Champions League 2015-2016

Publicado por SoyDecano, Agosto 04, 2015, 16:17:03

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Abril 28, 2016, 21:33:36
El fútbol liríco se puede practicar con muy pocos equipos

Supongo que con fútbol lírico te referías al juego de posesión. Si es así, la respuesta es no.

PD: Guardiola arrancó dirigiendo al Barcelona B que se caía a pedazos, y en una temporada lo ascendió a segundo como campeón. Y no vengan con que eran unos fenómenos por ser juveniles del Barcelona, porque hoy los únicos conocidos son Busquets y Pedro.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Yo prefiero un tecnico que plantee un partido según el rival en vez de morir siempre con el mismo estilo (ya sea como el de guardiola o como el de simeone).

Cita de: TransferManya en Abril 28, 2016, 21:58:05
Yo prefiero un tecnico que plantee un partido según el rival en vez de morir siempre con el mismo estilo (ya sea como el de guardiola o como el de simeone).

Para vos Guardiola y Simeone no tienen en cuenta al rival a la hora de plantear el partido?

Cita de: estoescap en Abril 28, 2016, 22:01:15

Para vos Guardiola y Simeone no tienen en cuenta al rival a la hora de plantear el partido?

Logico pero el estilo no cambia.

En Peñarol el mejor ejemplo es Aguirre.

Cita de: mauripeñarol18 en Abril 28, 2016, 22:07:05
Cita de: estoescap en Abril 28, 2016, 22:01:15

Logico pero el estilo no cambia.

En Peñarol el mejor ejemplo es Aguirre.

Cual es el beneficio de cambiar una idea que da resultados?

Además de que para jugar un partido como el Bayern y otro como el Atlético, precisas dos planteles.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Abril 28, 2016, 21:08:07
Y en los 90 decían que era un embole, que el de antes era mas divertido...en el 80 lo mismo.

Estas equivocado. Capaz que no vivistes el futbol de los 90, pero era hermoso. El Milan de Sacchi, el Sao Paulo de Tele Santana, el Barcelona de Cruyff, el Ajax del 95, y asi un monton de cuadrazos. Los partidos de la intercontinental eran de rompe y raje, sumamente parejos. No habia un estilo de juego dominante, ni en clubes ni en selecciones.

Abril 28, 2016, 22:19:31 #786 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 22:22:14 por loliyo
Claramente Guardiola no plantea el partido dependiendo del rival.

Obviamente analiza las deficiencias y virtudes, pero el planteo es en base a su juego no a contrarestar el del rival.

Con toda logica, si le ha dado resultado asi porque variar.

En este video habla de eso Guardiola. La nota entera es espectacular, pero en el minuto 8:33 habla de eso que estamos discutiendo

https://www.youtube.com/watch?v=_LoDoTsCAS8

Es exactamente lo que dije en realidad.

Para mi en la elite no hace falta adaptarse al rival. Perfectamente podes imponer tu juego por que no te falta nada.

Cuando claramente tu plantel es inferior, ahi tenes que jugar a contrarrestar y adaptarte, como hicimos en 2011 con Aguirre. Si dirigis al Real, Barza, Bayern, etc, podes apostar tranquilamente a hacer tu juego.

Obvio que vas a mirar y cambiar cosas, pero nunca modificar un estilo que te da resultados.

Cita de: estoescap en Abril 28, 2016, 22:24:36
En este video habla de eso Guardiola. La nota entera es espectacular, pero en el minuto 8:33 habla de eso que estamos discutiendo

https://www.youtube.com/watch?v=_LoDoTsCAS8

Perdón, no me puedo concentrar con el ojo del viejo mirando al Oeste.

Yo lo unico que vi fue que Guardiola tiene la boca torcida y el otro tiene vision 360º.

Cita de: esunsentimiento en Abril 28, 2016, 22:28:01
Para mi en la elite no hace falta adaptarse al rival. Perfectamente podes imponer tu juego por que no te falta nada.

Cuando claramente tu plantel es inferior, ahi tenes que jugar a contrarrestar y adaptarte, como hicimos en 2011 con Aguirre. Si dirigis al Real, Barza, Bayern, etc, podes apostar tranquilamente a hacer tu juego.

Obvio que vas a mirar y cambiar cosas, pero nunca modificar un estilo que te da resultados.

Porque tenes que contrarrestar y adaptarte cuando sos menor?

Si tu equipo lo que mejor hace es jugar un fútbol de posesión, porque voy a plantear un partido de respuesta siendo que es algo que no me sienta bien?
Es más o menos lo que hablabamos el otro día del Arsenal de Wenger.

El Rayo Vayecano es un ejemplo de esto.
Seguramente contra el Barcelona, pierdas jugandole de igual a igual como defendiendo en tu área. Pero son más las chances de ganar haciendo lo que mejor hacen tus jugadores.

Traicionar la idea, yo lo entiendo como perder credibilidad.

No estoescap, por ej. Un River de Carrasco con la táctica de Rosario Martínez tiene más probabilidad de ganar 1 a 0 de pedo que jugando De igual a igual comiéndose 12.