Copa Sudamericana 2015

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Julio 16, 2015, 21:57:23

Tema anterior - Siguiente tema
La Supercopa fue mucho mejor que la extinta Conmebol, Mercosur y Merconorte. Jugaban todos los campeones de la Libertadores.

Cita de: bandest en Agosto 12, 2015, 23:40:02
La Supercopa fue mucho mejor que la extinta Conmebol, Mercosur y Merconorte. Jugaban todos los campeones de la Libertadores.
El tema es que son cosas totalmente opuestas.
La Supercopa era para grandes de América, y la Sudamericana es para equipos de 4to y 5to orden (salvo Uruguay, casi nadie clasifica a su campeón).

Hay muy pocos países, pero lo ideal sería que la Sudamericana pase a ser como la Europa League (que ya casi lo es al ver los equipos la juegan) y se juegue al mismo tiempo que la Libertadores.
El tema es que la tele nunca lo va a permitir y no dan los países para sacar tantos equipos. Lo único sería que se sume la CONCACAF pero te pueden quejar viajes demasiado largos.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 12, 2015, 23:53:08
La Supercopa era para grandes de América, y la Sudamericana es para equipos de 4to y 5to orden (salvo Uruguay, casi nadie clasifica a su campeón).

Casi nadie juega sudamericana y libertadores el mismo año, se puede perfectamente jugar simultaneas.

Además en vez de que vayan los sextos de cada país se hace como en la Europa League y los 8 terceros eliminados de los grupos pasan a esa copa, además de los 8 eliminados en la pre libertadores.

Cita de: javimanya89 en Agosto 13, 2015, 00:52:04

Casi nadie juega sudamericana y libertadores el mismo año, se puede perfectamente jugar simultaneas.

Además en vez de que vayan los sextos de cada país se hace como en la Europa League y los 8 terceros eliminados de los grupos pasan a esa copa, además de los 8 eliminados en la pre libertadores.

Ambos torneos europeos tienen una gran diferencia de jugarse desde noviembre (o no se si antes) hasta mayo con los famosos play off. La Libertadores arranca en febrero y termina en mayo.

Cita de: bandest en Agosto 13, 2015, 10:33:13

Ambos torneos europeos tienen una gran diferencia de jugarse desde noviembre (o no se si antes) hasta mayo con los famosos play off. La Libertadores arranca en febrero y termina en mayo.
yo haría dos llaves de grupos de 4 en la libertadores, 32 en ocho grupos de 4 y después 16 en cuatro grupos de 4, hasta serian mas partidos para la tv y se alargaría mas tiempo la libertadores, lo mismo hago con la sudamericana, si los cálculos no los hago mal jugando cada dos semanas las fechas serian 36 semanas (9 meses), y a la sudamericana la hago jugar al mismo tiempo también cada dos semanas, una semana la libertadores y la otra la sudamericana.
"no hay boton que apague esta pasión"

Me sorprende que Bridgestone haya sacado el sponsoreo. El ÚNICO sponsor de la Copa es Paco, rarísimo.

No se por qué pones eso como respuesta a lo que dije.

Dijiste que la Supercopa era mejor que la Sudamericana, y yo dije que es algo obvio porque una la jugaban los grandes de América, y a la otra los equipos del 4to puesto para abajo de lada Liga.

Sobre lo de jugarlas simultáneas, no me parece.
Europa son 54 países, cada uno con Ligas de 20 equipos y Copas nacionales, y viajes cercanos. Por eso pueden hacer una Europa League y que sea "atractiva" (aunque a mi no me interesan el 95% de los partidos).

Olímpica, dije eso porque dijiste que nadie manda a los mejores a la Sudamericana, salvo nosotros, chile y un par más que mandan al mejor de la.anual todos mandan a los mejores después de los clasificados a la Libertadores por lo que no habría problema en hacerlas simultáneas.

Además que se puede hacer como en Europa, que clasifiquen si los 16 mejores que no fueron a la Libertadores, y los otros los sacas de los 8 terceros de los grupos, y los que quedaron afuera de la pre Libertadores, sería mucho más atractiva que esta bosta y mejor para los clubes que clasifican a copa porque seguro que vas a tener más de 2 partidos por mas que jueges la pre o salvo que estés en los 8 peores de los grupos.

Está Sudamericana está bravísima, nada que ver con la anterior que había 7 u 8 grandes, en esta está solo River.

Decir que estamos muy mal los uruguayos, sino la ganaba seguro Nacional, que tiene que quedar ya afuera.

Cita de: javimanya89 en Agosto 13, 2015, 13:43:44
Está Sudamericana está bravísima, nada que ver con la anterior que había 7 u 8 grandes, en esta está solo River.

Decir que estamos muy mal los uruguayos, sino la ganaba seguro nacional, que tiene que quedar ya afuera.
La lógica sería que le toque Independiente Santa Fe.
Y si pasa, en octavos se evita a argentinos y brasileros, seguramente iría vs Emelec.
Yo te diría que si no es la Copa más accesible a priori por fixture, pega en el palo...

Cualquiera de esos dos equipos me parecen mas jodidos que la mayoría de los argentinos y brasileros que clasificaron para esta edición

No tienen chance con Santa Fe

La Sudamericana mas accesible era la del 2010, esa si era una papita, si putean a Aguirre por irse en junio 2010 no me molesta, esa salida si me dolió.

Yo siempre que estos hdp van a la Sudamericana, tiemblo. Es tan accesible esta copa que me da mucho miedo.