Euro 2016

Publicado por el cotorra miguez, Diciembre 12, 2015, 16:18:21

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: L.Carbonero en Junio 27, 2016, 19:00:10
Impresionante Islandia. Tiene una cultura y una historia bastante admirable.

Cuentanos mas.

En tu opinión en la serie vikings de donde son de Noruega, Islandia, Dinamarca etc. Territorialmente hablando.

Cita de: Andresss en Junio 27, 2016, 19:07:38

Cuentanos mas.

En tu opinión en la serie vikings de donde son de Noruega, Islandia, Dinamarca etc. Territorialmente hablando.

No vi la Serie, pero si conozco la historia y Ragnar era un jefe o Jarl danes con un origen bastante legendario. Sus hijos(Ivar y Halfdan) invaden Inglaterra en la Gran Invasión Pagana del siglo X y establecen el Danelaw, el dominio Danes que incluía los reinos de Northumbria, Anglia Oriental y algunas partes de Mercia.

Islandia se establece a partir de las migraciones nórdicas, mayormente noruegas, de terratenientes contrarios a la política del Rey Harald Fairhair quien unifica los reinos noruegos en uno solo. Al contrario del resto de Europa Islandia no tenía rey, y tenía un sistema de gobierno bastante democrático. Está muy buena la historia, y como dije es una cultura bastante admirable.

Despegado es poco jajaja

Cita de: CarlosCarbonero en Junio 27, 2016, 19:55:19
Despegado es poco jajaja

Jejeje y eso que no me quiero explayar porque estamos en un tema de futbol, pero sí, vi el partido y los locos ponen bastante huevo. 

Cita de: GatoRomero en Junio 27, 2016, 19:06:44
Puedo mandarme una Bizereada tremenda, pero este relato es tremendo...

https://twitter.com/PasionFutbolFC/status/747542130722234368

Romano un poroto.

Que semana mas buena, la verdad que no me puedo quejar, Mexico marcho 7-0, Argentina no gano la copa, la Mexico de Europa, Inglaterra afuera de la Euro e Italia gano, expectacular  :borrachos: :borrachos:

Tremendo Islandia!  , Bue Inglaterra no va ganar nunca una Copa así

Bien por Islandia, igual en clasificaciones ya me había sorprendido, de como le ganó a Holanda de local y de visitante.

Se notó en la cancha, le rompieron el ojete a los ingleses y primero dijeron "permiso" y después "disculpen, nuestros respetos a la reina"

Cita de: GatoRomero en Junio 27, 2016, 18:59:41
Para los que se sorprenden por esto, Islandia estuvo a 90 minutos de ir al Mundial de Brasil. Perdieron el repechaje contra Croacia (0 a 0 de local y 2 a 0 de visita creo).

Exacto.

Más de uno lo toma como si fuera Haití y es una muy buena selección, lo puse hace unos días acá antes de que arranque la Euro.

Ahora tuvieron la suerte de que un misma camada sean muy buenos en varios equipos importantes de Europa.

Cita de: L.Carbonero en Junio 27, 2016, 19:18:47
Cita de: Andresss en Junio 27, 2016, 19:07:38

Cuentanos mas.

No vi la Serie, pero si conozco la historia y Ragnar era un jefe o Jarl danes con un origen bastante legendario. Sus hijos(Ivar y Halfdan) invaden Inglaterra en la Gran Invasión Pagana del siglo X y establecen el Danelaw, el dominio Danes que incluía los reinos de Northumbria, Anglia Oriental y algunas partes de Mercia.

Islandia se establece a partir de las migraciones nórdicas, mayormente noruegas, de terratenientes contrarios a la política del Rey Harald Fairhair quien unifica los reinos noruegos en uno solo. Al contrario del resto de Europa Islandia no tenía rey, y tenía un sistema de gobierno bastante democrático. Está muy buena la historia, y como dije es una cultura bastante admirable.

L. Carbonero mi único héroe en este lío

Población

Alemania 80 millones
Francia 65
Italia 60
Polonia 38
Belgica 11
Portugal 10
Gales 3

Islandia 331,770

Cita de: eltony8 en Junio 28, 2016, 22:25:57
Población

Alemania 80 millones
Francia 65
Italia 60
Polonia 38
Belgica 11
Portugal 10
Gales 3

Islandia 331,770
Italia no anda por los 70 M y Portugal por los 15 M? Igual, lo de Islandia es TREMENDO.