Copas de Verano 2015

Publicado por manyaxsiempre, Diciembre 24, 2014, 11:47:31

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: ClavaGallinas en Enero 20, 2015, 02:22:58
Dimos lástima, simple y claro, no la quieran pintar

Una cosa no quita la otra...

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Enero 19, 2015, 23:41:30
Cita de: Socio136787 en Enero 19, 2015, 23:37:08
No nos olvidemos que ellos no han ganado nada todavía eh?

Y si llegaran a ganar el uruguayo, hacía 3 años que no lo ganaban.

¿Qué habrán dicho ellos en el 5 a 0 cuando hacía más de 2 años que no nos ganaban en clásicos oficiales?

Está bárbaro eso, y los baboseamos como nunca y ellos se querían matar y pedían la cabeza de H, pero a mi no me interesa si han ganado algo o no, me interesa que no me ganen 3 clásicos seguidos, que le metimos solo un gol y de penal todavía, más alla de los fallos arbitrales, pero de todas formas no terminamos 17 puntos abajo por los jueces tampoco.

¿Y te pensás que no vamos a perder muchas veces más un clásico oficial y 2 amistosos seguidos? ¿Y te pensas que nosotros o ellos, o cualquiera, va a ganarlos todos alguna vez?

No hay que dramatizar con esto. Hoy ganan ellos, mañana nosotros. Hoy nos ganan 3 seguidos, mañana les metemos una racha de 2 años en clásicos como venía siendo hasta el del Clausura (con 5 a 0 para que la lleven). El fútbol es así.

Lo importante es levantar cabeza y prepararse para ganar el Clausura, que es lo que importa. Pero el que se crea que en algún momento vamos a llegar a no perder jamás un clásico o que nunca nos pueden ganar 3 al hilo, no entiende la realidad del deporte. Por más bien que estemos ellos también van a potenciarse y vamos a competir por siempre.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/296279/los-enormes-contrastes-de-los-grandes/

Muy elocuente esa nota.

Y algunos prefieren quedarse con que "los metimos adentro del arco"...
Así estamos.

Enero 20, 2015, 11:58:40 #528 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 12:05:17 por Socio136787
Cita de: manya _Olimpica en Enero 20, 2015, 11:52:57
http://www.elobservador.com.uy/noticia/296279/los-enormes-contrastes-de-los-grandes/

Muy elocuente esa nota.

Así estamos.

Que montón de boludeces. No hay humo más grande que sus geniales juveniles.

"Carlos De Pena, Gastón Pereiro, Alfonso Espino, José Aja, Gonzalo Ramos, Pablo Valim y Leandro Otormin, y otros que se fueron al exterior y volvieron como Diego Arismendi, Santiago Romero o Gonzalo Bueno, son el recambio natural para otros valores de lo que nacional llama "cantera inagotable": Sebastián Coates, Facundo Píriz, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Renato César, Santiago García, Bruno Fornaroli o Martín Cauteruccio."

Gente que se comió 5 hace poco, otros que vuelven porque FRACASARON siendo supuestos cracks... nombran a Píriz, Fornaroli, al Porro García, Renato César. WTF??? No existen. Coates hasta dio pena en Uruguay y se llevó 5 de vuelta para Inglaterra. Cauteruccio era el "goleador de los entrenamientos", Fornaroli y el Morro andan dando pena por ahí.

"Cantera inagotable" = bolsa de humo (que muchos de Peñarol compran, para peor).

Hacer un análisis de fútbol como en ese artículo, tomando en cuenta 6 meses, es una ridiculez. En 6 meses más podemos estar pelotéandolos tranquilamente y solo por un golpe de suerte. Ellos tuvieron su Clausura 2010 en este Apertura, a menos que lo repitan, y ahí veremos qué análisis sacar.

Por ahora, que no me vengan con análisis por 6 meses, porque es hacer leña del árbol caído.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 20, 2015, 11:52:57

Muy elocuente esa nota.

Así estamos.

No caricaturices tampoco, nadie dice que los metimos abajo del arco, ni que tendríamos que haber ganado, ni nada.

Pero el resultado no refleja NI A PALOS lo que fue el desarrollo del partido. Para haber visto 3 goles de diferencia había que no mirar el partido (o mirar solo el marcador...)

Y el funcionamiento colectivo de nacional no es ninguna máquina como lo quieren vender ahora. Es un cuadro sólido, que se revuelve bien, tiene un golero que le salva la plata y un delantero que complica siempre. Coincide que el panorama del resto del fútbol uruguayo ha sido de muy malo para abajo. En un campeonato -bueno-, este cuadro de nacional peleaba hasta por ahí nomás.

Pasa que ta, con los resultados todo es precioso. Nacional sabe a lo que juega, es una máquina, todos los juveniles son buenísimos, no paran de generar jugadores excelentes, etc etc.

Cita de: Socio136787 en Enero 20, 2015, 11:58:40
"Cantera inagotable" = bolsa de humo (que muchos de Peñarol compran, para peor).

Jajaja me encanta porque socio sigue aferrado al 5-0, no para de nombrarlo en cada comentario como la gran cosa de Peñarol en los últimos 2 años.

Que alguien discuta el resultado de los juveniles de nacional y los de Peñarol en los últimos 15 años, es porque tiene la venda aurinegra MUY arriba de los ojos.
Lo cual no está mal, es válido ser hincha irracional, fanático y absurdo. Pero no aplica cuando tenés que analizar algo.

Discutir a Cauteruccio... que no haya hecho goles en nacional no quita que en Argentina anduvo muy bien.

Pero igual, lo más cómico es como desacredita a una política de juveniles porque algunos "se comieron 5".
Pensar que nosotros ganamos 2 campeonatos en 12 años y achicamos la brecha clásica, y algún fantasma cree que el 5-0 tapa todo.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 20, 2015, 12:07:29
Jajaja me encanta porque socio sigue aferrado al 5-0, no para de nombrarlo en cada comentario como la gran cosa de Peñarol en los últimos 2 años.

Que alguien discuta el resultado de los juveniles de nacional y los de Peñarol en los últimos 15 años, es porque tiene la venda aurinegra MUY arriba de los ojos.
Lo cual no está mal, es válido ser hincha irracional, fanático y absurdo. Pero no aplica cuando tenés que analizar algo.

Discutir a Cauteruccio... que no haya hecho goles en nacional no quita que en Argentina anduvo muy bien.

Pero igual, lo más cómico es como desacredita a una política de juveniles porque algunos "se comieron 5".
Pensar que nosotros ganamos 2 campeonatos en 12 años y achicamos la brecha clásica, y algún fantasma cree que el 5-0 tapa todo.

Yo lo que discuto no es los resultados de la política de juveniles, sino la verdadera calidad de los mismos.

Ojo, justamente está bien lo que hace nacional. Mete todos los juveniles que pueda, así sean medio pelos, y les da continuidad. De esos prosperarán dos o tres, pero mientras tanto le dieron tremendo bombo a 10 que nunca llegaron a nada.

También a lo que voy es que ninguno de los juveniles que tiene ahora nacional jugando son una maravilla. Lejos de eso, de hecho.

Supongo que también va de la mano con la desesperación del hincha. El otro día jugó Colo, no se mandó flor de partidazo y ya acá cuestionan que no le da el físico, que si fuera bueno realmente se hubiera destacado, etc... Si fuera nacional, lo ponían hasta el cansancio, hasta que rinda algo, hasta que la prensa le vea algo bueno y lo empiece destacar, etc.

Tenemos que dejar de ser histéricos y poner a los pibes, como diría el amigo desdelejos. Obviamente, tenés que complementar con algunos jugadores consagrados en puestos claves.

Enero 20, 2015, 12:27:48 #533 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 12:30:24 por Socio136787
Cita de: manya _Olimpica en Enero 20, 2015, 12:07:29

Respuesta:
Cita de: Juancholo en Enero 20, 2015, 12:19:25Yo lo que discuto no es los resultados de la política de juveniles, sino la verdadera calidad de los mismos.

Ojo, justamente está bien lo que hace nacional. Mete todos los juveniles que pueda, así sean medio pelos, y les da continuidad. De esos prosperarán dos o tres, pero mientras tanto le dieron tremendo bombo a 10 que nunca llegaron a nada.

También a lo que voy es que ninguno de los juveniles que tiene ahora nacional jugando son una maravilla. Lejos de eso, de hecho.

Para mí poner a todo medio pelo que tenga en edad de jugar no es ningún mérito.

Amsterdam tengo, hoy seremos las mismas caritas conocidas de siempre, a cantar como nunca.
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Cita de: Juancholo en Enero 20, 2015, 12:19:25
Yo lo que discuto no es los resultados de la política de juveniles, sino la verdadera calidad de los mismos.

Supongo que también va de la mano con la desesperación del hincha. El otro día jugó Colo, no se mandó flor de partidazo y ya acá cuestionan que no le da el físico, que si fuera bueno realmente se hubiera destacado, etc... Si fuera nacional, lo ponían hasta el cansancio, hasta que rinda algo, hasta que la prensa le vea algo bueno y lo empiece destacar, etc.

Tenemos que dejar de ser histéricos y poner a los pibes, como diría el amigo desdelejos. Obviamente, tenés que complementar con algunos jugadores consagrados en puestos claves.
Y yo no estoy diciendo que son todos fenómenos.

Digo que acá se discute a Suarez, a Lodeiro o al Chori Castro, pero nos sacamos cartel por el Cebolla, Gastón Ramirez o el Vasquito.
Y son más o menos lo mismo (sacando a Suarez, obvio).

Justamente, nacional pruebe 3 veces más juveniles que nosotros, y por lo tanto vende 3 veces más.
Y saca uno bueno cada 2 años, y nosotros uno cada 5.

Y lo del autobombo es tal cual. Ellos armaron un aparato que habla maravillas de sus juveniles, y ellos se lo creen y lo repiten.
Y nosotros matamos a cualquiera que parezca bueno. Sumado a que por años las "promesas" eran unos ñerys del calibre de Siles, Palacios, Raguso, etc.

Pero no dudes que si Guichón, Poncet, Pastorini, JM Varela, Guille Varela, Barán, Nandez o Guruceaga fueran de nacional, hoy eran queridos por el hincha, inflados hasta las nubes, cotizados y jugando en Primera (si no los vendieron por buena guita).

Pero no... hay que desacreditar todo porque se comieron 5 hace un año.

Cita de: manya _Olimpica en Enero 20, 2015, 13:16:08
Cita de: Juancholo en Enero 20, 2015, 12:19:25

Y yo no estoy diciendo que son todos fenómenos.

Digo que acá se discute a Suarez, a Lodeiro o al Chori Castro, pero nos sacamos cartel por el Cebolla, Gastón Ramirez o el Vasquito.
Y son más o menos lo mismo (sacando a Suarez, obvio).

Justamente, nacional pruebe 3 veces más juveniles que nosotros, y por lo tanto vende 3 veces más.
Y saca uno bueno cada 2 años, y nosotros uno cada 5.

Y lo del autobombo es tal cual. Ellos armaron un aparato que habla maravillas de sus juveniles, y ellos se lo creen y lo repiten.
Y nosotros matamos a cualquiera que parezca bueno. Sumado a que por años las "promesas" eran unos ñerys del calibre de Siles, Palacios, Raguso, etc.

Pero no dudes que si Guichón, Poncet, Pastorini, JM Varela, Guille Varela, Barán, Nandez o Guruceaga fueran de nacional, hoy eran queridos por el hincha, inflados hasta las nubes, cotizados y jugando en Primera (si no los vendieron por buena guita).

Pero no... hay que desacreditar todo porque se comieron 5 hace un año.

No ni que hablar. Pasa que hay que acostumbrar al hincha de que hay muchos juveniles mediopelo (que se pueden usar perfectamente, y te salen más baratos que pagarle a un perro de afuera) y cada tanto sale uno bueno de verdad. En este momento la cabeza del hincha de Peñarol es "juvenil no es un crack en sus primeros partidos = una pija, rajenlo".

Pasa que bueno, el 90% de las políticas deportivas de Peñarol son una vena. Y con Damiani no creo que cambie, no hace una bien en cuanto a lo deportivo.

Este campeonato sería perfecto para hacer un cuadro híbrido entre veteranos y varios juveniles. Veremos que termina pasando...

Da asco ver jugar a este equipo...

Lo curioso Olimpica es que vos so el primero en partir al medio a todos los juveniles buenos que sacamos. A Cristoforo y a Jona te cansaste de matarlo y esos dos tienen pasta de crack en serio.
Sin ir más lejos el Seba 6 meses despues de que vos te aburrieras de decir que estaba bien perchado por Maravilla, el pibe estaba de titular en el Sevilla

¿Alguien tiene visto a Facu Rodríguez? debuta hoy
La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol que mal llaman "moderno"