Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 10:32:59
Cita de: Andresss en Septiembre 24, 2014, 02:32:39
Es más dificil ganar un quinquenio que una libertadores.
Por algo en poco más de 100 campeonatos uruguayos ganamos 2 quinquenios, y en 54 ediciones de la libertadores ganamos 5.
Eso era antes.
Una Libertadores eran 8 partidos, y a la siguiente entrabas en Semifinales. Por eso Independiente ganó 4 seguidas, Estudiantes 3, etc.
Y Peñarol también ganó la del 61 con ese formato.

Hoy es mucho más meritorio ganar una Libertadores.

Me acuerdo a principios del 97 que la pregunta era "que preferís, el Quinquenio o otra Libertadores?", arrasaba "el 2do Quinquenio".
Claro, hacía 10 años habíamos ganado una Copa, y ganar el 2do Quinquenio nos despegaba de nacional.

Ahora, si hoy preguntas lo mismo, creo que arrasaría el "la Sexta Libertadores".

+1

Cita de: Socio136787 en Septiembre 24, 2014, 00:39:29
Y CURCC, pasate por las primeras páginas de este post, leete tus comentarios y los de algunos otros.

Como cambian las cosas. Por suerte Bengoechea en el 2003 te agarró muy de chico.

No me siento aludido, pero en serio pretendes que alguien tenga el mismo concepto hace 4 años a la fecha? Cuando Pacheco tuvo muchos momentos para el retiro Y SIGUE JUGANDO?

Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 24, 2014, 11:38:19No me siento aludido, pero en serio pretendes que alguien tenga el mismo concepto hace 4 años a la fecha? Cuando Pacheco tuvo muchos momentos para el retiro Y SIGUE JUGANDO?

Igual que Bengoechea, por poner un ejemplo.

Cita de: Socio136787 en Septiembre 24, 2014, 11:44:13
Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 24, 2014, 11:38:19No me siento aludido, pero en serio pretendes que alguien tenga el mismo concepto hace 4 años a la fecha? Cuando Pacheco tuvo muchos momentos para el retiro Y SIGUE JUGANDO?

Bengoechea jugaba poco y nada antes de su retiro ademas de que no se quejó nunca ni fue revanchista.

Había gente que no lo quería, no, pero igual, el tipo se retiro silbando bajito, y era BENGOECHEA, el que inmortalizó la camiseta número 10.

Septiembre 24, 2014, 12:00:57 #5838 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 12:10:08 por Socio136787
Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 24, 2014, 11:51:31

Bengoechea jugaba poco y nada antes de su retiro ademas de que no se quejó nunca ni fue revanchista.

Había gente que no lo quería, no, pero igual, el tipo se retiro silbando bajito, y era BENGOECHEA, el que inmortalizó la camiseta número 10.

Jugaba poco y nada no porque él dijera "no, dejemos a otro", jugaba poco y nada porque caminaba en la cancha y vino Aguirre. Dilató su retiro para salir campeón. Y por si no te acordás, eso de "silbando bajito" es cualquiera. Problemas de ego con Chilavert y tremendo quilombo con Aguirre. Bengoechea se arrastraba, y si hubiera habido un "estoespeñarol" en aquella época, se hablaría de "la gilada" y los "bengoecheistas".

En aquel momento también se decía que Bengoechea digitaba quién jugaba y quién no, y que no ponerlo era suicidarse.

El tiempo pone las cosas en su sitio.

Cita de: Socio136787 en Septiembre 24, 2014, 10:37:48
Yo creo que siempre hay que barrer desde adentro para afuera.

Peñarol no puede aspirar a ser una potencia continental hasta no volver a ser una potencia local, y así con lo mundial.

Hasta que no seamos reyes del Uruguay deberíamos enfocarnos en eso. Una vez que estemos tranquilos en que la casa está en orden y controlada, ahí mirar para afuera.

No estoy de acuedo, del 93 al 97 ni picamos en la Copa y aca eramos "super reyes", sin embargo llegamos a una final de copa siendo los ultimos campeones del Uruguayo pero despues de tremenda sequia y sin ser reyes.
Yo creo que debemos ganar ya la Copa, el Uruguayo no da nada de prestigio y a los dos dias que lo ganamos ya nadie se acuerda. Tenemos que apostar en grande si no no la vamos a ganar nunca.

Cita de: 1891 en Septiembre 24, 2014, 12:44:59No estoy de acuedo, del 93 al 97 ni picamos en la Copa y aca eramos "super reyes", sin embargo llegamos a una final de copa siendo los ultimos campeones del Uruguayo pero despues de tremenda sequia y sin ser reyes.
Yo creo que debemos ganar ya la Copa, el Uruguayo no da nada de prestigio y a los dos dias que lo ganamos ya nadie se acuerda. Tenemos que apostar en grande si no no la vamos a ganar nunca.

Es difícil apostar a algo internacional cuando en lo local estás constantemente al borde de la cornisa, con la sombra de los peores años aún helandote la espalda.

Cita de: Socio136787 en Septiembre 24, 2014, 12:00:57
Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 24, 2014, 11:51:31

Jugaba poco y nada no porque él dijera "no, dejemos a otro", jugaba poco y nada porque caminaba en la cancha y vino Aguirre. Dilató su retiro para salir campeón. Y por si no te acordás, eso de "silbando bajito" es cualquiera. Problemas de ego con Chilavert y tremendo quilombo con Aguirre. Bengoechea se arrastraba, y si hubiera habido un "estoespeñarol" en aquella época, se hablaría de "la gilada" y los "bengoecheistas".

En aquel momento también se decía que Bengoechea digitaba quién jugaba y quién no, y que no ponerlo era suicidarse.

El tiempo pone las cosas en su sitio.

En esta si estoy de acuerdo, por eso ayer a CURCC le dije que varios argumentos que el habia puesto para decir que Bengoechea era mas idolo que Pacheco no se justificaban. Hoy los menores de 20 o 22 años vivimos la etapa de Pacheco entera, sus idas y venidas, sus conflictos, su bajo rendimiento, todo todo.
De Bengoechea sin embargo no vimos nada , ni siquiera el 2003 te digo, porque mentira que a los 10 años analizas en futbol como ahora, y no creo que Bengoechea no haya tenido problemas, lesiones, bajo rendimientos y todas las mismas cosas que Pacheco. De Bengoechea como no lo vimos nos quedamos con lo que figura en su palmares nomas.

Cita de: 1891 en Septiembre 24, 2014, 12:44:59
No estoy de acuedo, del 93 al 97 ni picamos en la Copa y aca eramos "super reyes", sin embargo llegamos a una final de copa siendo los ultimos campeones del Uruguayo pero despues de tremenda sequia y sin ser reyes.
Totalmente de acuerdo.

Ser los reyes de la aldea no nos va a hacer más grandes. Y sin embargo, ya estamos por llegara 30 años sin títulos internacionales, TREINTA.

Acá muchos se quieren convencer del verso de que Peñarol es un grande del mundo que todo el mundo lo conoce. Si seguimos sin ganar nada ni figurar a nivel internacional, eso se va diluyendo.

Preguntale a Racing.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 12:51:00
Cita de: 1891 en Septiembre 24, 2014, 12:44:59
Totalmente de acuerdo.

Ser los reyes de la aldea no nos va a hacer más grandes. Y sin embargo, ya estamos por llegara 30 años sin títulos internacionales, TREINTA.

Acá muchos se quieren convencer del verso de que Peñarol es un grande del mundo que todo el mundo lo conoce. Si seguimos sin ganar nada ni figurar a nivel internacional, eso se va diluyendo.

Preguntale a Racing.

Fa me mataste con ese treinta.

Ya es grave ademas porque quedamos siempre en primera fase, no figuramos para nada y estamos cada vez mas lejos..

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 10:35:06
Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 01:28:57
Olimpica, para vos quien es mas idolo? Mas alla de lo que opine la gente
Entre quienes?
Igual, yo personalmente no soy de tener ídolos ni de fanatizarme con un jugador en particular. Ni a Aguirre ni a Bengoechea ni a Pacheco los puse en un lugar de ídolos, aún en su mejor momento.
Entre Aguirre y Bengoechea

En el Quinquenio quieran o no llegamos a dos finales de Conmebol y a cuartos de la Libertadores. Tomando en cuenta del 87 para aca debe ser nuestra mejor racha internacional.

Septiembre 24, 2014, 15:16:12 #5846 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 16:02:09 por mauri_pyd
Aguirre no es más ídolo que Bengoechea, ni en pedo.

??????????????????
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 15:04:47
Entre quienes?
Hoy, Aguirre.

En la actualidad, prefiero a la Fiera antes que al Profe como director tecnico del manya

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 15:16:34
Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 15:04:47
Entre quienes?
Hoy, Aguirre.

Es que nadie puede competir contra el Mesías.

Creo que hacés una encuesta y sale más ídolo "del corazón" Aguirre que Morena.