Que estás escuchando pedazo de un brisco?

Publicado por MarujoOtero, Agosto 26, 2017, 02:15:39

Tema anterior - Siguiente tema
Para el que disfrute de buen metal vikingo
@itocarbonero, las pijas de hielo son todas para usted amigo 

https://www.youtube.com/watch?v=ARnBgW5XgSo

Que opinan los eruditos de la musica de esta banda de cumbia villera? https://m.youtube.com/watch?v=cQuQNnDn6WM , instrumentos de rock y suenan excelente, quiero la opinion de @CarlosCarbonero

A la altura de León Gieco sin dudas.

Si tiene guiro y le gusta al pobrerio no es música.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 08, 2018, 17:29:01
Que opinan los eruditos de la musica de esta banda de cumbia villera? https://m.youtube.com/watch?v=cQuQNnDn6WM , instrumentos de rock y suenan excelente, quiero la opinion de @CarlosCarbonero
Primero hay que aclarar que ese tema no es de ellos. Es del príncipe Gustavo Pena, gran cantautor uruguayo que siempre fue "under" y que desde hace unos pocos años se ha puesto de moda con la movida "progre" cuando 4 pesos de propina hizo cover de esta canción. Y por lo que veo, debe haber sido por esta gente también que tiene una onda más pachanguera.

Yendo a la cuestión solicitada. El estilo musical nunca fue un problema para mi a la hora de evaluar un artista. Ejemplo opuesto, 2 minutos es "de Rock" y me parece una tremenda cagada, y así hay miles.
Si tocan bien y con buenas letras como parece ser este caso, tiene todo mi apoyo, no hay tanta vuelta. Después que me guste o lo escuche es otra historia.
Lamentablemente no es el caso de la gran mayoría de bandas de cumbia villera. Si no que tocan como el orto y promueven un montón de giladas.

Música tropical es otra cosa y es muy grande, que acá no salgan de las plenas (que musicalmente no son plenas) y la villereada que viene de Argentina es ptro asunto aparte.

Pd: Fedecarbon no sabe ni donde está parado. Se comió todo el cuento de que la mierda cultural es bandera de los pobres, cuando en realidad responde a otros intereses manteniendo a toda esa gente marginada.

Pobre Príncipe, resucita y muere de nuevo.

Entonces no te gusta @CarlosCarbonero ?? Te recomiendo escucharlo a todo trapo con un buen equipo y unos vinos, muy buena musica derribando prototipos de que la cumbia villera es solo "ralladores de queso y chiquichi". Cumbia villera a todo instrumento y muy bien tocada.

Cita de: CarlosCarbonero en Mayo 07, 2018, 19:50:39
Cita de: itocarbonero en Mayo 07, 2018, 19:04:48
Nada mas lindo que esas stratocaster blancas.

La de Woodstock

Divina viola, pero siempre me gustaron más las Telecaster.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 08, 2018, 20:16:19
Entonces no te gusta @CarlosCarbonero ?? Te recomiendo escucharlo a todo trapo con un buen equipo y unos vinos, muy buena musica derribando prototipos de que la cumbia villera es solo "ralladores de queso y chiquichi". Cumbia villera a todo instrumento y muy bien tocada.
No es el tipo de música que me gusta en general, pero tampoco lo es el Reggae, el Ska, el Metal Sinfónico, y otros. Espero que haya quedado claro que no asocio el estilo con con la calidad. A mi al menos creo que no me corresponde ese sayo.
Es cuestión de abrir la oreja y la cabeza, también aplica lo mismo para los que dicen que el rock o el metal "es puro ruido" e infinidad de frases y generalizaciones que hay hacia todos los estilos.

Lamentablemente, por lo que he escuchado en mi vida, tampoco es que esto sea la media de la cumbia villera que digamos. Pero bienvenidos sean todos los grupos que aprovechando la llegada que tienen, no hagan bandera de ser un reja y por el contrario le bajen buenas lineas, y calidad musical que demuestre respeto al escucha, también como modo de ejemplo que para hacer algo así hay que estudiar y poner mucho.

Tampoco es que no se le cante a la falopa u otras cosas "mal vistas", banco eso a muerte, porque aparte si no sería tener una venda en los ojos. El tema es como y qué hay de fondo. Si es para hacer plata y después que se pudra todo, no te la llevo.

Keytar Roland AX-1 > todo, les dejo unas hermosas imágenes para que se quiten lo ignorante, salu2

Cita de: Fedde en Mayo 08, 2018, 20:31:39
Divina viola, pero siempre me gustaron más las Telecaster.
Y para el amigo glOve también que parece le gustan las pin up.

Clásicas del Rockabilly, década del 50.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 08, 2018, 20:16:19
Cual es la diferencia de instrumentos en esa cancion? Solo cambiaron el ritmo.