día del golero los vas a escuchar por la radio y muy dificilmente encuentres gente que los tenga vistos por estos pagos. Los 2 estuvieron en la banda como reemplazo de Marc Ford.

Me podría haber quedado en los Crowes y listo, pero con una mínima búsqueda ya tengo banda de discografías para escuchar que, poco más poco menos, van por la misma línea. Vas abriendo el abanico, de a poco y con sentido. Ahí llegás a estilos distintos pero que siempre se van agarrando de algo que te gustó, no lo digo por los nombres, está en la música.
Es de alguna manera lo que intenta hacer el automático de Spotify (rechazo total) o Youtube, aunque generalmente eso termina en cualquiera. No hay como el criterio de uno.

Material para escuchar es interminable, siempre va a haber y de buena calidad. Mejor ni ponerse a pensar en la que te estás perdiendo, no te da la vida.

Pd: La erickié toda (@Ericka) y eso que hice mucha fuerza para no ir más a detalle. Mi pésame si lo leés todo, y en el mejor de los casos espero te sirva mi experiencia de vida (?).

En mi caso tuve mi etapa de descubrir música desde los 13 a los 21 años aproximadamente y desde ahí me muevo escuchando casi siempre lo mismo. Todos los días escucho algo de mis bandas de cabecera que son algo de otras bandas que me gustan mucho pero son las mismas de mi adolescencia. Sinceramente no me interesa conocer la música mainstream de ahora y en cuanto a bandas nuevas son muy pocas las que me llaman la atención.
Je suis Cotorra

Cita de: itocarbonero en Agosto 23, 2018, 02:53:04
Les hago una pregunta rapida que fue discusion de asado. Con el tiempo la musica que escuchan la van reciclando y escuchando los mismos generos y canciones una y otra vez o se van moviendo eternamente por musica nueva? Llegaron al tope donde no sabian por que generos moverse?
Por ejemplo, el gordo marto parecia escuchar la misma musica que hace 20 años.

@CarlosCarbonero te escucho crack

Mira papu, saca apuntes:

Yerba brava/Damas Gratis/Pibes Chorros/Dios Chili/Altos cumbieros/NESTOR/El Polaco/Hernan y la Champions Liga/Pablito Lescano cantando solo

Y asi en un loop infinito.

Si voy a un asado donde ito pone la musica, me pego un tiro.
Cita de: Demoledor en Agosto 13, 2020, 16:27:54
Yo en las calles quiero familias, niños, noviecitos y perritos.