Porque el fútbol paraguayo crece imitándonos y nosotros estamos cada vez peor?

Publicado por mati_elplayero, Enero 15, 2010, 10:57:32

Tema anterior - Siguiente tema
El fútbol paraguayo crece y se desarrolla tomando como espejo el modelo uruguayo, un modelo que encaja perfecto en sus características y objetivos, un pais chico que quiere desarrollar un futbol ordenado, fuerte, respetado y laureado como en algun lejano momento fue el nuestro.

El punto es que mientras ellos creces apostandole a estos valores, nosotros cada vez los olvidamos mas, copiamos modelos que no van con nosotros, y a veces ni siquiera nos molestamos en copiar, el futbol se cae a pedazos, y en otro pais imitando nuestra raices crecieron hasta superarnos (hoy en dia Paraguay era ficha segura en el mundial)

No será hora de mirar mas para adentro, valorar lo que fuimos (y lo que podemos seguir siendo) y no ser tan pesimistas??

Yo creo que tenes razon hay que valorar mas lo que fuimos, como tanto Peñarol y la seleccion consiguieron cosas importantes..como lo hicieron?..yo creo que la respuesta a esto la dijo un periodista, (es un pelotudo pero esta buena la frase..jjee)..
Como dice Julio Rios en un reclame.."Aca se dejaron de ganar cosas, cuando los jugadores empezaron a jugar al futbol de tacos y labios pintados"..jajaja..creo es algo asi la frase..pero esta impecable jaja