Alejandro Silva

Publicado por Nico14Manya, Agosto 10, 2014, 23:10:13

Tema anterior - Siguiente tema
Esta hecho, lo único que falta es el ok de olimpia, que no habría problemas dicen..

Cuando se presenta la lista para la Sudamericana?

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 12, 2014, 01:07:15
Cuando se presenta la lista para la Sudamericana?

La lista ya está

Pacheco
Pacheco
Pacheco
Pacheco
Pacheco
Pacheco
Tony
Tony
Tony
Tony
Dario
Dario
Dario
Dario
Dario
Pacheco
Pacheco
Tony

Arranca el martes que viene la copa y no hay nada de presentacion de lista en ningun lado, muy raro.

Por logica esta semana ya tendrian que estar las listas de jugadores prontas, mas que nada para los que juegan primer fase

Agosto 12, 2014, 08:18:49 #94 Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 08:20:31 por martomanya
http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/penarol-alejandro-silva-mercado.html

PEÑAROL

Alejandro Silva ya se puso la amarilla y negra
Desde Peñarol fueron claros: si mañana Alejandro Silva sale a la cancha de Los Aromos a entrenar con la ropa de Peñarol es, en gran medida, por todo lo que "puso" para convertirse en la cuarta incorporación de cara al Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Alejandro Silva tiene previsto viajar y sumarse cuanto antes a Peñarol

DIEGO PÉREZ12 ago 2014
En tiempos en que tantos jugadores afirman estar cumpliendo un sueño cuando llegan a uno de los equipos grandes, la relación de Silva con Peñarol es especial. Hay amor. Literalmente, hay amor. Porque hasta fue en la tribuna Ámsterdam, alentando al "carbonero" en un clásico de no hace tantos años, que conoció a su esposa, Ana Laura.

El padre y su hermano mayor lo tentaron muchas veces para llevarlo hacia su lado, el de nacional. Pero Alejandro se alió a su mamá y se hizo de Peñarol. Después, empezó a ir al estadio con un amigo y terminó haciéndolo con un grupo de unos 15 muchachos con asistencia perfecta en la popular aurinegra.

"Moría por jugar en Peñarol. En realidad muero por hacerlo, porque no he llegado; lo que pasa es que ya me siento ahí", le cuenta a Ovación entre risas desde Buenos Aires. Estuvo toda la tarde haciendo trámites, preparando la vuelta a Uruguay. Quería venirse anoche; pero no le dio el tiempo. El objetivo es llegar a Montevideo hoy y comenzar a entrenar mañana.

Si llega la habilitación a tiempo, está en condiciones de ser tenido en cuenta para el debut de Peñarol en el Apertura, el sábado contra Cerro. Después dependerá del entrenador claro. "Físicamente estoy muy bien porque con Lanús, por el tema de las copas internacionales que tenía, estaba en actividad. Además tengo una ganas bárbaras de jugar", dijo Silva.

Precisamente, lo que pasó en esas copas jugadas por Lanús en las últimas semanas, pusieron a flor de piel el deseo de buscar minutos en Peñarol y cumplir un sueño "ahora que tengo 24 años y me siento en condiciones de aportar para lo que tantas veces alenté desde afuera". "No me sentí importante este tiempo en Lanús. Jugué, pero lo hice salteado. Sentía que me tocaba jugar cuando le tenían que dar descanso a los laterales. Y bueno, no me tocó jugar en las finales en la Recopa contra el Mineiro, no jugué en Japón (por la Copa Suruga Bank) y la verdad yo quiero jugar, como todos. Eso no quiere decir que llegue a Peñarol con pretensiones de ser titular porque sí, ¡ojo! No. Voy a luchar por un puesto como lo he hecho siempre en todos lados; pero creo que por una cuestión hasta de sentimientos me voy a sentir mejor para esa lucha día a día", confesó el jugador.

La llegada de Silva se negoció a préstamo hasta el final del Apertura y de la Sudamericana. "Hace un año me buscó Peñarol y yo también lo busqué, como siempre; pero hubo circunstancias que me llevaron a Lanús. Ahora que se da esta oportunidad sentí que no la podía dejar pasar", afirmó.

Tras jugar 41 partidos en la Primera de Fénix -33 de ellos como titular- anotando cuatro goles, Silva armó las valijas y se fue a Paraguay para jugar en un grande, Olimpia. Allí jugó 60 partidos -49 de titular- y anotó 10 goles, dejando clara su polifuncionalidad. "Jugué de lateral derecho, de lateral izquierdo, de volante por afuera y terminé de enganche", relató a Ovación.

Tras ser vicecampeón de América con el "Decano" paraguayo, aceptó el reto de pasar a Lanús. Mucho que ver tuvieron los mellizos Barros Schelotto, con Guillermo (el DT granate) a la cabeza.

"Por eso es que en determinado momento me llamó la atención que no jugará lo que yo pensaba que podía. Sé que él hizo mucho para que yo llegara a Lanús. Pero bueno, las circunstancias se dieron así y hoy me voy a préstamo pero muy bien con todos, como debe ser", afirmó Silva.

Allí jugó 20 partidos, 13 de ellos de titular. Lo hizo de lateral, de volante y hasta de delantero por derecha en un tridente ofensivo, después de debutar en el equipo jugando como enganche.

Ahora, la pelota está en la cancha de Fossati, con quien hasta anoche no había hablado, pero con quien ya se cruzó en una cancha. "El primer recuerdo que me viene de un partido contra Fossati no es muy bueno", se animó a contar: "Jugando en Olimpia, Fossati nos hizo cinco dirigiendo a Cerro Porteño y terminé con suero en el vestuario, deshidratado. Había como 45 grados y yo no estaba acostumbrado. Me tocó marcar a Walter López y veía que iba para arriba y para abajo y yo no podía ni trotar; claro, él llevaba dos años allá, yo un mes".

Cita de: ClavaGallinas en Agosto 12, 2014, 01:21:31
Arranca el martes que viene la copa y no hay nada de presentacion de lista en ningun lado, muy raro.

Por logica esta semana ya tendrian que estar las listas de jugadores prontas, mas que nada para los que juegan primer fase

negativo, por lo gral la lista se presenta 24 hs antes del 1er partido (aunque algunos lo hacen antes)
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 12, 2014, 00:49:17
Tenfield no lo cuento.

Me refiero a que salvo esa notita de El País (que no está en la página del diario, sino que tenés que entrar a Ovación para encontrar algo), recorres mvd Comm, 180, El Observador, y no aparece nada, cuando en otro momento hace 2 días sería la 1era noticia de cada portal, por lejos.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/285325/alejandro-silva-un-manya-polifuncional/

ahí tenés a El Observador.
Creo que ya no quedan dudas.

Recien confirmaron que hoy de noche firma Alejandro con Peñarol.

Para mi este si es un jugador para Peñarol,lo meJor que llego por lejos en estos ultimos años,ojala pueda demostrar en estos meses...fuerza botija que sos tremendo jugador....

La verdad escucho a este tipo y me imagino a mi ahí, me siento recontra identificado porque se nota que es un hincha como cualquiera de nosotros y se moría por venir.Se va a comer la cancha

Me pareció leer que firma ahora a la 13:30

Segun PyD la presentacion es  a las 13 15
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Que ojo tuvo Fossati para pedir a Alejandro Silva eh! A nadie se le hubiera ocurrido

No entender su sentido del humor.

En un ratito lo presentan.

Si rinde al mismo nivel que en Olimpia, el mejor jugador del campeonato.