Copa Libertadores 2015

Publicado por bandest, Diciembre 03, 2014, 10:50:50

Tema anterior - Siguiente tema
Sigo sin poder definir a Pellegrino como director tecnico.
No puedo descifrar su estilo de juego. 

Volviendo al tema : Para los periodistas argentinos el concepto Copero = haber ganado varias copas.

Si vos tenes màs de 3 o 4 Libertadores, no les importa que no juegues una copa hace 20 años, sos copero.

Cita de: 1891 en Marzo 06, 2015, 00:18:52
Para mi es todo lo contrario. A pesar de no ganar hace mil años, escuchás hablar a los periodistas argentinos (que son los únicos que podemos escuchar) y cada vez que hablan de Peñarol resaltan que estamos en el selecto grupo de cuadros coperos, de la mística, de las formas increibles que ganamos nuestras copas, de como vive nuestra gente la copa, las concurrencias, recibimientos y las buenas cantidades de personas que hemos metido en otros países. Y para mi todo ese conjunto de cosas te lleva a ser un cuadro copero, como se lo he escuchado a Juanjo Buscaglia cada vez que viene al estadio, o al Bambino Pons, o Niembro que con todo el asco que le tenemos muchas veces habla maravilla de nosotros, o como a Closs cuando terminó el partido en Velez hablando de esa mística de Peñarol y el sentido de pertenencia de los jugadores y de los hinchas hacia el club.
Y yo miro todos los partidos de copa, y no veo que se hable así de otros cuadros de América como hablan de nosotros. Sí he escuchado mucho de Estudiantes y de Boca, pero no mucho más. Por poner un ejemplo, nacional, Olimpia o San Pablo son tambien grandes, y salvo rarísima vez suelo escuchar algo de que sean coperos, capaz Olimpica sí un poco más, pero de otros muuuuy poquito.
Yo no me guío por el Bambino Pons o Buscaglia.
Me guío por lo que escucho en charlas en viajes, o gente que viene a Uruguay, o leer la prensa de otros países. Y no existimos.

Los periodistas de Fox son muy rioplatenses, particularmente esos que nombras le tienen mucha estima a Uruguay, y se exceden en elogios.

Pero preguntale a un colombiano a ver si Peñarol es más copero que Olimpia, que Atlético nacional o que San Pablo, y se te caga de risa.
Si no empezamos a clasificar a TODAS las copas, y a pasar la Fase de Grupos como cosa normal, no podemos pretender volver al pedestal de "coperos".

Ojala la Copa 2011 la olvidemos. Hay gente que repasa los videos continuamente y sigue pensando que fue ayer, y se olvida que desde entonces quedamos arafue en 3 fases de grupos (a cual grupo más fácil) y en esta ni clasificamos.
Que la Copa 2011 no sea nuestro "Maracanazo"...

Cita de: boixo en Marzo 06, 2015, 00:28:43
Sigo sin poder definir a Pellegrino como director tecnico.
No puedo descifrar su estilo de juego. 

Suele adaptarse al rival.

Hoy hizo un planteo totalmente lamentable. Era de esperar que el negrito este que le pintó la cara a Vangioni, mucho más se la iba a pintar al palito.

Yo lo que detesto de Pellegrino es que cuando va ganando, te pone 2 bondis atrás. Es capaz de terminar sin delanteros.
Y otra cosa que no le entiendo, es como teniendo muy buenos jugadores, siempre termina jugando el perro de Auzqui.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cuando dejemos de recordar la copa 2011 la cosa va a cambiar, el tema es que seguimos contratando jugadores que se destacaron en esa copa, los dirigentes la siguen nombrando, los hinchas no se la pueden sacar de la cabeza y así todo.

Marzo 06, 2015, 00:43:23 #799 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 00:54:40 por 1891
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2015, 00:30:09
Para mi es todo lo contrario. A pesar de no ganar hace mil años, escuchás hablar a los periodistas argentinos (que son los únicos que podemos escuchar) y cada vez que hablan de Peñarol resaltan que estamos en el selecto grupo de cuadros coperos, de la mística, de las formas increibles que ganamos nuestras copas, de como vive nuestra gente la copa, las concurrencias, recibimientos y las buenas cantidades de personas que hemos metido en otros países. Y para mi todo ese conjunto de cosas te lleva a ser un cuadro copero, como se lo he escuchado a Juanjo Buscaglia cada vez que viene al estadio, o al Bambino Pons, o Niembro que con todo el asco que le tenemos muchas veces habla maravilla de nosotros, o como a Closs cuando terminó el partido en Velez hablando de esa mística de Peñarol y el sentido de pertenencia de los jugadores y de los hinchas hacia el club.
Y yo miro todos los partidos de copa, y no veo que se hable así de otros cuadros de América como hablan de nosotros. Sí he escuchado mucho de Estudiantes y de Boca, pero no mucho más. Por poner un ejemplo, nacional, Olimpia o San Pablo son tambien grandes, y salvo rarísima vez suelo escuchar algo de que sean coperos, capaz Olimpica sí un poco más, pero de otros muuuuy poquito.
Me guío por lo que escucho en charlas en viajes, o gente que viene a Uruguay, o leer la prensa de otros países. Y no existimos.

Los periodistas de Fox son muy rioplatenses, particularmente esos que nombras le tienen mucha estima a Uruguay, y se exceden en elogios.

Pero preguntale a un colombiano a ver si Peñarol es más copero que Olimpia, que Atlético nacional o que San Pablo, y se te caga de risa.
Si no empezamos a clasificar a TODAS las copas, y a pasar la Fase de Grupos como cosa normal, no podemos pretender volver al pedestal de "coperos".

Ojala la Copa 2011 la olvidemos. Hay gente que repasa los videos continuamente y sigue pensando que fue ayer, y se olvida que desde entonces quedamos arafue en 3 fases de grupos (a cual grupo más fácil) y en esta ni clasificamos.

Me olvidé de agregar varias cosas mas que iba a poner antes y entre tanta cosa se me pasó, y justo tiene que ver con lo que vos después decís. Y tampoco comparto eso que decís de que no existimos para el resto de América. Basta con entrar a videos de partidos de Peñarol, que obviamente son los de 2011 porque es lo único que hicimos en 30 años, y te aburrís de encontrar mensajes de colombianos, peruanos, venezolanos, ecuatorianos, chilenos y del resto de los países del contintente que cometan siempre dándonos para adelante y resaltando lo grande que somos, cosa que nosotros por ejemplo no hacemos con el resto de los cuadros de América.

También lo compruebo por experiencias propias y de amigos que andan con la remera de Peñarol en el exterior. Yo por ejemplo salí en Brasil un día con la remera de Peñarol y se acercaron dos del Flu y uno del Vasco a querer cambiarme la remera. Cuentos de amigos en el Mundial pasado  de colombianos desesperados por conseguir también nuestra remera, otro con el tatuaje del gol de Aguirre y un hincha del Corinthians que se les acercó y les empezó a cantar el himno de Peñarol.

Capaz son boludeces, pero para mi son cosas que van más allá del ganar o no ganar, para mi tiene que ver con la huella que hemos dejado en América y que no se cuantos clubes del continente tienen ese reconocimiento.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2015, 00:30:09

Lo que opine un hincha de Atletico Nacional es para cagarse de risa. Como mierda puede ser alguien mas copero que nosotros cuando somos los que mas veces la jugamos.

Que no somos un cuadro fuerte en la actualidad es una realidad, pero que no somos los mas coperos es una mentira.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2015, 00:13:49
Cita de: boixo en Marzo 06, 2015, 00:09:27
Peñarol ni cosquillas hace en la Copa. Para volver a tener esa cuota copera hay que 1ro : ir todos los años y 2do cada 2x3 entrar en fases definitorias.
O de ùltima meter partidos memorables, de esos que la gente diga " fah, estos son partidos de Copa Libertadores " como aquel famoso Santos (de Robinho) - nacional (de O`Neill) que se mataron a goles.
Tal cual.

Quieras o no, con la historia que tiene Peñarol, las 5 copas, las 10 finales y las páginas "épicas" (mucho más emocionantes que las copas de nacional, por ejemplo), si hubiésemos jugado 19 Copas seguidas, pasando 2x3 a Octavos (como nacional) seguro mantendríamos el status de coperos.
estoy totalmente en desacuerdo,

la llegada a la final en el 2011 le paso el trapo a todos los intrasendentes años seguidos de la gallina
no se a que llaman "copero" , a ir siempre??
independiente no es copero entonces

Atlético nacional no es copero ni mucho menos, lo leí por ahí arriba.

Pero llegó a una final ahora.. Después ni fu ni fa. Hasta Defensor lo eliminó..

Peñarol yo creo que es copero, pero tenemos que volver urgente a la Copa.

Es raro definir "estilo de juego" con un "se adapta al rival" y mas teniendo en cuenta cuando fue ayudante tecnico de Rafa Benitez en Europa. Pensè que tendrìa una vision màs amplia del sentido de juego. Quiero creer que la necesidad asquerosa de obtener resultados no le permiten plasmar un estilo propio de juego.

pd: Estoy escuchando radio mitre y recien dijeron que el mejor pago de River es Teo Gutierrez y despùes Funes Mori !
Debe tener el mismo representante que Maxi Lopez jaja en 2 años termina en el Milàn, en 3 años en el Levante y en 6 años en Sacachispas.

Es depende lo que cada uno entienda por copero también, para mi somos coperos pero la realidad es que futbolísticamente no le damos miedo a nadie.

Cita de: boixo en Marzo 06, 2015, 00:50:34
Es raro definir "estilo de juego" con un "se adapta al rival", en 3 años en el Levante y en 6 años en Sacachispas.
A a mi me encantan los DT asi. Es mas, sacando si tenes un equipazo que te importe una mierda como juega el rival (barcelona bayern etc etc) creo que esa es o al menos debe ser el estilo en estos tiempos.

Te das cuenta que no existimos en la actualidad cuando nos llaman " el viejo Peñarol "

Nadie le dice " el viejo Boca, el viejo Real Madrid, etc " eso te demuestra que la falta de estabilidad y de trascendencia nos va quitando de a poco el mote de copero y solo nos va dejando el mote de "historico", que no es poca cosa, pero nos retiene en el tiempo y de cierta forma nos retiene en gloria, como ya nos pasò con Boca que en menos de una decada nos pasò el trapo de una manera grosera (cuando estuvo 40 años que ni picaba al lado nuestro)

Jajajajajajaja el festejo de Jara. Señalandose poniendo cara como de "yo hice eso?"

Jara haciendo semejante gol en una Libertadores. Mamita, que generoso el fútbol

Y hablando de equipos coperos, Estudiantes tiene una mística copera que para mi hoy no la tiene nadie.

Cita de: estoescap en Marzo 06, 2015, 01:00:36
Y hablando de equipos coperos, Estudiantes tiene una mística copera que para mi hoy no la tiene nadie.

listo, lo pierde en la hora.