Pilsen Rock

Publicado por MarujoOtero, Mayo 21, 2015, 12:54:27

Tema anterior - Siguiente tema
Tuve la suerte de ir a todos los que se hicieron en Durazno (5) el que se hizo acá no merecía llevar el nombre porque fue cualquier mamarracho.
Bueno la idea es que cuenten anécdotas,historias etc yo esta noche me pongo las pilas y subo un par mortales.
La verdad fue una de las mejores movidas que he vivido si no la mejor mas allá de lo musical por todo lo que involucraba el entorno el hacer ruta con amigos,hacer un asado en el pastito conocer pila de gente que hasta hoy tengo contacto no ver líos la onda de la gente siempre la mejor tanto de la que iba como de los que vivían en Durazno y te daban una mano en lo que fuese.
Una pena que siempre todo lo que tiene éxito en Uruguay tenga que ser destruído por el plancherío por los comerciantes y gobernantes, hoy día no se si me gustaría que se vuelva a hacer tengo miedo que haya perdido la magia y encima uno está un poco mas veterano y no se si resista el tranco jaja

fue lo mejor que le paso al pais en eventos el pilsen rock, nadie ni nada movia mas gente que esto, ojala lo haga de vuelta Vidalin ya que gano en Durazno, yo fui a 3 en durazno

Como el primero no hubo.
Porque nadie sabía bien a donde iba, cómo sería, cuanta gente, etc. Esperaban 8-10mil personas, y fueron 45mil.

Yo me acuerdo que estaba en época de parciales y entregas de la facultad, había casi descartado ir, y ese sábadod e mañana (día lindo en Mvd) un amigo me llama que consiguió otro amigo que iba en auto con el hermano, y tenía 2 lugares. No prendimos y arrancamos, ya nos agarró la lluvia en el viaje y llegamos con la 1ra banda tocando.
Hereford bajo lluvia y rayos fue tremendo, después fuimos hasta la ciudad a comprar hielo porque habíamos llevado un 100 Pipers, y era imposible, nos terminó dando hielo una vieja que nos escuchó preguntando en un almacén, y nos dio hielo de su heladera en una lata de duraznos en almíbar.

Después llegamos para el final de Graffolitas, y Trotsky paró la lluvia, y Buitres fue una locura.
El domingo estábamos desechos, sin garganta, dormimos en el auto, y aguantamos hasta ver a La Renga, pero nos volvimos antes del cierre porque el que manejaba no quería demorarse tanto en la ruta.

Al otro día era muy cómico reconocer en la facultad a los cuerpos que habían ido a Durazno, se notaba clarito jajaj, demacrados, roncos pero con una cara de alegría tremenda.

Después fui al 2, y me sacó las ganas de seguir yendo, por la invasión absoluta de caretas.
Fui al 5 (2007) porque tocaba Catupecu, pero fui sólo ese día.

PD: se hicieron 6 en Durazno.
El último fue en 2009 (o sea en 2008 no hubo), cuando se juntó el Peyote.

Que vuelva la fiesta de la X tambien

Es verdad fueron 6 en Durazno ahora que hago recuento, el cierre del Peyote fue una locura estábamos desesperados por escucharlos.
A mi me gustó mucho el tercero porque fue el de mejor clima, fueron dos días de sol y una temperatura re agradable,después creo que fue el quinto no recuerdo bien el que tenía a media ciudad tapada por la crecida del río incluso los campings y terminamos acampando en los alrededores del "estadio".
Nosotros éramos muy de quedarnos en el camping y caer puntualmente por un par de bandas, creo que Trostky es mas mufa que estoescap, siempre atrae la lluvia donde va igual no me gustan mas de un par de temas.
El primero fue una locura si por eso de que nadie entendía nada y la organización se vio desbordada tengo pila de fotos voy a ver si las subo aunque lo increíble de la tecnología hace que aprezcan fotos del año del pedo porque los celulares eran re pedorros en comparación a lo que tenemos ahora (es increíble apenas pasaron unos años y hace que parezcan fotos ochentosas casi)

http://www.elpais.com.uy/informacion/vidalin-marca-hito-logra-tercer.html

—En cuanto a proyectos, ¿qué pretende dejar al departamento en 2020?

—Entre otros, quiero terminar la construcción de una calzada en el viejo paso del Yi, en Durazno, la recuperación del puente viejo sobre el río Yi y, a través del gobierno nacional, construir un puente nuevo en la localidad de Sarandí del Yi. También espero dejar culminadas las obras del Teatro Español y transformarlo en un gran centro de manifestación cultural para todo el departamento. Finalmente, espero recuperar el camping en la ciudad de Durazno y adquirir nuevas carteras de tierras para viviendas. También se hará un gran esfuerzo para que vuelvan los tradicionales manifestaciones culturales, como el festival de rock, la movida tropical, la fiesta del Rosedal, la fiesta forestal, las Llamadas del interior, entre otros.

Parece que Carmelo lo tiene entre ceja y ceja el tema es que con Mister Prohibición de presidente va a terminar siendo super estructurado y totalmente falto de espontaneidad, a eso le agrego que esta generación de jóvenes es bastante flojita y estan para Rombai y el reguetón, la verdad que va a ser todo un experimento.

Me acuerdo que yo era chico y todos mis primos más grandes que yo se juntaban para ir, me contaban que era tremenda fiesta. Igual si hoy vuelve va a ser un asco, se va a llenar de caretas fans de las pastillas del abuelo y salta la banca.
Si lo hacen que lleven a bandas pesadas para evitar que esa gente se acerque :D

El tema es que en ese momento era el auge del rock uruguayo.
Cualquier viernes tenías como 10 toques para elegir en la ciudad, y todos explotaban.
Y tenías bandas de todos los subgéneros, que llegaban a editar discos, a hacer toques, y terminaban en festivales.

Hoy si lo hacés tenés dos problemas enormes:
-la gente ya no escucha esa música, no ha pasión por las bandas como en ese momento
-ya se sabe que es un evento "para ver que onda" y tenés un espectro de delincuencia y planchaje que te cae y te pudre todo. O sea, tenés que filtrar con el precio de la entrada, y eso ya te saca a muchísima gente normal, pacífica, que si era gratis iba por la movida general, pero no te garpa 400 pesos para eso.

Hoy en día se hace y se llena de planchas/turros y termina en cualquiera. Estuvo tremendo pero me parece difícil que se vuelva a repetir y explote como los primeros.

Cita de: MARS2010 en Mayo 21, 2015, 13:24:13

Que linda se ponía, las propuestas eran tan buenas como variadas me acuerdo de terminar medio en pedo agitando con Pablo Estramín jajaja

Ahora está tan lleno de caretas que son capaces de ir y poner cumbia en los autos afuera del predio, era un pendejo cuando se hizo el primero pero fui a los dos últimos que se hicieron en Durazno y estuvieron muy buenos, en especial en el que toco transe, reytoro y el peyote en el domingo. Hoy ya no serían lo mismo.
Je suis Cotorra

Cita de: MARS2010 en Mayo 21, 2015, 13:24:13

Fui a la del Parque Batlle.
Era tremenda fiesta también.
Ese día me vi:
-Buitres
-Bersuit
-La Saga
-La Trampa
-Trotsky Vengaran
-Doberman y no me acuerdo cuál más.

Hicieron un homenaje a Pappo que también estuvo muy bueno.

si vuelve en durazno vamos a ir los mismos de siempre, osea los que fuimos al primero que nadie esperaba esa locura, la gente que escucha esas banditas de cumbia y eso no esta para pilsen rock o eso espero, eran la gloria los pilsen todo el año esperando ese fin de semana estabas, me acuerdo de varios eventos de rock que explotaron, de chicos y grandes, el "Centenariazo" estuvo lindo, La vela, los piojos, buitres, trotsky, astroboy y buenos muchachos creo, los toques en la factoria, las pelotas, a77aque, me acuerdo de ver a 2 minutos en 2005 creo, la X estaba linda tmb, era otra "cultura" el rock era masivo, ahora quedamos los que realmente nos gusta, por eso puse los mismos de siempre arriba

Cita de: chuytodomanya en Mayo 22, 2015, 01:20:12
si vuelve en durazno vamos a ir los mismos de siempre, osea los que fuimos al primero que nadie esperaba esa locura, la gente que escucha esas banditas de cumbia y eso no esta para pilsen rock o eso espero, eran la gloria los pilsen todo el año esperando ese fin de semana estabas, me acuerdo de varios eventos de rock que explotaron, de chicos y grandes, el "Centenariazo" estuvo lindo, La vela, los piojos, buitres, trotsky, astroboy y buenos muchachos creo, los toques en la factoria, las pelotas, a77aque, me acuerdo de ver a 2 minutos en 2005 creo, la X estaba linda tmb, era otra "cultura" el rock era masivo, ahora quedamos los que realmente nos gusta, por eso puse los mismos de siempre arriba
Ni ahí, van a ir todos los caretas
Mejor que hagan un nuevo festival en otro departamento, ahí si va la gente de verdad

Es como dice Enzo, se va a llenar de caretas a full.

Igual tengo toda la leche para un buen festival de Rock, unas ganas de mamarme y darme contra todo.