Facundo Rodríguez

Publicado por Facuu, Enero 20, 2015, 15:47:09

Tema anterior - Siguiente tema
Marzo 04, 2015, 18:04:44 #210 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 18:09:59 por Socio136787
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 04, 2015, 17:20:14
No, no es una boludez.

Es como decir un tipo que juega de doble 5, a un 5 tapón.

Es diferente. Un 5 es un centrocampista/volante central, un 5 tapón es una función específica del volante central.

Ser 9 ya es la función específica del DELANTERO. El 9 es el delantero PUNTA que se mueve dentro del área.

No hay "9" que no sea de área, más allá de números de camiseta.

Depende podes ser delantero de area, x afuera, segundo delantero, o delantero simplemente q no sos ni de área ni x afuera tipo jona, martinuccio

9 o 9 de área, Facundo tiene que jugar arriba.

Cita de: Socio136787 en Marzo 04, 2015, 18:04:44
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 04, 2015, 17:20:14
No, no es una boludez.

Es como decir un tipo que juega de doble 5, a un 5 tapón.

Es diferente. Un 5 es un centrocampista/volante central, un 5 tapón es una función específica del volante central.

Ser 9 ya es la función específica del DELANTERO. El 9 es el delantero PUNTA que se mueve dentro del área.

No hay "9" que no sea de área, más allá de números de camiseta.

No, por algo existen los punteros que son delanteros abiertos, los segundo delanteros, los nueve potentes y los nueve que pivotean.

De área es hasta un media punta.. Pero no es el concepto que se quiere expresar, queda bien claro cuando se dice "9 de área". Se usa desde hace años, por algo será.

Parece que ya va al banco, porque el sueldo mas alto tiene que jugar si o si supongo

Socio te quedaste en los 90

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Todavía nadie me ha dicho qué "9" no es "9 de área".

Un delantero que no juegue enfocado en el área, pivoteando y metiéndola adentro del arco, no es 9.

9 de área = Toledo, Miliki, Olivera
9 random = Martinuccio, Jona, Neymar?

Marzo 05, 2015, 00:06:32 #218 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 00:10:07 por Patomanya10
Capaz estoy tirando fruta eh, pero para mi es punta, puntero y nueve.

Punta: el que juega mas adelantado pero usa todo el frente de ataque. Ej: Jona, Bueno
Puntero: el que va por afuera y asiste al 9. Ej: Martinuccio, Palacio cuando jugaba en Boca
Nueve: para mi es lo mismo que nueve de área y es el tipico pescador al que asisten, por lo general alto aunque desde hace unos años esté eso de falso nueve que participa del juego y no es tan tosco. Ej: Toledo, Miliki, Palermo

Según mi criterio y sin tenerlo muy visto en su posición Facundo vendría a ser un punta

Cita de: Patomanya10 en Marzo 05, 2015, 00:06:32
..... que participa del juego y no es tan tosco. Ej: Toledo......

:suicidio:
No podés Pato.....no podés....

Cita de: martomanya en Marzo 05, 2015, 01:02:22
..... que participa del juego y no es tan tosco. Ej: Toledo no......

:suicidio:
No podés Pato.....no podés....

No lo mates, se comió una palabrita. Ahí lo arreglé  ;)

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Jaja me auto-cito y reordeno lo que quise decir:
Nueve: para mi es lo mismo que nueve de área y es el tipico pescador al que asisten, por lo general altoEj: Toledo, Miliki, Palermo. Aunque desde hace unos años esté eso de falso nueve que participa del juego y no es tan tosco. Ej: Lewandowsky

Cita de: Patomanya10 en Marzo 05, 2015, 01:20:38
Jaja me auto-cito y reordeno lo que quise decir:
Nueve: para mi es lo mismo que nueve de área y es el tipico pescador al que asisten, por lo general altoEj: Toledo, Miliki, Palermo. Aunque desde hace unos años esté eso de falso nueve que participa del juego y no es tan tosco. Ej: Lewandowsky

asi pues si
aunque para mi levandowski es nueve nueve

un falso nueve no se bien que es, tengo entendido que messi en la epoca de guardiola era uno

Un "falso nueve" tengo entendido que es ese que define casi todas las jugadas de ataque pero no tiene características de 9.

Ejemplo: Tony en 2010, salió goleador y no es un nueve propiamente dicho, lejos de eso.

Creo que eso de falso 9 como dice fabi se empezo a utilizar en la epoca de Guardiola. Messi en la formación estaba parado de 9, pero lo menos que hacía durante el partido era jugar como lo hace un 9. Se movía por todo el ataque y hasta arrancaba de atrás. Supongo que es eso.