Gregorio Pérez

Publicado por boixo, Diciembre 05, 2010, 23:59:48

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: kicm en Septiembre 07, 2011, 02:02:00
Ver a JPD admitir que estuvo pesimo en el 2007 es algo que pense que nunca iba a ver en mi vida, es lo minimo que se merecia Gregorio!

Para mi fue como una disculpa de JPD en vivo hacia Gregorio y abriendole la puerta a su casa para que entre con el pie derecho!!

La llama está encendida

"La llama está encendida. Tengo la misma ilusión que tenía cuando llegué al club, el 8 de febrero de 1993", afirmó con énfasis Gregorio Pérez. Primero lo hizo en la presentación oficial, en el Palacio Peñarol. Y unas horas después, repitió ese concepto en Los Aromos, tras la primera práctica de su quinto ciclo como director técnico de Peñarol.

"No encuentro palabras para describir lo que estoy sintiendo, me quedo corto si digo que estoy feliz...", estaba contando pasadas las 17 horas, tras el entrenamiento -que, más que dirigir, siguió con atención- cuando los hinchas que se acercaron en gran número a Los Aromos comenzaron a gritar, cantar y aplaudir, celebrando su vuelta.

Gregorio afirmó tener "unas ganas bárbaras de trabajar y de continuar con este proyecto tan ambicioso que tiene el club. Es una vuelta a casa y encontré un ambiente bárbaro, con una institución organizada en sus distintas áreas y con un grupo humano con gran hambre de gloria".

El entrenador, campeón de cuatro de los cinco campeonatos del segundo quinquenio de oro -en el medio tuvo una experiencia en el exterior- y quien volvió tras ser cesado luego de la temporada 2006/07, afirmó haberse encontrado con un Peñarol distinto al que conoció.

"La institución está en una reconstrucción total; hoy es un club encaminado, con otra estructura, un club avanzado a lo que es el primer mundo; pero con el mismo sentimiento", sostuvo Pérez. "Vamos a trabajar en el camino en el que hoy transita Peñarol, potenciándolo humildemente a partir de nuestra experiencia y del conocimiento adquirido en tantos años de carrera en esto del fútbol", agregó el entrenador, que viene de dirigir a Libertad de Paraguay en la pasada temporada.

Según Pérez, hay una plena convicción que se está en el camino correcto para llegar a "cosas importantes". "El objetivo es ser campeón, ni se pregunta eso", dijo en la conferencia de prensa tras la presentación oficial, a la que acudió la mayor parte de la directiva aurinegra.

A las 11:25 llegó al Palacio Peñarol. A las 11:45 fue presentado oficialmente por la directiva que encabeza Juan Pedro Damiani. Y un rato después del mediodía ya se fue para Los Aromos, donde se puso la ropa de técnico aurinegro nuevamente y después de cuatro años.

"Tengo muchas ganas de trabajar", repitió durante el día. Las vacaciones terminaron y el domingo, si se juega la fecha como corresponde, estará a un lado de la cancha del Centenario, manejando los hilos en busca de vencer a Racing y seguir en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

La repentina partida de Diego Aguirre hacia Qatar convulsionó a los aurinegros en un momento de paz. "Fue inesperado, aunque sabíamos que podía pasar en diciembre", afirmaron en plena coincidencia varios dirigentes. Sin embargo, la rápida reacción de Damiani y compañía buscando a un hombre de la casa, querido por la hinchada, devolvió a Gregorio Pérez a Peñarol y con él la calma nuevamente al club.

Las cifras

4 Uruguayos

ganó Peñarol con Gregorio como técnico: 1993, 1994, 1995 y 1997.

9 Títulos

consiguió: 4 Uruguayos, 2 Liguillas, un Apertura, un Clausura y un Clasificatorio.

Ovacion

Septiembre 07, 2011, 16:00:16 #107 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 16:05:46 por mchiarelli
http://www.youtube.com/watch?v=VHapbmYLJh8

aca esta la presentacion de Gregorio ese damiani tiene una lavia jeje

"La llama está encendida. Tengo la misma ilusión que tenía cuando llegué al club, el 8 de febrero de 1993"

me quedo con esa frese

dejo esta yapa de la hinchada en el  93
http://www.youtube.com/watch?v=KzqLLTkdE10

Septiembre 07, 2011, 20:54:31 #108 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 21:01:58 por 'Enzo-Carbonero
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208773/gregorio-18-anos-despues/ muy buena nota del observador

Esto es lo mejor de la nota jaja

Aquel primer entrenamiento de 1993 marcó tendencias. Una anécdota lo pinta de cuerpo entero. Mientras Gregorio brindaba una nota a El Observador por el costado pasó Pablo Javier Bengoechea. Y el entrenador, con gesto paternal, paró la nota para preguntarle a quien luego quedaría en la historia como su eterno capitán: "Pablo, ¿tomó la leche?". Ante la respuesta negativa del 10 Gregorio ordenó: "Vaya a tomar la leche y después se puede retirar". Y allá fue Bengoechea para la cocina. :sombrero:

que fenomeno....no la tenia esta anecdota

Se pasan los de elobservador che, las notas durante la copa libertadores fueron tremendas.

Que atrapantes son los artículos de El Observador, lo hacen magníficos.

"Este grupo tiene un potencial bárbaro"

El nuevo entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez, se mostró muy contento con su regreso al club, al que encontró "renovado" y con un gran plantel.

Entrevistado por La Oral Deportiva, el DT carbonero dijo que encontró al club mejorado en todas sus áreas.

"Estoy muy cómodo en el club y contento con como están las cosas. Los Aromos está totalmente renovado, me sorprendió. Sabía de las obras realizadas, pero es muy gratificante el crecimiento que ha tenido el club en ese sentido. También en la sede me sorprendieron las obras", comenzó Gregorio.

"No conocía el complejo de juveniles y realmente está muy bonito y con profesionales de quilates trabajado en las distintas divisionales", agregó. "Nos han brindado todo y estamos muy contentos".

Sobre el plantel, dijo que encontró un grupo "con un potencial bárbaro", aunque expresó que aún no tiene a todos los jugadores a su disposición.

"No tengo a todos a mi disposición. Maxi Pérez necesita más recuperación y no vamos a acelerar los tiempos, lo mismo que Amodio que se está recuperando paulatinamente. Guevgeozian está superando la lesión y está entrenando de buena forma. Con esos futbolistas que están en recuperación a nosotros no nos gusta acelerar los tiempos. Cuando nos digan que tienen el alta médica, ahí vamos a profundizar en las tareas", explicó.

En tanto, si bien no dijo el equipo que jugará ante Racing este domingo, adelantó que Nicolás Freitas y Alejandro González, que estuvieron suspendidos la fecha pasada, volverán a la titularidad.

El DT destacó además las figuras de Albin, a quien calificó como una gran profesional y un jugador importante para el plantel, así como Santiago Silva, a quien le ve un gran futuro.

Finalmente, dijo que su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto, quedó impresionado con el plantel.

"Conoce mucho más de lo que nosotros podemos pensar. Ayer hicimos algunos movimientos y la verdad es que se vio impresionado por algunos de los componentes del plantel. Está con una alegría y una motivación impresionante", terminó.

Ovacion

Gregorio visitó el CAR
Gregorio Pérez asistió en la mañana del jueves al Centro de Alto Rendimiento, donde recorrió las instalaciones y mantuvo diálogos con funcionarios, entrenadores de juveniles y chicos de las divisiones formativas.

No solo poniéndose al corriente de lo que sucede en "Los Aromos", Gregorio Pérez sorprendió en la mañana del jueves, en la que pasó a visitar el Centro de Alto Rendimiento para juveniles de Peñarol.

El flamante entrenador mirasol recorrió las diferentes instalaciones del CAR, dialogó con Víctor Púa (Coordinador de las divisiones formativas), algunos entrenadores de las categorías juveniles y funcionarios. Posteriormente, también se detuvo a conversar con los chicos de las inferiores.

Tras la visita al Centro de Alto Rendimiento, Gregorio reconoció encontrarse "es muy gratificante ver el crecimiento que ha tenido el club. No conocía el complejo de juveniles y realmente está muy bonito. Es una obra espectacular. Hay muy buenos profesionales trabajando en las distintas categorías. También quedé gratamente sorprendido con las obras que se han realizado en Los Aromos y en el Palacio".

Gregorio Pérez pasó la mañana del jueves en el CAR, y lógicamente, su presencia no pasó inadvertida.

*Foto- Sitio Oficial del Club Atlético Peñarol

Bienvenido a tu casa nuevamente Gregorio, la mayor de la suerte por vos y por Peñarol!

Gregorio no quiere sorpresas

El debut de Gregorio Pérez como DT de Peñarol tendrá, tal como se ha visto en los entrenamientos, el mismo equipo utilizado por Aguirre.

Esta mañana, el carbonero entrenó a puertas cerradas en Los Aromos y tal como durante toda la semana, Gregorio paró el mismo equipo que utilizó Aguirre ante Cerro Largo.

Así, ya no habría dudas que Peñarol enfrentará a Racing con: Fabian Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Joao Pedro, Emiliano Albin, Walter López, Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta.

No obstante, Carlos Valdez puso una nota de incertidumbre esta mañana al entrenar diferenciado luego de recibir un golpe en los gemelos.

Teniendo en cuenta que Peñarol juega el domingo, el zaguero llegaría sin problemas y sería titular.

Tras el entrenamiento, el propio Gregorio confirmó que no habrá sorpresas.

"No vamos a hacer variantes. Tratamos de mantener la estructura que venía jugando, de que se lleve a cabo todo lo que se venía realizando, más allá de algún caso puntual. El equipo es la base que venía jugando. Podrá haber algún cambio en el transcurso del partido", explicó.

Ovacion

Sin rencores

Gregorio Elso Pérez se fue de Peñarol a mediados de 2007, cuando lo despidieron por teléfono... "Después no ingresé más a la sede, ni a Los Aromos, ni al Centro de Alto Rendimiento (CAR); sólo una vez fui al Palacio Peñarol para un partido de básquetbol". Pero en estos pocos días visitó esos lugares, y dice: "Encontré una sede distinta, mejorada, con distintas áreas, Los Aromos reformado, y un CAR que me impactó. Es todo de primer mundo, como se merece Peñarol".

Uno de los temas con que más se especuló fue con su reencuentro con Juan Pedro Damiani. "Es cierto que no me fui bien, y cuando recibí su llamado hablamos lo que teníamos que hablar, dimos vuelta la página y se limaron las asperezas; Peñarol es más importante que cualquier nombre", explicó. Es que sabía que "era una buena opción para volver a Peñarol y al país, y así estar cerca de los afectos".

Gregorio quiere olvidar todo tipo de rencores dentro del club, incluido el que tuvo con Jorge Gonçálvez ("aquello fue una etapa"). Y también quiere unir a todos, incluido a Néstor "Tito" Gonçálvez (padre de Jorge), para lo cual deberá ir a Las Acacias, otro de sus lugares pendientes para visitar.

Del fútbol uruguayo actual, mencionó que "está todo muy parejo y peleado". Asimismo, no dudó en afirmar que Gustavo Barros Schelotto, uno de sus ayudantes, "está interiorizado en nuestro fútbol", al tiempo que José Enrique de los Santos (el "Caballo") estará abocado en buena medida a las juveniles.

Mesura, trabajo, convicción: tres palabras que utiliza mucho Gregorio al hablar de entrenamientos y planificación a futuro. "Hoy Peñarol tiene un plantel joven que se debe seguir potenciando, nosotros debemos continuar el proyecto". En vistas de ello, para el domingo no realizará variantes ("mantener la estructura"), y las modificaciones "las iremos introduciendo de a poco". Igual, está contento con la solidez que viene mostrando el equipo (sin goles en contra), por más que "cada partido es una final". Se viene Gregorio, la quinta parte. Igual que Rocky.   

La pasión está intacta

Gregorio Pérez volvió a pararse junto a la raya para dirigir a su querido Peñarol. Su equipo no pudo ganar, pero el técnico se quedó sin palabras a la hora de definir sus sentimientos hacia la hinchada.

En las horas previas al partido su celular no paró de recibir mensajes de aliento y deseos de buena suerte. Su espalda fue la más palmeada en el camino hacia la cancha. Apenas apareció en la cancha el grito de "¡Gregooori, Gregooorio!", bajó desde la tribuna América. Todas las cámaras lo enfocaron cuando se sentó en el banco de suplentes por primera vez y pasaron sólo ocho minutos de juego para que el clásico "¡y de la mano de don Gregorio... todos la vuelta vamos a daaar!", se cantara en la tribuna Amsterdam.

El juez cobró el tercer tiro libre seguido para Racing y el entrenador movió la cabeza de un lado al otro. A los 14` un cabezazo de Manuel Fernández puso en ventaja a Racing, Gregorio bajó la cabeza y miró su reloj. La hinchada comenzó a cantar más fuerte recordando que sigue al equipo a todos lados y llora por él. El técnico dio unos pasos hacia atrás y habló con uno de sus ayudante, José Enrique De Los Santos.

A los 21` Aníbal Fernández, de zurda, anotó el segundo para los de Sayago. Gregorio se dio vuelta hacia el banco, señaló a Santiago Silva y lo mandó a calentar. Sin embargo, el ex Danubio recién entró para el segundo tiempo en lugar de Albín, a quien el técnico le explicó en el vestuario que su salida era por razones tácticas.

El entrenador no festejó ni el descuento de su equipo que llegó con un gol en contra ni el empate anotado por el brasileño Pedro que marcó su primer gol con la camiseta aurinegra.

Al final se volvió a cumplir el viejo dicho de técnico que debuta, aunque sea por quinta vez en el mismo equipo, no pierde.

"Fue un partido muy difícil, con un arranque que no era el que esperábamos. Peñarol no entró bien y Racing jugó muy bien", reconoció Gregorio tras el partido en la sala de conferencias a la que nunca había concurrido. "Peñarol entró distraído y recién se dio cuenta cuando ya perdía 2 a 0. Luego vino la reacción favorable y recién comenzó a jugar como debe y puede", agregó.

"Nuestra intención para el segundo tiempo fue abrir más la cancha, no incursionar tanto por el medio y atacar por las bandas buscando lograr los tres puntos. Pero no se dio así. No puedo irme conforme porque en Peñarol hay que ganar y esto no va en desmerecimiento de lo muy bueno que hizo Racing. Hay que seguir trabajando, hace pocos días que estamos en el club y vamos por buen camino".

Y al final habló del recibimiento de la gente. "No tengo palabras para explicar lo que siento. Sólo agradecimiento por el afecto. Ojalá que a fin de año podamos devolverles todo eso con una alegría".

Hinchas. "Ojalá que a fin de año podamos devolverles todo esto con una alegría".

Aplausos a la hinchada

El grito de "¡Gregooorio, Gregooorio!", se escuchó varias veces durante el partido. Tras el mismo, el entrenador dijo que no encontraba las palabras para explicar sus sentimientos. "Sólo agradecimiento", expresó.

Lo acompañó "Juanchi"

Su nieto Juan Ignacio, el mayor de su hija Lorena, salió a la cancha de la mano del utilero "Tito". Antes de dejar el campo de juego saludó a su abuelo. Quizás más adelante le toque el turno a Agustina, la más pequeña.

Hace varios días que está en una nube

No cualquiera dirige por quinta vez al mismo club. Por eso, la tarde de ayer estuvo llena de emociones para Gregorio Pérez, a quien la hinchada mirasol le dio una calurosa bienvenida. "Hace varios días que vivo en una nube", confió.

Los primeros 20`

Su equipo perdía 2 a 0 y su rostro lo dice todo. "No me gustaron los primeros 20`. Más allá de los méritos que hizo Racing no fuimos el equipo que apareció después para buscar el empate. Hay que seguir trabajando", dijo.

La roja a Darío

Faltaban tres minutos para el final cuando el juez le mostró tarjeta roja a Darío Rodríguez. Gregorio se dio vuelta y se agarró la cabeza. Será una baja importante para enfrentar a Danubio el próximo fin de semana.

muchas gracias gregorio x volver, bienvenido a casa

"Me considero un hombre afortunado"

El director técnico de Peñarol, Gregorio Pérez, habló de la situación del equipo, de su carrera como jugador y del campeonato uruguayo.

De su trayectoria como futbolista dijo: "Jugar fue maravilloso. Yo tenía muchas limitaciones, siempre decía que acompañaba bien, pero tuve la fortuna de estar en planteles que lograron grandes cosas. Me considero un hombre afortunado", y agregó a la radio Sport 890: "Es imposible despojase de ser jugador de fútbol".

Del partido ante Danubio, señaló: "Hubo momentos buenos, en los primeros minutos Peñarol y Danubio se repartieron el juego. Peñarol erró muchos pases, pero a medida que iba transcurriendo el partido y cuando llegó el gol, tuvimos más tranquilidad".

Luego el DT elogió al brasileño Pedro. "Su juego nos dio aire. Yo pienso que esa es su posición, jugando más libre. Es un jugador sin techo".

Por último, Pérez dijo que el campeonato está muy parejo y elogió el trabajo del DT de River Plate, Guillermo Almada, al que se medirá el fin de semana que viene.

Ovacion