Pablo Bengoechea

Publicado por maurimanya, Enero 10, 2010, 02:56:25

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: MAXMANYA en Julio 11, 2015, 23:26:43
a los que piden futbol lindo de ver los podría mandar a ver al River Plate de Almada )no ganó nada) o ahora con JR  como me mandaron a mi a ver a defensor, la última vez que vi fútbol lindo de ver en Peñarol fue en momentos del Clausura del 2003 de Diego Aguirre, a mi dame campeonatos y partidos ganados a huevos como en el quinquenio o el 99 de Rivas, no me fumo mas que nos den vuelta los clásicos y después estén en cualquier boliche de Montevideo como si nada hubiese pasado. Pone ESPN si queres ver fútbol lindo

Partidos ganados a huevo? Te quedaste 20 años atras, hace mil años que no ganamos a huevo. Las pocas veces que ganamos o hicimos algo anormal (2011) fue jugando a algo mas que a "huevos". Me sorprende que haya gente grande, en un foro, que siga repitiendo ese verso que hoy se gana solo con huevos. Así estamos.

Cita de: 1891 en Julio 11, 2015, 23:31:46
a los que piden futbol lindo de ver los podría mandar a ver al River Plate de Almada )no ganó nada) o ahora con JR  como me mandaron a mi a ver a defensor, la última vez que vi fútbol lindo de ver en Peñarol fue en momentos del Clausura del 2003 de Diego Aguirre, a mi dame campeonatos y partidos ganados a huevos como en el quinquenio o el 99 de Rivas, no me fumo mas que nos den vuelta los clásicos y después estén en cualquier boliche de Montevideo como si nada hubiese pasado. Pone ESPN si queres ver fútbol lindo

Partidos ganados a huevo? Te quedaste 20 años atras, hace mil años que no ganamos a huevo. Las pocas veces que ganamos o hicimos algo anormal (2011) fue jugando a algo mas que a "huevos". Me sorprende que haya gente grande, en un foro, que siga repitiendo ese verso que hoy se gana solo con huevos. Así estamos.

Solo huevos no. No existe mas, pero querer jugar lindo que quiere decir? Con el polilla no jugabamos lindo y salimos campeones
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: kicm en Julio 11, 2015, 23:35:50
Cita de: 1891 en Julio 11, 2015, 23:31:46

Solo huevos no. No existe mas, pero querer jugar lindo que quiere decir? Con el polilla no jugabamos lindo y salimos campeones

En el Apertura se jugó bien y fuimos campeones. En el clausura se jugó mal y lo perdimos. La final la jugamos como nunca  y ganamos por destrozo. Y lo de "lindo" lo explique más atrás.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 11, 2015, 22:33:08
tiene un torneo corto (el peor jugado de a historia reciente pero que ganó al fin y al cabo) así que voy a esperar hasta que pasen varios partidos a ver que onda.

Exagerado es poco. El peor de la historia reciente?

Por favor.

no es solo con huevos, hay que sumarle una idea de juego y una estrategia, que puede ser la gran Gregorio o la de Tabarez en la selección, son válidas también,  pero fundamental y si querés no lo llames huevos es tener jugadores que realmente sientan la camiseta que están representando, si, hace 20 años que eso prácticamente no se ve, sacando los oasis que fueron los campeonatos de Diego Aguirre nos tuvimos que fumar equipos que ademas de no jugar lindo se dejaran vapulear por cualquier cuadro de barrio y que en los clásicos sabías que si te hacían un gol ya sabías que estaba perdido y si lo arrancabas ganando podía ser peor porque era dificil que aguantaran y nos terminaban ganando de atrás como yo tuve la suerte de acostumbrarme a ver ganar a Peñarol hace 20 años.

Ganamos un quinquenio jugando al pelotazo los 4 años de Don Gregorio. El Peñarol ballet fue en el 87. Después siempre fue mas rustico que buen futbol.

Es la identidad, mientras que la identidad de la gallina es ese futbol "lindo" de toques estilo brasilero.
A ellos no les gusta jugar mal, pero ese es su paladar.
Por eso nunca esperaban ganar con los huevos en la garganta, nunca en los ultimos segundos del partido ni en los descuentos.

Por eso "el mejor plantel" de Peñarol sin actitud es una mierda. Hay que tener idea de juego, variantes tacticas y condiciones técnicas, pero cuando todo eso falle lo fundamental es otra cosa que siempre tuvo un jugador de Peñarol y fue lo que lo llevó a la gloria.

Yo no quiero un Peñarol Ballet, quiero un Peñarol raspador, metedor, laborioso, que gane los partidos con coraje, que no se deje pintar la cara ni se deje superar por los rivales, pero sobre todo que no se deje ganar o empatar como hizo este "mejor plantel del medio" en los partidos contra la gallina y Danubio.

Miren si antes ibamos a remontar un 0-2 y nos iban a hacer un tercero... podíamos quedarnos con 9, pero que no llegaban al arco no llegaban.

Yo sé que cualquier jugador de este plantel es titular en cualquier equipo uruguayo, pero sin actitud, sin coraje, sin garra son el peor plantel de la historia de Peñarol. Arañando a los rivales, con los dientes apretados, con amor propio y verguenza deportiva es el jugador de Peñarol. Este platel, del año redondo, salvo 4 o 5 jugadores les quedó muy grande la camiseta.

Me gustaría un DT que haga resurgir el temple del jugador de Peñarol. Espero que Bengoechea lo pueda hacer, más allá de los errores, porque perfecto no hay nadie. Si se recupera eso, podemos volver a esperar milagros de Peñarol, sino, seguiremos muriendo con los ojos abiertos.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Juan A, es mas no quise poner que tenía esperanzas de que con Bengoechea y el Vasco tenía esperanzas de que esa mística se pudiera contagiar porque me veía venir que pueden decir que estoy loco y que este burro y otros disparates no puede dirigir ni contagiar una gripe. Me alegro no estar solo.

Peñarol ballet el del 87 ?

Ballet fue el clausura del 99 con Ribas, o el 2010 con Aguirre.

Cita de: manyaxsiempre en Julio 11, 2015, 23:41:53
Cita de: nachocarbonero21 en Julio 11, 2015, 22:33:08
tiene un torneo corto (el peor jugado de a historia reciente pero que ganó al fin y al cabo) así que voy a esperar hasta que pasen varios partidos a ver que onda.

Exagerado es poco. El peor de la historia reciente?

Por favor.

El nivel de juego? pero no tengo dudas, de los últimos 5 o 6 años, y no soy el único que lo piensa.

Cita de: MarujoOtero en Julio 12, 2015, 00:30:14
Peñarol ballet el del 87 ?

El 4 a 2 contra independiente si no fue el mejor partido que vi en mi vida de Peñarol le anda pegando en el palo.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Julio 12, 2015, 01:37:13
Si pero fue jugando de contra, no fue al estilo ballet control de pelota y partido

Peñarol jugó todo el partido bien metidito atrás, el zurdo Viera y el pollo Vidal estaban inspirados, lo que jugaron y corrieron esa noche mamita

Una contra rápida y bien terminada no es lindo de ver?

A mi me encanta, y más una presión bien baja como la que plantea tabarez que tenés los huevos en la garganta, pero le falta la otra parte, si lo hiciera sería el ballet perfecto para mi, y no dormir el partido como Guardiola, que también es divino pero son gustos.

Jugar bien solo es con posesión de pelota? Ni en pedo...

Yo nunca vi un ballet en Peñarol.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Julio 12, 2015, 01:46:36
vos estás hablando de jugar bien

ballet = jugar bonito

o sea distinto a jugar bien
h
Siempre hablando ofensivamente claro. Podés jugar bien o mal, obviamente si solo jugás por arriba difícilmente te puedas considerar un ballet, pero esa definición es subjetiva igual.

Habría que definir ballet primero, pero yo con lo poco que se al día de hoy me quedaría con 4 conceptos o categorías, siempre hablando ofensivamente, podés jugar bien o mal, y lindo o feo. Mal o bien depende de la cantidad de chances que generes, por lo que el Peñarol de Bengoechea para mi juega mal, y lindo o feo, es obvio que la segunda pelota de Ribas nunca podría ser algo lindo, pero para mi si se puede jugar vertical y en 3 toques llegar a definir y que sea lindo, de ver.

Siempre me intrigó un reclame de 90 minutos de fútbol, que el Chavo dice "hay gente que piensa que jugar bien (ofensivamente) depende de las chances de gol que generes", me gustaría saber que dice después. En mi humilde opinión soy de esa gente.

Que sería un ballet para vos?

Cita de: MartinRamone en Julio 11, 2015, 22:09:47
Cita de: A. Mathonte en Julio 11, 2015, 22:05:44
Critican y no ha arrancado el campeonato ni siquiera. El tipo clasificó a la copa y salio campeón de un clausura cuando nadie daba nada por este plantel de perros, o estoy equivocado?

Si, estás equivocado porque repetis la mentira de que es un plantel de perros. Ese plantel es muy superior al de todos los otros salvo nacional.
El único equipo que tiene plantel similar al nuestro, nos ganó dos clásicos de verano, empatamos y nos ganaron la final.

Si el nuestro era un plantel de perros, los otros 13 DTs se pegan un tiro con lo que tienen. Almada llegó hasta la última fecha con chance con un pibe que iba a entrenar en bondi como figura.
Entonces estamos eligiendo mal los tecnicos hace 15 años? En este siglo salimos campeones 3 veces nada más