El Decanato

Publicado por Dariocarbone, Abril 01, 2010, 23:37:08

Tema anterior - Siguiente tema
Muy bueno, abundante material!

las gallinas son als unicas q critincan ni combebol , ni fifa ni al presidensia dicen q soin lso decanos
ellos se sierran a la idea q Peñarol jugaba aprtidos apartes del curcc
igual otra d eals nmentiras de ellas
cuando dicen decano del futbol uruguayo y mundial
primero q nada el futbol lo imvenaton los ingleses y otra cosa q se asen ver es con la 5ta d elapara paraguya hasta 1930 creo q no fue propiedad de ellas
Gracias papà por hacerme manya

Cuando alguien entra a la F.I.F.A en ningun momento niega que CURCC no es PEÑAROL.
Por Ejemplo aca !

Con un titulo en la pagina de la F.I.F.A que dice PEÑAROL VS NACIONAL dice esto :

Leyendas, anécdotas y frases del pasado
Uno muy recordado es el "Clásico de la Valija". El 25 de mayo de 1934, Peñarol y Nacional jugaron la final de la Copa Uruguaya del año anterior. Empataban 0-0 cuando un centro salió de la cancha, pegó en la valija del masajista albo, volvió al campo de juego y un jugador de Peñarol anotó el gol. El tanto fue anulado pero, por las protestas, los tricolores sufrieron dos expulsiones antes de reiniciarse el juego, que luego se suspendió por falta de luz. El 27 de agosto, en la reanudación, Nacional aguantó la igualdad con ocho jugadores y forzó un desempate, que ganó por 3-2 para ser campeón.

Otra fecha presente en el corazón de Nacional es el 14 de diciembre de 1941, día de aquel 6-0 mencionado antes. Como la reserva también goleó, pero 4-0, se recuerda aquella jornada como "El Día del 10-0". Para defender su honor, los carboneros rememoran un 7-3 de 1911 como visitantes, cuando el club todavía se llamaba CURCC.

______________________________________________________________________________________________________________

Bo, ya esta, ni cabida a los pelotudos estos, que segun gente vieja, en los años 90 nunca rompieron las pelotas con esto, que no recuerdo bien apartir de cuando empezaron a joder, (nose si fue despues de los 100 años de Peñarol o despues del quinqueño).
Chau, hay que informarle al culo roto que tiene la bandera plumifera que dice "Decano del Futbol Uruguayo" que perdio como en la guerra, quue se comio otra farsa que no se pensaron que como putos que son le van a sacar el DECANATO a un cuadro que NACIO en 1891 !!

Todos  queremos que haya hinchas de Naciomal como este :

Ya lo asumieron muchos, y los encargados de seguir mintiendole a la gente que recien esta queriendo ser "hinchas" (niños), que la chupen ya todo America sabe que en Uruguay el cuadro mas viejo es Peñarol.

Como se que aca esta lleno de gallinas, les recomiendo que entren a la pagina de la F.I.FA. (La Fédération Internationale de Football Association (Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del FA Board Internacional, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.
La FIFA agrupa 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 16 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, y cinco menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y que la Federación Internacional de Baloncesto, ambas con 213 federaciones.)

http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=1882532/index.html
________________________________________________________________________________________________________

Fijate donde dice "FUNDACION".

exelente material

post recomendable..... :aplausos: :aplausos:

Exelente Material... Exelente

Anda a fijarte a las vitrinas, a ver cuantas copas tenes, te faltan vos no tenes huevos como el carbone, Peñaroooool ♪ ♫

Mayo 11, 2011, 09:49:09 #20 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 09:57:56 por Carbonero_V
Me acuerdo que empezaron a romper las pelotas con esto cuando festejaron los 100 años

Ponian "100 años de verdad"

Yo recien entraba al liceo como rompian las pelotas con eso!

Amarillo y negro los colores de mi amor...♪♪♪

Muchachos... pero igualmente.. el decano es el albion no?? tengo entendido que el albion es el primer cuadro uruguayo "El Albion Football Club es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1891 y juega en la Segunda División Amateur de Uruguay. Es el club de fútbol más antiguo del país." :/

Anda a fijarte a las vitrinas, a ver cuantas copas tenes, te faltan vos no tenes huevos como el carbone, Peñaroooool ♪ ♫

Cita de: Coloniaesmanya en Mayo 13, 2011, 09:02:32
Muchachos... pero igualmente.. el decano es el albion no?? tengo entendido que el albion es el primer cuadro uruguayo "El Albion Football Club es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1891 y juega en la Segunda División Amateur de Uruguay. Es el club de fútbol más antiguo del país." :/

Totalmente es Albion

Mayo 13, 2011, 09:28:00 #23 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 09:29:36 por Coloniaesmanya
Cita de: Carbonero_V en Mayo 13, 2011, 09:09:46

Totalmente es Albion

y entonces porque decimos ser el decano del futbol uruguayo?? pregunto bien ee! pregunto desde mi ignorancia, porque para mi el decano del futbol uruguayo es el albion, seguido por Peñarol.. como los 2 clubes mas viejos del futbol uruguayo!

Cita de: Coloniaesmanya en Mayo 13, 2011, 09:28:00
Cita de: Carbonero_V en Mayo 13, 2011, 09:09:46

Totalmente es Albion

y entonces porque decimos ser el decano del futbol uruguayo?? pregunto bien ee! pregunto desde mi ignorancia, porque para mi el decano del futbol uruguayo es el albion, seguido por Peñarol.. como los 2 clubes mas viejos del futbol uruguayo!

Porque Albion no es mas un equipo profesional supongo que sera por eso!

Pero tenes Razon para mi es Albion el Decano

El Albion es amateur y estuvo muchisimos años desafiliado. Y por lo que me llego, se pudo mantener compitiendo, por ex-dirigentes de Nacional en su momento, que hicieron lo imposible para que siguiera.

El Decano es el equipo más antiguo que esta afiliado a la AUF, por eso el Decano del Fútbol Uruguayo es Peñarol. Al no estar afiliado a la AUF Albion no es el decano pero si Albión vuelve a afiliarse y a hacerse profesional sería el decano sin dudas....
HAY ALGO MAS LINDO QUE SER HINCHA DE PEÑAROL. SER SOCIO!!

totalmente de acuerdo......es mas...la gallina dice que son los decanos porque la AUF en una carta en el año 1924 dijo que ellos eran el cuadro con MAS AÑOS DENTRO DE LA ASOCIACION. Eso ocurrio porque Peñarol estuvo desafiliado, pero el decano es el que se fundo primero. Hoy en dia esta Peñarol porque el Albion dejo de competir durante algunos años, pero en caso de que volviera, para mi seria el claro DECANO del futbol uruguayo y la verdad que no me quita el sueño.

07/10/2011 12:29
El Diccionario del Español del Uruguay promete muchas polémicas
Llevó más de 20 años de investigación académica. Tiene acepciones controvertidas. Por ejemplo, la palabra "decano": "aurinegro, perteneciente al club más antiguo"

http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=4985

Para mi no hay polémica en decirle decano a Peñarol, pero bueno, mucha bola le están dando ya a los putos estos