Que estás escuchando pedazo de un brisco?

Publicado por MarujoOtero, Agosto 26, 2017, 02:15:39

Tema anterior - Siguiente tema
Yo tengo una gran base de varios estilos musicales que me paso escuchando.
Depende de como esté de humor, pero básicamente rock, folclore, tango, música clásica, algo de country.

Pero lo bueno es que hoy es muy fácil conseguir cosas nuevas.
Por ejemplo, te ponés a escuchar en youtube temas que te gustan hace tiempo y vas enganchando con los videos que aparecen como que te pueden gustar. He encontrado pila de temas y bandas/artistas así.

Ya me enganché con artistas de música clásica que encontré gracias a que hicieron una versión de un tema de Maiden, algún otro que metió cover de otra banda, tipos que hicieron temas para series/pelis que me gustan y que al final tienen muy buen material propio.

Y después está el buscar entre las fuentes de inspiración de músicos que ya escucho hace tiempo, como dice @CarlosCarbonero

Cita de: Gonza77 en Agosto 23, 2018, 13:28:13
Yo tengo una gran base de varios estilos musicales que me paso escuchando.
Depende de como esté de humor, pero básicamente rock, folclore, tango, música clásica, algo de country.

Ya me enganché con artistas de música clásica que encontré gracias a que hicieron una versión de un tema de Maiden, algún otro que metió cover de otra banda, tipos que hicieron temas para series/pelis que me gustan y que al final tienen muy buen material propio.

Y después está el buscar entre las fuentes de inspiración de músicos que ya escucho hace tiempo, como dice @CarlosCarbonero

+1

Las bandas sonorasde peliculas y series  me han llevado a conocer artistas super pijudos:

SOA, Vikings, GOT, etc

Cita de: Fedde en Agosto 23, 2018, 13:32:42
Ta pero nadie te preguntó a vos

Parate derecho y chupame la happy, enano.

@CarlosCarbonero alta erickeada te mandaste pero comparto lo que decis. Las bandas que nos volaron la cabeza de pendejos siempre van a estar ahi aunque no las escuches nunca. Cada tanto volves y miras los temas de otra manera o alguna cancion que nunca le diste bola le encontraste algo diferente. Pero mas que eso no volves.
No podria seguir escuchando la misma musica sin moverme por otros ambientes y sonidos nuevos. Fue por eso en gran parte que le di bola a lo alternativo y al indie..

Ademas que vamos desarrollando un oido. Antes no entendia que tenia de bueno radiohead, era una banda complicada de escuchar. O en las epocas de metalero que cada vez iba aguantando cosas mas heavys.

Para encontrar musica hay de todo. Tremendas bandas que no conocia empece a escucharlas porque aparecian en algun festival con nombre chiquitito por alla abajo. Buscar por influencias tambien es clave. Hablar con gente de musica, etc.

Algo que en general me hace enganchar mas de lo normal son las historias atras de cada banda. Joy division que despues paso a new order por ejemplo. Tenes todo ahi, desde las influencias punk, la historia de mierda de curtis y el avance a lo electronico. Es tremendo. Es como que vas entendiendo por que hacian ese tipo de musica.

Hay muchas bandas que no soportan la fama y empiezan a hacer cosas raras y dificiles de escuchar para aflojar con esa locura mainstream. Hay de todo.

Cita de: gperez1510 en Agosto 23, 2018, 11:17:51
Si voy a un asado donde ito pone la musica, me pego un tiro.
Siempre hay un gil que se queja y quiere poner los redondos, callejeros, ska o alguna mierda de esas. Salu2

Cita de: Gonza77 en Agosto 23, 2018, 13:50:48
Cita de: Fedde en Agosto 23, 2018, 13:32:42
Ta pero nadie te preguntó a vos

Parate derecho y chupame la happy, enano.

Igual no llego bobo. Cogido por Portugal

Cita de: itocarbonero en Agosto 23, 2018, 14:54:24
Siempre hay un gil que se queja y quiere poner los redondos, callejeros, ska o alguna mierda de esas. Salu2

Los Redon2 mierda? Comprate un par de orejas atrevido

La música que escucha Ito es una pija. Pero los Redondos son otra.
Bai

Cita de: Fedde en Agosto 23, 2018, 15:01:17
La música que escucha Ito es una pija. Pero los Redondos son otra.
Bai

Tu comentario pierde validez desde el momento que sos fanatica de la vela, mostro

Bueno, pero no es música de puto empastillado. Es un punto a favor para mi.

Cita de: itocarbonero en Agosto 23, 2018, 14:54:24

Jajaj un asado con esas cosas de fondo?

Menos barrio que San Lorenzo, pongan una plena bobos.

Los redondos no pueden faltar en ninguna reunion, sin importar si es de barrio, familiar, cumple de 15 o casamiento.

Estan al mismo nivel del Canario Luna o Rada.

Son jovenes, escuchen y aprendan @MartinBA, @itocarbonero , @Fedde

Haceme el favor de borrar ese comentario. Como vas a poner al pelado fantasma al lado de Rada y el Canario?
@CarlosCarbonero vení a poner orden.