Santiago Silva

Publicado por Joaco1891, Julio 20, 2011, 19:46:56

Tema anterior - Siguiente tema
cada vez me gusta mas como juega este pibe! por dios!
desde la gira bien de bien!
que futuro tiene!
de mi parte nada mas que ELOGIOS  :aplausos: :aplausos:
Gracias papà por hacerme manya



la rompe este pibe

bien santi bien

La rompio este pibe hoy! Vamos Santi!
Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)


Que siga tan desequilibrante  que puede rendir mucho mas
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.


Excelente partido hizo hoy, no me imagino un ataque Zalayeta - Zambrana - Silva :P

jugo re bien hoy y ademas se hizo un lindo gol

"El primer gol es especial"



Tiene 21 años y parece aún menor. Habla poco, contesta casi con monosílabos, pero eso no significa sin embargo, que sus respuestas no sean claras e inteligentes. Él mismo reconoce que no le gusta hablar mucho y que prefiere escuchar a los jugadores más grandes. Ayer apareció como titular y anotó su primer gol oficial en Peñarol. Un golazo que pudo convertir tras excelente pase del brasileño Pedro. Pero fue justo frente a Danubio, el equipo donde se crió.

-¿Cuando se enteró que iba a ser titular?

-El viernes en el táctico que hicimos en la tarde.

-¿Le sorprendió?

-Sí, aunque un día antes Gregorio me había preguntado cómo estaba para jugar de delantero. Y le dije que bien, pero igual me sorprendió totalmente.

-Y justo frente a su exequipo.

-Sí, qué le vamos a hacer... Fue extraño y estaba un poco nervioso.

-¿Qué le pidió Gregorio?

-Que jugara por la derecha y que hiciera la diagonal.

-¿Cómo se sintió por derecha?

-Bien, prefiero jugar por izquierda, pero también puedo jugar por la derecha.

-¿Cree que su gol cambió el partido?


-Sí, porque Danubio lo sintió mucho. El partido estaba medio entreverado y esos dos goles seguidos con los que nos pusimos 2 a 0 inclinaron la cosa para nuestro lado. Después en el segundo tiempo fue otra cosa. Danubio se nos vino cada vez más arriba.

-¿Cómo se siente tras haber anotado primer gol oficial en Peñarol?

-El primer gol es especial. Estoy muy contento. Y le pido disculpas a la gente de Danubio por festejar el gol.

-¿Y por qué lo hizo?

-Porque ahora estoy en Peñarol.

-Qué pase le metió Pedro, ¿verdad?

-Sí, me lo puso justo. Con Pedro hay que estar siempre atento porque se da vuelta y te mete un pase exacto en cualquier momento.

-Afortunadamente para ustedes el descuento llegó al final.


-Si hubiera sido antes nos hubiera complicado. Estábamos con un jugador menos.

-¿Cree que era un partido clave?

-Todos los partidos son claves, pero Danubio era un rival directo y llegábamos iguales en la tabla.

-¿Cómo se siente en este nuevo Peñarol de Gregorio?

-Estoy contento por Diego que se fue y por Gregorio que volvió. Pero intentamos hacer lo mismo. El grupo es el mismo y tratamos que nada de afuera nos afecte en forma negativa.

-¿Qué diferencias ve entre uno y otro?

-Gregorio pide más desbordes y juego por afuera. Y el relacionamiento es bueno.

-¿Es consciente que en Peñarol no hay otra posibilidad que ser campeón?

-Sí, me lo dijeron el día que llegué.

-¿Y están para serlo?

-Hay que ir día a día. Pero en las prácticas y en los partidos pensamos en eso.

Ovacion


no se, capaz que es un bolazo pero este pibe me hace acordar a Gaston Ramirez, por como juega,
bien de bien el pibe

Antes de llegar a Peñarol,
estuve 6 meses sin jugar"
Santiago Silva dejó su Artigas natal a los 14 años para insertarse en las inferiores de Danubio. Sus buenas actuaciones lo llevaron al primer equipo franjeado, pero por no tener continuidad rescindió contrato y se fue. Esa decisión lo llevó a permanecer seis meses sin jugar, hasta que Peñarol apareció en su camino.


Por Carlos Pedulla    
Reducir Ampliar Cambiar tamaño



EN ACCIÓN. Santiago Silva se escapa con la pelota ante Danubio. El delantero de Peñarol surgió en las inferiores del franjeado.
Santiago Silva tuvo sus primeros minutos en Europa, en la gira que desarrolló Peñarol. Ahí, el delantero de 21 años dio una muestra de sus buenas condiciones y, de regreso en Montevideo, empezó a ratificarlas en el torneo Apertura. El pasado fin de semana jugó su primer partido como titular y anotó su primer gol oficial. "Fue un gol especial, porque fue ante Danubio, un club que me cobijó durante seis años y en el que dejé muchos amigos. Por eso no quería gritarlo, por una cuestión de respeto, pero no pude contenerme. Le pido disculpas a la gente de Danubio", subraya el propio futbolista a Ultimas Noticias.

Su historia es peculiar y quizás no muy conocida. Llegó a Montevideo a los 14 años para insertarse en las divisiones inferiores del conjunto franjeado. Fue campeón en todas las divisiones que jugó y, tras lograr el título de Quinta División, lo ascendieron al plantel principal. Pero no tuvo demasiada continuidad y decidió irse. "Antes de llegar a Peñarol estuve seis meses sin jugar, porque cuando rescindí con Danubio no tenía claro qué sería de mi futuro. Tomé esa decisión porque jugaba poco y entendí que era momento de cambiar de aire", reconoce Silva, quien creyó que "podía surgir la chance de emigrar, pero surgió el interés de Peñarol y me gustó la idea. A esa altura, llevaba cuatro meses entrenando por mi cuenta".

La gira por Europa

"Todo pasó muy rápido, porque empecé a trabajar un lunes en Peñarol y el jueves nos fuimos de gira a Europa. Eso me ayudó muchísimo para integrarme al plantel", acota el artiguense, quien jugaba "de delantero" en Danubio y, apenas llegó a Los Aromos, "Diego (Aguirre) me puso de volante por izquierda".

Santiago Silva se enteró que iba a ser titular ante su ex equipo un día antes del partido. "En el táctico que hicimos el viernes, Gregorio (Pérez) me dijo que iba a jugar y me sorprendí, aunque un día antes me había preguntado cómo estaba para jugar de delantero". Pese a ser zurdo, Silva jugó por derecha y eso lo ayudó en la jugada del gol, donde con mucha naturalidad enganchó hacia su pierna hábil, dejando por el camino al arquero Goicoechea, para luego definir con un toque sutil y esquinado. "Fue un gol importante porque el partido estaba un poco entreverado. A partir de ahí, mejoramos y logramos tres puntos fundamentales porque enfrentamos a un rival directo", concluye.

me Imagino el cambio de Jugar en la tercera de Danubio a Jugar de titular en Peñarol

este pibe tiene futuro!!!

Tengo que admitir que pensé que la cagaba cuando le enganchó al golero, pero la resolvió bien la verdad. Arriba pibee