El Decanato

Publicado por Dariocarbone, Abril 01, 2010, 23:37:08

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: estoescap en Septiembre 18, 2015, 19:41:53
Cita de: PeñarolyCorranPerros en Septiembre 18, 2015, 18:18:13
Cita de: ClavaGallinas en Septiembre 18, 2015, 17:39:59
Ruglio con una delegación están en la auf para reclamar de que pongan en su página oficial nuestra fecha de fundación, que por razones que no se saben (la gallina puta) la sacaron

Llevaron un par de plaquetas que le obsequio la auf en aniversarios anteriores, una de racing de argentina, y documentos varios

Muy bien , habria que moverse tambíén para que se saquen el "decano" de la camiseta y de todo lo que venden.

Eso no me molesta para nada. Que hagan lo que quieran con sus mentiras.

El otro día el bolita que los relató les dijo decano jajaja a mi la verdad que me da gracia

Justamente... si alguien de afuera ve la transmisión y ve que le dicen así despues se piensa que es real ,¿ o vos te pensas que se van a tomar el trabajo de averiguarlo?

A mi si me molesta porque se estan metiendo con nuestra identidad , se tiene que terminar eso.

Cita de: PeñarolyCorranPerros en Septiembre 18, 2015, 18:18:13
Ruglio con una delegación están en la auf para reclamar de que pongan en su página oficial nuestra fecha de fundación, que por razones que no se saben (la gallina puta) la sacaron

Llevaron un par de plaquetas que le obsequio la auf en aniversarios anteriores, una de racing de argentina, y documentos varios

Muy bien , habria que moverse tambíén para que se saquen el "decano" de la camiseta y de todo lo que venden.
+1

y el juicio q prometio Ache en las elecciones si ganaba?
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

No, pero no hacen nada _n

Cita de: kicm en Septiembre 18, 2015, 21:54:17
Que juicio, es imposible, primero los clubes son Sociedades Civiles y estos temas en todo estado de derecho los resuleve el TCA, la Personeria Juridica de Peñarol solo la puede revocar el TCA y segun el Codigo Civil en los articulos 1521 y 17, solo puede ser declarada nula antes de los 30 años y ese plazo ya paso (la ultima modificacion fue hecha en el año 1958)y eso lo tienen claro todos los abogados de Nacional inclusive el propio Tarigo (por eso sacaron un compilado de cosas en el tema del decanato que no tienen absolutamente ningun valor juridico), por eso es que nunca hicieron nada, y no solo por eso, sino por muchas cosas más, es decir legalmente PERDIERON hace tiempo.

Cita de: AleMirasol en Septiembre 18, 2015, 22:05:53
Que juicio, es imposible, primero los clubes son Sociedades Civiles y estos temas en todo estado de derecho los resuleve el TCA, la Personeria Juridica de Peñarol solo la puede revocar el TCA y segun el Codigo Civil en los articulos 1521 y 17, solo puede ser declarada nula antes de los 30 años y ese plazo ya paso (la ultima modificacion fue hecha en el año 1958)y eso lo tienen claro todos los abogados de nacional inclusive el propio Tarigo (por eso sacaron un compilado de cosas en el tema del decanato que no tienen absolutamente ningun valor juridico), por eso es que nunca hicieron nada, y no solo por eso, sino por muchas cosas más, es decir legalmente PERDIERON hace tiempo.

Ya se que es un delirio, por eso lo nombre
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Por eso tenemos que hacer escuela en estos temas, nosotros temenos que enseñar sobre esto, toda discución sobre el Decanato, sea contra quien sea, contra Navascues o Balbi o el que sea se termina en dos segundos: "siemplemente hay que preguntarle por que Nacional nunca se presento en el TCA, a hacer la relcamación de nulidad sobre la personería jurdica de Peñarol", y ahí se termina el tema.
Lo que hace Nacional es como así, voy  a ponerlo como un ejemplo:  supongamos que hay dos vecinos el vecino A (Peñarol) y el vecino B (Nacional),  todas las mañanas el vecino B (nacional) a través de un muro le dice al vecino A (Peñarol), che voy a hacerte un juicio pues ese parrillero que vos hiciste no es legal, y el vecino B (Peñarol) nunca le conteste; eso es lo que hizo Tarigo, alardeo con el tema del Decanato sin hacer nada legal, y pretendio que Peñarol se conteste y dijo, vieron Peñarol nunca contesto, entonce yo tengo razón, y ese es un error de principiante en el derecho, pues Peñarol no tiene porque contestar nada, y Tarigo lo sabia, pero jugo con eso, he hizo prensa.
Otra cosa que queda clara en todo estado de derecho y casi en todas las ramas, es que uno es inocente hasta demostrar lo contrario y Tarigo pretende que Peñarol demuestre, cuando la realidad es justamente al reves, Nacional es quien debe demostrar, con pruebas, reales no con supuestos y eso tambien lo tenia claro tarigo, por eso nunca se presento a ningun Tribunal, pues son todas conjeturas insostenibles en un tribunal.

Que juicio, es imposible, primero los clubes son Sociedades Civiles y estos temas en todo estado de derecho los resuleve el TCA, la Personeria Juridica de Peñarol solo la puede revocar el TCA y segun el Codigo Civil en los articulos 1521 y 17, solo puede ser declarada nula antes de los 30 años y ese plazo ya paso (la ultima modificacion fue hecha en el año 1958)y eso lo tienen claro todos los abogados de nacional inclusive el propio Tarigo (por eso sacaron un compilado de cosas en el tema del decanato que no tienen absolutamente ningun valor juridico), por eso es que nunca hicieron nada, y no solo por eso, sino por muchas cosas más, es decir legalmente PERDIERON hace tiempo.

Pero hasta 1943 entonces tuvieron la posibilidad, porque no lo hicieron?

Igualmente si fuera así no me gustaría que no se puedan presentar solo porque venció el plazo. Pero igualmente que es lo que dicen ellos, que es lo que está mal hecho?

Cita de: javimanya89 en Septiembre 18, 2015, 22:23:03

Pero hasta 1943 entonces tuvieron la posibilidad, porque no lo hicieron?

Igualmente si fuera así no me gustaría que no se puedan presentar solo porque venció el plazo. Pero igualmente que es lo que dicen ellos, que es lo que está mal hecho?
Te conteste en el mensaje anterior, lo estaba escribiendo antes que tu preguntaras.

Pero hay algo mal o no?

Septiembre 18, 2015, 22:35:59 #295 Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 22:39:04 por AleMirasol
No, no fue hasta 1943, la Personería Juridica de Peñarol es uno de los Actos Administrativos mas ratificado en el historia, fue ratificado en 8 oportunidades, la ultima en el año 1958 (cuando se modificaron los Estatutos), lo de los 30 años significa que esta salvaguarda la Personería Juridica, nada mas.
La realidad es que la transición del año 1913 de CURCC a Peñarol y mas que legal y ratificada por el Estado Uruguayo, y pese a quien le pese, no hay pruebas ni en aquel periodo ni ahora, que sean validas, que la hubieran podido anular, pues de lo contrario, la gallina lo hubiera hecho sin dudar, lo que hacen es un monton de supuestos y conjeturas que no soportan el minimo analisis como pruebas en un tribunal, por eso la pregunta "y bueno por que nunca se presentaron en el TCA? es cada día mas valida y cada día es mas incontestable para la gente de nacional, con esa simple pregunta se les termina el tema del Decanato.
Alguna vez, escuche algo peor, una vez una gallina me dijo, "nosotros hicimos la reclamación pero la misma nunca fue contestada", lo cual es la peor respuesta que puede dar alguien que no sabe del tema, pues si el TCA no responde en un plazo de 120 días, significa que la reclamación no es dada a lugar, lo cual CONFIRMA que Peñarol es el DECANO, es decir, por eso digo hay que informar a nuestra gente, nosotros y a nuestros hijos, pues son quienes tienen que defender con palabras y sabiendo del tema del Decanato.
Sugiero que lean el libro del Esc Daniel Quintana, para mi el la biblia del Decanato y la transición del año 1913.

Igual me chuparía un huevo, porque si estuviera mal, y supongamos que no prescribe o venció el plazo, que pasa no existe Peñarol? quien ganó las copas que tenemos? es una estupidez legal, que aun si estuvo mal no sirve de nada discutir y marean a los hinchas creandoles una realidad que no merece. Porque es grave, hay gente que está convencida que son dos clubes distintos pero no legalmente que es lo que discuten los más cuerdos.

Si dieran lugar a lo que ellos dicen, quien sería el propietario de los inmuebles?

Y el libro ese que dijeron acá de Luciano Alvarez puede ser? lo leiste? para ver cual me recomendas.

Cita de: javimanya89 en Septiembre 18, 2015, 22:26:23
Pero hay algo mal o no?

No, no lo hay, despues te voy a transcribir una carta de Abelardo Vescovi, del año 1952.
Abelardo era el presidente de la AUF en el año 1913, Abelardo era Jurista y declarado hincha de Nacional.
Un presidente de Peñarol llamado Mantrana Garin, le escribio una carta a Abelardo preguntandole que pensaba él sobre lo que estaba haciendo un sector de Nacional con respecto al Decanato y sobre lo que él habia hecho como presidente de la AUF en ese periodo, avalando el cambio de nombre de CURCC a Peñarol y esta es la respuesta de Abelardo (abajo del todo estan los delegados de los clubes que integraban la AUF en el momento del cambio de nombre y dicho cambio fue aprobado por todos sin objeciones, Observar el nombre Rodolfo Bermúdez, quien era considerador y llamado "El mejor delegado del mundo"):

Dr. Alberto Mantrana Garin
Presente:

De mi mayor consideración:
Los antecedentes que Ud. Me remitió relativos al debate sobre el cambio de nombre del C.U.R.C.C. por el Club Atlético Peñarol, no han hecho sino conformar mi convencimiento de que ambas denominaciones se refieren a una sola entidad deportiva.

El cambio de nombre, asunto de puro régimen interno no preocupó mayormente a la Liga Uruguaya de Football, por que ninguna de las instituciones que la integraban formuló la menor observación al procedimiento seguido.

Hablar de fallas procesales a cuarenta años de distancia, resulta inoperante, máxime cuando a base de sutilezas incompatibles con el deporte, se pretende destruir una verdad incontrovertible.

Lo saluda muy atte.

Dr. Abelardo Vescovi

Pag:36 (Liga Uruguay de Football) integración en el momento del cambio de nombre.

Dr. Abelardo Vescovi (Presidente)
Arturo López Abella (Secretario)
Sr. José María de Vechi (neutral)
Sr. Jaime Ferrer Olais (neutral)
Sr. Rodolfo Bermúdez (CN de F)
Sr. Antonio Grafignia Saavedra (River Plate FC)
Sr. Norberto Massone (CURCC)
Sr. Apeles Bordabehere (Bristol FC)
Sr. Ricardo Aldama (Reformes FC)
Sr. Aníbal P. Garderes (Central FC)
Sr. Gumersindo Fernández (Universal FC)
Sr. Arturo López Abella (Montevideo Wanderers FC)

Cita de: javimanya89 en Septiembre 18, 2015, 22:45:26
Y el libro ese que dijeron acá de Luciano Alvarez puede ser? lo leiste? para ver cual me recomendas.

Es muy bueno, de todas formas para mi el Esc. Daniel Quintana, termino el tema, le puso una tapa, lo encaro juridicamente, les cerro todo los caminos, les tapo la boca.