Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Ole ole ole ole Tony Tony!!!

Ser hincha de Peñarol es estar abrazado a la gloria durante toda la vida - Gregorio Perez

Cita de: Fedde en Abril 11, 2017, 16:33:47
Cita de: Gonza77 en Abril 11, 2017, 16:30:51
Hay olor a forobardo.

Empezalo Gonza. Es tu momento de brillar.

Me encantaría, pero tengo una fama de bambi que mantener.

http://www.futbol.com.uy/contenido/Penarol--todos-crecen-y-nosotros-seguimos-con-la-historia--lamento-Pacheco-355242
CitarPeñarol: "todos crecen y nosotros seguimos con la historia", lamentó Pacheco

"No existe eso de que viene un equipo venezolano y hay que ganarle porque tiene un nombre raro", dijo el Tony, y habló de Aguirre y Bengoechea.

Antonio Pacheco fue el entrevistado del programa de 'U-ru-guayo' que se emitió este miércoles por DirecTV Sports y explicó, entre otras cosas, por qué no está trabajando en Peñarol. "En su momento hubo charlas. Yo propuse lo que según mi criterio se debía hacer. Charla va, charla viene, se entendió que no era el momento para que yo estuviera en el club o llevara adelante la tarea o el rol que entendía tenía que llevar porque no se pusieron de acuerdo o no fui el elegido. Las condiciones de mi parte estaban pero no se dio", explicó.
Consultado por la sequía de 30 años sin títulos a nivel internacional, el Tony fue tajante: "Creo que estamos estancados. Todos crecen y nosotros seguimos con la historia. La historia es historia, es algo que ya hiciste; vos tenés que mirar que los demás avanzan y vos seguís en el mismo lugar. Acá hay muy buenos jugadores y entrenadores, pero el entorno no te deja llevar con naturalidad la situación, siempre la vas forzando o vas corriendo atrás de esa situación.
"Hay que darse cuenta que todos están mejorando. No existe eso de que viene un equipo venezolano y hay que ganarle porque tiene un nombre raro y no lo conocemos. No. ¡Hay que jugar mejor para ganarle! Tampoco existe más aquella leyenda urbana de que ganabas de pesado y pasaban cosas en el vestuario. Ahora para ganar hay que jugar mejor y entender mejor el juego", opinó.

Aguirre y Bengoechea

El entrenador que estuvo más cerca de cortar esa sequía fue Diego Aguirre, el responsable de la salida del Tony a mediados de 2011, poco después de aquella gran campaña que terminó en una final perdida frente al Santos. "Nunca hablé con Aguirre ni él habló conmigo. Yo me fui de vacaciones después de la final de 2011 y cuando volví me encontré con la situación de que no estaba más en el club. No me dio señales durante el año. Es real que a principios de esa temporada tuvimos una conversación deportiva donde no estábamos de acuerdo, es decir, él pensaba de una forma y yo de otra; pero después tuvimos la relación natural de entrenador a jugador del plantel", rememoró.
Bien distinto es su concepto sobre Pablo Bengoechea, el entrenador que dirigía al equipo cuando se decidió por última vez no renovar su vínculo a mediados de 2015. "Cuando me dijeron que no me iban a renovar el contrato, Pablo me defendió todo lo que pudo y más porque era lo que sentía. Un día fui a la casa a decirle que la decisión era mía, que no iba a jugar más en Peñarol. Hablamos un montón de cosas de Peñarol, cosas en las que siempre estamos en contacto", recordó.
"Pablo es un ídolo; yo jugué con él cerca de siete u ocho años y nos conocemos de memoria. Es más, cómo será el fútbol que me acuerdo que en aquella época decían que nosotros no podíamos jugar juntos y Pablo me dijo: 'mira lo que dicen que vos y yo no podemos jugar juntos. ¡Mirá si dos jugadores que juegan bien no van a poder jugar juntos! No escuches lo que dicen'. Y uno así va aprendiendo también cuál es el camino del deportista", señaló.

El "terrorismo psicológico del periodista"

Aquellos cuestionamientos eran, en su gran mayoría, de la prensa. Respecto al rol del periodista, opinó que "es normal que piense distinto al jugador porque la función es distinta y porque en todos los órdenes de la vida hay una distancia que no significa que haya mala relación o falta de respeto". "Yo siempre fui muy respetuoso y creo que recibí lo mismo, aunque a veces a algún periodista se le fue la boca. Ojo, a algún jugador también. Es como todo, hay buenos y malos en todos lados", agregó.
"El otro día escuché un periodista decir que los jugadores deberían hablar menos y jugar más, entonces pensé: 'si hablan porque hablan y si no hablan porque no hablan'. Ese es el terrorismo psicológico del periodista; el jugador tiene que jugar al fútbol. El periodista habla y habla y si el jugador no habla está mal o el que calla otorga; mentira eso. Si lo que vos tenés que hablar tenés que hablarlo en la interna, no tenés por qué salir a hablar. Cuidado, todo es válido porque el fútbol les así", añadió.
"Cuando yo empecé había tres canales y las radios andaban más o menos así. Ahora hay muchos más periodistas y no podes atenderlos a todos. El jugador de repente está durmiendo la siesta y hay programas que son de tarde y si no atendés dicen que no atendiste. O cuando estas entrenando o concentrando. No tenés que tener el teléfono en el bolsillo si tu trabajo es entrenar todos los días para jugar mejor el domingo. A veces te entrenaá más que nunca e igual perdés y todavía tenés que salir a responder todo lo que dicen. No es así, todo tiene un límite", concluyó.

El Tony es la Ericka de los futbolistas, una máquina de hablar y no decir nada. Ese último párrafo tiene 20 lineas y lo único que dijo fue que los jugadores se tienen que dedicar a jugar jajaja.

Capaz le erro de acá a la luna pero yo no veo que realmente tenga algo que aportar en algún área del club más allá de la figura de ídolo y referente.

Uno nunca sabe, lo que si es seguro es que mientras este Damiani nunca vamos a saber quien esta capacitado o no, porque los que vienen son para alcahuetearlo a el, no para trabajar en serio.
Cita de: Demoledor en Agosto 13, 2020, 16:27:54
Yo en las calles quiero familias, niños, noviecitos y perritos.

Conceptos muy claros, totalmente despegado.
Es de los tipos que tienen que estar siempre en Peñarol.

Habría que ver cual es la idea de club que tiene él.
Ahí en la nota dice que tiró un par de ideas y no le dieron bola.
Con lo poco serio que es el Damianismo, no da para sacar grandes conclusiones...

Me acuerdo cuando en un clásico íbamos ganando bien y el tipo hacia aguanten con las manos a sus compañeros para no ridiculizar a la gallina
Vengan de a varios mamaderas de T8ny
Cita de: elfabipeñarol en Enero 11, 2018, 17:54:38soy medio tetón si y con un poquito de gym no existen

Cita de: Tiocadenita en Septiembre 22, 2017, 10:03:16
Me acuerdo cuando en un clásico íbamos ganando bien y el tipo hacia aguanten con las manos a sus compañeros para no ridiculizar a la gallina

Creo que fue el 4-2 del 2008. A Dario se lo vi hacer con mis ojitos, tranquilos muchachos que ya está

Que va a estar la concha de tu hermana, con la malaria que arrastraba Peñarol teniamos que meterles una goleada histórica ese día, estábamos 11 vs 8, todos los de ellos fundidos y faltaban 15 minutos.

Cita de: Andresss en Septiembre 21, 2017, 16:43:34
Conceptos muy claros, totalmente despegado.
Es de los tipos que tienen que estar siempre en Peñarol.

Porque ? en que está despegado ? En serio pregunto

Cita de: Tiocadenita en Septiembre 22, 2017, 10:03:16
igual que obdulio