METALLICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por martomanya, Octubre 19, 2015, 02:05:53

Tema anterior - Siguiente tema
Porque faltaba el topic de la mayor banda de metal de todos los tiempos !!!!!
M E T A L L I C A !!!!!!!!!!!!!!!!!!
I ASK NO ONE !!!!!!!!!!!!!!

And nothing else matters!!!

Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Tremenda banda hasta el álbum negro, luego es basura.

Yo diría que inclusive el Black álbum es una poronga. Pero los tres primeros discos son un polvo musical, y aunque me peguen también rescato el death magnetic.
Je suis Cotorra

Cita de: SamuraiManya en Octubre 19, 2015, 07:42:40
Yo diría que inclusive el Black álbum es una poronga. Pero los tres primeros discos son un polvo musical, y aunque me peguen también rescato el death magnetic.

Hubo un cambio de estilo en el álbum negro, pero seguía siendo tremenda música.

Despues si fue barranca abajo me acuerdo que cuando me compre el st anger (lo pague original) ni lo escuche una vez daba asco
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Yo tambien rescato el Death Magnetic.

El S&M debe estar en mi top 10 de discos seguro, tremendo.

Es obvio que los 4 primeros discos son el ápice de Metallica y nunca nadie ni ellos mismos los pudo igualar.
Pero el problema parte de que es una banda que jamas se quedó quieta en un mismo estilo, ni siquiera en un mismo sonido te diria. Y es una banda que llegó de la nada a ser la banda mas grande del mundo , convocando la misma cantidad de publico que convocaban grandes actos del pop como M . Jackson, Madonna, Elton John , y sin dejar de tocar al re palazo en sus shows.
Es una ecuación muy extraña la de Metallica. Como que los tipos se hastiaron de hacer giras de 2 años y medio , tocando metal  para millones y siendo la bandera mundial del estilo, como que pisaron el freno ante toda esa vorágine. Y eso se vio reflejado en el cambio de estilo e intensidad de los discos que siguieron al Black Album.
A mi particularmente me gustan todos los discos. Load y Reload , obviamente no son discos de heavy metal tradicional , ni mucho menos Thrash metal, pero no se puede negar que son tremendas composiciones. Hay diferentes climas, un estilo mas hard rock, bluesero, southern rock, medio alternativo si queres.
Until it sleeps es a mi entender de lo mejor que ha hecho Metallica, es un temazo. The House Jack Built, Mama Said, Outlaw Thorn , Carpe Diem Baby, Fuel, etc. Hay grandes temas en esos discos.
Hay que conocer el contexto, los tipos estaban medio locos con todo el suceso de album negro, y quiesieron hacer algo mas tranquilo , personal, se notan muchisimo las influencias del country y el southern rock de Hetfield en esta época.
Si quien escuche estos dos discos va a estar esperando escuchar Thrash Metal es obvio que se va a llevar un disgusto.
St. Anger es un disco mal parido, que no debia haber sido hecho en ese momento. Segun tengo entendido habia bastante presion de la grabadora para sacarlo si o si .
La banda toda medio peleada entre si. James no se hablaba con Jason, Kirk medio pasado de drogas, Lars mas interesado en comprar arte que en tocar, encima cuando despues de un año sabático casi (2000) se juntan a componer algo y ahi Jason se va de la banda. James que estaba en su peor etapa alcoholica , la mujer lo raja de la casa y termina internado por tiempo indefenido en una clinica de rehabilitación.
Cuando vuelve casi un año despues, estan sin bajista, con un terapeuta que les rompia las bolas todo el dia con sesiones de grupo, y encima con unas camaras siguiendolos por todo el estudio. No podia salir un album normal de todo eso.
Bastante con que St. Anger recupera la agresividad y la polenta en el sonido de Metallica.
La producción del disco pifio porque Bob Rock no supo hacer que la banda sonara nuevamente a una banda de garage sin que pareciera que la bateria es de carton y las guitarras estan desafinadas.
Es un disco que si lo hubiesen grabado con el sonido del Death Magnetic y son tiempo y laburo para incorporarle buenos solos a las canciones, hubiese sido tremendamente mejor.
El que no empieza a revolear la cabeza con Shoot Me Again no tiene sangre en las venas.

Complementando , St. Anger no debio existir, o quizas si pero en otro momento.
La prueba esta en Death Magnetic, que con mejor produccion ( Rick Rubin ) y con la banda mucho menos tumultuada , salión un disco redondo, obviamente sin la brillantez de otras épocas , pero es un disco agradable para quien busca metal y algo de Thrash.
Y a la banda le hizo bien,  porque si uno analiza las performances en vivo de Metallica despues de la garbación de DM, es una banda gruesa, consistente neuvamente. Algo que en los ultimos tiempos con Jason y en la gira del St. Anger , no se veia , parecian 4 tipos tocando por separado en un escenario.
Hay mucha resposabilidad de Trujillo en eso , primero en el sonido del bajo que el tipo tiene. Que le da otro colchon a la musica de Metallica , y despues porque quierase o no le saco un peso de encima a James y a Lars , de llevar un show adelante , ahora hay un cuarto miembro que se luce y ayuda a llevar adelante a la banda. Y se los ve tocando mucho mas a gusto que antes.
Las cosas con Jason estaban para el orto y eso tenia directa consecuencia en como la banda tocaba en vivo.

https://youtu.be/WJkeTEIUJhY

De los videos más épicos de Metallica en la vuelta; hay otro video de todo el show pero es medio pelo la calidad

https://www.youtube.com/watch?v=jzDC2mq-9iQ

De las mejores versiones en vivo.

Lo banco a Jason por la onda que le metía pero Trujillo es indudablemente mejor músico.

Prefiero ir a un recital de Once Tiros o La Vela.