Diogo Silvestre

Publicado por mati1891, Junio 17, 2014, 16:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
Me sorprendió que tenga tal mala fama en Brasil, poco más lo tratam de alcoholico. Acá nunca se escuchó nada raro

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Mayo 24, 2015, 18:14:18
Me sorprendió que tenga tal mala fama en Brasil, poco más lo tratam de alcoholico. Acá nunca se escuchó nada raro

No te preocupes estoescap...en cualquier momento salen varios de "nuestros entrañables foristas" a echarle mierda encima al brasuca diciendo que lo ven de noche dándosela con alcohol de primus..........
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Por lo que dice en la nota en Brasil había unos totinhos da silveira que buchoneaban que bebía en la época del san pablo

Mayo 24, 2015, 20:42:16 #1354 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 20:44:36 por TransferManya
El lateral izquierdo Diogo, destacado en el Mundial sub-20 de 2009, en el proceso de San Pablo, estuvo perdido, dando vueltas por el mundo, hasta ahora que defiende la tradicional camiseta de Peñarol.

Uno de los jugadores más queridos por la hinchada del tradicional Peñarol de Uruguay en la actualidad, es brasilero. A sus 25 años, el lateral izquierdo Diogo Silvestre intenta reconstruir su carrera marcada por dos temporadas de inactividad, criticas y desconfianza.

Hace pocos años, Diogo era una de las mayores promesas de Brasil. Formado en las inferiores de San Pablo, fue referente en el sudamericano y en el Mundial sub-20 de 2009 con la selección. Cuando volvio al tricolor, se incomodó por no jugar en primera y siguió el ejemplo de Oscar, que habia obtenido la liberación de su contrato via Justicia. En ese momento, habian problemas entre grandes europeos y equipos brasileros, y Diogo visitó algunos CTs (no se que es esto) en Italia y en Grecia. El único problema fue que la justicia no vio razón para liberar al joven lateral.

En el momento de la victoria en la justicia, San Pablo llamó a Diogo, renovó su contrato, pero fue cedido añ Cotia por dos años. De alli paso por Toledo, Goiás y Anderlecht en préstamo en préstamo. Rescindió con San Pablo en 2014 y estuvo por clubes de Portugal: Braga B y Feirense. Hasta que el año pasado, después de la participación en la Segunda División portuguesa, Peñarol mostró interes en darle la chance de reconstruir su carrera.

Entrevista con DIOGO
Lateral de Peñarol

Como surgió la oportunidad de jugar en Uruguay?

Estaba en Portugal disputando la Segunda División y gracias a dios sucedió. Trabajo con una persona en Brasil que conocía a otra en Argentina y tenia contrato aqui (en Uruguay). A través de esa persona surgió la chance de un contrato de seis meses en Peñarol. El técnico en ese momento era Fossati, ahora Bengoechea. Fossati me dio la oportunidad de cumplir ese contrato de rendimiento, en el que uno tiene que rendir o se va. Gracias a dios jugué bien, no tuve lesiones y en Enero renové por un año y medio.

Por que los jugadores brasileros no tienen mucha historia en Uruguay?

Si usted toma los jugadores de equipos grandes de aqui, Peñarol, nacional, Danubio, Defensor tuvieron poquisimos. Son pocos los que consiguen triunfar porque el juego es más duro, más pegado, con más contacto. Me adapté con ese estilo, pero fue medio raro. En seis meses tener que adaptarse y mostrar condiciones es dificil. Adaptarse al futbol uruguayo lleva meses, y uno tiene que hacer todo. Sin embargo para mi no fue dificil, fue bastante rápido. Y jugar aqui es bueno.

Y como es vivir en Montevideo?

Usted sabe que para los que vivimos en San Pablo es una locura vivir allí. Aquí, para mi, para mi esposa y para mi hija la tranquilidad pura, poder salir a la calle, la seguridad es otra cosa. Quien vive aqui dice que es diferente, habla del transito, de la seguridad, pero ellos no saben que en San Pablo hay minimo dos horas para llegar a cualquier lugar. Cuando yo jugaba en San Pablo, vivia en el Morumbi, y me llevaba dos horas para ir a Barra Funda solo para entrenar. Aqui demoró 40 minutos, pero son 40 km de distancia. Yo vivo en un barrio tranquilo, cerca del estadio de Defensor.

Peñarol y nacional son los unicos equipos poderosos del país como piensan los brasileros?

El nivel de Peñarol y nacional es diferente. Aqui muchos dicen que puede ir mal en el campeonato, pero cuando llega el clasico se tiene que ganar. Muchos dicen tambien que el Uruguay se divide en 2 equipos, que tienen las dos mayores hinchadas. Cuando ellos juegan el juego del año, tenes que ganar. Y hace unos 3 partidos que la gente no está consiguiendo ganar...

La estructura de los estadios en Uruguay tambien es bastante por debajo de lo esperado...
Defensor es un grande aqui, y usted vio como el estadio es, donde los brasileros jugaron... Los únicos estadios que dan una buena estructura son el Parque Central, de nacional, y el Cententario, que no es de Peñarol, pero lo usamos por su buena capacidad. En tanto los otros equipos grandes de aqui no tienen buenos estadios. Con Peñarol haciendo su propio estadio, se tendrá uno más y la tendecia es que los dos se usen. Jugué en la cancha de Defensor y realmente deja un poco que desear. Hay canchas peores, no puedo decir si estoy en lo cierto o errado, pero realmente es complicado. Estaba acostumbrado a jugar en el Morumbi, Cotia, y vine para aqui, donde hay estadios en ruina, pero esa es la realidad de Uruguay.

Ya que habló del Morumbi... Cinco años despues de entrar en la justicia, como ve su decisión?

Me arrepiento de haber hecho eso con San Pablo, pero ya esta todo escrito. Quien sabe como estaria si no hubiese hecho eso? Estaria aqui ahora? Estaria mejor? Estaria peor? Todo esta hecho. Me arrepiento? Ni loco! Estuve en un montón de lugares! Es extraño para quien esta acostumbrado al San Pablo y a la Seleccion brasilera ir a jugar a la segunda división de Portugal. Pero fue Feirense quien me abrio las puertas, fue donde hice amigos y tuve una continuidad que no habia tenido en mi carrera. Antes estaba en Braga y tampoco habia jugado, fui a Feirense porque precisaba jugar. Las personas no me conocian como Diogo de San Pablo o Diogo de la selección. Yo era el chico que entro en la justicia, porque ninguno me veia jugando. Yo precisaba jugar y ya consegui jugar y rendir. Tuve la opción de renovar allás, pero no era bien lo que yo quería, queria un equipo mejor. Pude ir para Rumania y no quisé, así acaba aqui.

Que te hizo querer entrar en la justicia?

Influencia de empresario, falta de paciencia, varios factores... Yo pensaba que podia estar por lo menos jugando, mostrando un poco más, así acabe haciendo eso... que no recomiendo a ningun juvenil que esta creciendo hacer. Gracias a dios el San Pablo renovó contrato conmigo, aumento mi salario en aquel momento, pero hasta ahí... fui para Cotia, recibí un gran salario sin ser nada, solo entrenaba. La gente tenia preparación fisica buena, un entrenador bueno, buenos compañeros... pero era esto: Jugaba amistosos, entrenaba, volvia para casa, entrenaba... no tenia expectativa de ir para un partido oficial. Y resumiendo ahora estoy aqui. Gracias a dios tambien, renovaron mi contrato, quiero ir bien aqui y agradezco a la dirigencia todo. Tuve que remarla mucho pero tuve la humildad de comenzar de nuevo... y eso fue lo más importante. Ese querer fue la diferencia, porque muchos podian quedarse en casa, esperar acabar el contrato bueno que tenia en San Pablo, pero fui para la Segunda División de Portugal porque queria jugar. Si no acerte, intente por lo menos. Hay que ser humilde. Yo ganaba bien en San Pablo, vivia en patamar grande y me mude, fui para la segunda división, para ganar poco. Es dificil, pero pase por encima de todo hizo, tuve la humildad que muchos amigos mios no tuvieron y espero que sea solo el comienzo.

Despues de la salida de San Pablo usted tambien tuvo un pasaje fugaz por Goiás. Como fue?

Las personas hablan mucho. Mi pasaje por ahi fue fantastica, juegue todos los juegos de Goias y surgió la oportunidad para ir a Anderlecht cuando el equipo estaba en semifinales. El tecnico y el presidente sabian que yo ya me iba para Anderlecht y no me dejaron jugar como si fuese una tomadura de pelo. Yo queria jugar, nunca fui campeón... Voy a perder la chance solo por causa de un prestamo para un equipo de afuera? Por eso es que tengo mala fama allá. Pero sali, y el equipo perdio por un gol que vino de mi lado, porque tuvieron que colocar un jugador que no era lateral en mi posición y hablan mal de mi. Voy a hablar o que? No esta en mi control. Hablan mal hasta hoy en dia, inventan mucha cosa. Hablan que yo era fiestero, que tomaba para c...

Y usted toma?

Quien no me conoce dice eso, como mucha gente de Brasil. Alguien de San Pablo anduvo hablando muy mal de mi, que muchos equipos no me querian por casa de mi mala fama... Pero yo no se de donde surgió esa reputación. Esas personas no me conocen. Preguntale a alguien de Peñarol si ya oyó hablar mal de mi. Gracias a dios hoy tengo familia construida, esposa embarazada de 8 meses, esta aqui conmigo Davi, y también Valentina, de un año y cuatro meses. Estoy bien aqui, de la casa hasta el entrenamiento. No tengo nada que reclamar de aqui y ellos nada de mi. Si fueran a reclamar es por algo de adentro del campo, no afuera.

Pero en algun momento llegó a entusiasmarse por algo de su carrera?

Creo que eso es algo normal. La carrera, las expectativas, el dinero, todo te entusiasma. Para resistirse de una de las tentaciones tienes que ser una muralla. Resistirse a todas es imposible. Pero hoy estoy cambiado, tengo familia, responsabilidades. Cambie completamente. Esa fama que tengo es exagerada. Las personas hablan que Diogo es fiestero, bebe mucho, sale para los boliches. ahi todo el mundo tiene una impresión errada. Quien me conoce sabe realmente que no soy nada de eso. Y es eso.

Me costó traducirlo, hay muchas expresiones de brasileros que no las conocía pero mas o menos esto fue lo que dijo.

Que grande jajaja a mi me embolo leerlo y vos los tradujiste todo que bien, te dejo un par de errores

Pra caramba = un monton
Cotia = Mas o menos un CAR del Sao Paulo
Morumbi = barrio Sao paulo
CT'S = Centro de treinamento
Pipocavam chances = es que tenia muchkas oportunidades de brasil y europa
Ruim = es malo, no ruina
Contato = contacto
Encostadao = seria mas o menos estar al pedo ahi
Se nao der certo tentei pelo menos = se no sale bien por lo menos lo intente
Nao deixaram jogar como seu eu fosse tirar o pe = el tecnico y el presidente sabian que el sabia de la oferta del Anderletch entonces no lo pusieron porque pensaron que no iba a trancar ni meter huevo para no lastimarse y no poder irse
Esta vindi davi = esta llegando davi el hijo que tiene la mujer en la barriga jaja

Cita de: Martinsc92 en Mayo 24, 2015, 21:24:17
Que grande jajaja a mi me embolo leerlo y vos los tradujiste todo que bien, te dejo un par de errores

Pra caramba = un monton
Cotia = Mas o menos un CAR del Sao Paulo
Morumbi = barrio Sao paulo
CT'S = Centro de treinamento
Pipocavam chances = es que tenia muchkas oportunidades de brasil y europa
Ruim = es malo, no ruina
Contato = contacto
Encostadao = seria mas o menos estar al pedo ahi
Se nao der certo tentei pelo menos = se no sale bien por lo menos lo intente
Nao deixaram jogar como seu eu fosse tirar o pe = el tecnico y el presidente sabian que el sabia de la oferta del Anderletch entonces no lo pusieron porque pensaron que no iba a trancar ni meter huevo para no lastimarse y no poder irse
Esta vindi davi = esta llegando davi el hijo que tiene la mujer en la barriga jaja

Jajajaja muchas gracias estimado!

Cita de: Joaco carbonero en Mayo 24, 2015, 18:21:02
Cita de: Socio136787 en Mayo 24, 2015, 18:12:20
Ta genial, no entendí una mierda de la nota.

Aprendan portugués  :nails:

Que capo transfer traduciendo, unas pelotas como pan de a kilo tenés, a mi solo con el copy past ya me agotó  :D

Sigue a préstamo o que onda? Hay que pagar para renovarle?

Cita de: un aurinegro mas en Mayo 25, 2015, 02:37:16
Sigue a préstamo o que onda? Hay que pagar para renovarle?

Vino libre según tengo entendido,  y desde enero tiene contrato por un año y medio según dice la nota

Se queja de las canchas, y eso que ni le tocó jugar en templos como el complejo de Rentistas, la cancha de Miramar, el Capurro y el Roberto.

Somos un asco.

"La estructura de los estadios en Uruguay tambien es bastante por debajo de lo esperado..."

Me llama la atención, no se que esperaba...

Cita de: javimanya89 en Mayo 25, 2015, 13:45:30
"La estructura de los estadios en Uruguay tambien es bastante por debajo de lo esperado..."

Los está comparando con los estadios comunes de Brasil

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Este es de los tipos que tenes que comprar la ficha ponele si fuera de un millón de dólares.

Pero no, nunca pasa eso.

Cita de: javimanya89 en Mayo 25, 2015, 13:45:30

Es que la "estructura" de estadios de paises muy medio pelo muchas veces es mejor por lejos que lo nuestro, que aparte de carenciado, es desprolijo y de mal aspecto.. en centroamérica hay canchas bien de mierda, pero te meten un tejido prolijo, te pintan las columnas, dejan bien las tribunas, y algun cartel y quedan minimamente presentables.. porque no se precisa una estructura edilicia para 30, 40 mil personas, siempre se puede emprolijar, pero aca es todo atado con alambre como dicen y lo mas desprolijo que pueda quedar mejor..