Alejandro González

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:26:43

Tema anterior - Siguiente tema
Partamos de la base que el lolo no sabe levantar un centro y se supone que está para eso en parte, entonces que le podemos pedir a los zagueros no?
Igual comparto con olímpica, hoy en dia a este nivel de profesionalismo un tipo que vive de esto y esta todos los dias con la pelotita debería "pulirse" un poco mas.

Cita de: CURCC en Mayo 23, 2013, 02:15:15
Valdez o Macaluso sabran tirar un centro?
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Cita de: nico24 en Mayo 23, 2013, 02:30:02
Cita de: CURCC en Mayo 23, 2013, 02:15:15
Valdez o Macaluso sabran tirar un centro?

Y si me voy a la mierda, tampoco me lo imagino a Piqué o Puyol desbordando y metiendo 2-1, y doble pared para llegar de cara al arco. O abriéndose y tirando un centro a la olla.

Igual Ale es un tipo raro, es rarísimo. Te mete un partido de 8 puntos jugando en su posición y al siguiente se manda 5 cagadas seguidas.

Pero de lateral, qué se le puede decir? Enseñarle a levantar centros? No hay chance.

Esta es para mi la situación de Alejandro Gonzalez:

En Contra:
1)   Tiene cero salida del fondo, (eso le pasa porque es limitadísimo con la pelota)
2)   No puede nunca triangular en el fondo (solo lo hace si el rival más cercano esta a 30 metros, de lo contrario se trata de sacar lo más rápido posible la pelota con un bombazo).
3)   No tiene subida ninguna (casi no me acuerdo un desborde bueno hecho por él)
4)   No tira buenos centros (nunca hace una asistencia de gol de centro, pues los centros son malísimos).
5)   No tiene cabezazo en ofensiva ninguno (estoy cansado de verlo subir en cuanto córner hay y nunca vi cabeceara una pelota con pretensiones de nada)
6)   No tiene remate de ningún tipo (ni de media ni de larga ni de corta distancia)

A Favor:
1)   Es bueno marcando.
2)   Saca algunas pelotas en el juego aéreo defensivo.
3)   Habla muy bien con los periodistas (ja).

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 23, 2013, 02:04:13
Ese verso en el futbol del 2013 ya no corre.

"Es zaguero, no tiene porque levantar un centro", dejalo para Trasante o el Tano Gutierrez.
Es como justificar que un puntero no marque porque "su funcion es desbordar".

Hace 40 años se revolucionó el futbol. 40.

Y seguimos justificando a un tipo limitado por "cumplir su rol"? No hay excusas, y no tiene nada que ver el DT.
Te dedicas todos los días de tu vida a patear la pelotita. Si no sabés levantar un centro, sos espantoso y punto.

Puede ser, pero vos defendias a Torres que era lateral de oficio y subia mucho menos que Alejandro.

Para mi es un zaguero del montón que te puede hacer tremendo partido, no mas que eso.
Está para marcar y nada mas. Ponerlo de lateral es explicable ante un rival brasilero o un argentino de los salados, para que quede metidito en la cueva.

Cita de: javito_manya en Mayo 23, 2013, 10:51:50
Puede ser, pero vos defendias a Torres que era lateral de oficio y subia mucho menos que Alejandro.

Nunca puedo haber dicho que Torres era un lateral de oficio por el simple hecho de que Torres no es lateral. Justamente su característica fue entrar a cumplir un rol, donde le tocara.

Y no vamos a transformar el topic de Alejandro Gonzalez en una discusión por Torres, OTRA VEZ MAS.

Yo seguiré sin aceptar que me digan que es aceptable que un jugador de Primera división no sepa levantar un centro "porque su puesto es de marcador". Es inadmisible.

Torres es lateral, eso no lo puse como que vos lo hubieras puesto. Lo dije como que es la posición que el loco aprendio a jugar cuando arranco a jugar el futbol. O sea, como dijeron, a mi tampoco me gusta de lateral Alejandro, pero ta, y despues de tanto en esa posición tendría que haber aprendido un par de cosas. Solo me parecio gracioso que digas "seguimos justificando a un tipo porque cumplio su rol" cuando esa era toda tu defensa del paraguayo. Que además de no atacar tampoco marcaba, ni corria, ni ponia huevo

Basta de decir que el tipo no es lateral para justificarlo. Cuanto tiempo jugo como lateral de titular y cuanto como central de titular??

A esta altura ya deberia tener las nociones basicas y haber mejorado un poquito otras... No le pido que sea Dani Alves, le pido que vaya con criterio y si tiene que tirar un centro (algo que es basico en el futbol) lo tire medianamente bien.

Convengamos que cosas inadmisibles hay muchisimas. Los jugadores dedican su vida a patear una pelota y ganan muy bien por eso, por lo tanto es inadmisible que:

- El 90% no sabe levantar un centro

- El 90% no sabe levantar un corner

- El 90% juega dos partidos en una semana y parece que hubiesen picado piedras como esclavos

- El 90% te tiene que tirar un pase de 1metro y le erra por 5, y asi puedo seguir hasta mañana.

Un futbolista que no es capaz de meter una pelota en un radio de 10 mts2 o mas no deberia ni considerarse futbolista, pero es asi y hay que aceptarlo.

Alejandro es limitadisimo con la pelota y tiene todas las caracteristicas de un zaguero. Si lo ponemos de 9 nos vamos a quejar de que no define, no pivotea, etc, etc.

Cada jugador tiene sus virtudes y un fisico que de repente es mas acorde con determinada posicion. Eso hay que respetarlo.

Cita de: avaz92 en Mayo 23, 2013, 12:25:29
Basta de decir que el tipo no es lateral para justificarlo. Cuanto tiempo jugo como lateral de titular y cuanto como central de titular??

A esta altura ya deberia tener las nociones basicas y haber mejorado un poquito otras... No le pido que sea Dani Alves, le pido que vaya con criterio y si tiene que tirar un centro (algo que es basico en el futbol) lo tire medianamente bien.

No me parece.

Si vos tenes ciertas características como jugador, ya con el tiempo es difícil que aprendas y adquieras técnica, habilidades, etc. para jugar en otra posición. Son muy pocos los jugadores que lo pueden lograr y eso es porque naturalmente pueden jugar ahí de por sí.

Alejandro es limitado con la pelota, siempre lo fue, y siempre fue su desventaja a mi gusto que nunca pudo "superar" y es por eso que nunca fue a Europa, porque como zaguero tiene muchas virtudes que las tienen pocos en Uruguay.

Si no cualquier jugador lo pones en otra posición un par de años y tiene que funcionar, no creo que sea tan fácil.

La mejor virtud de Alejandro fueron sus declaraciones, toda su vida.

Que se dedique a entrenar fundamentos, a pegarle a la pelotita en vez de meter noche.
Los 2 centros que levantó el domingo pasado fueron de lo peor que se ha visto, demostrando la carencia total de fundamentos de como pararse o poner el pie para pegarle a una pelota.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 23, 2013, 12:37:43
Cita de: avaz92 en Mayo 23, 2013, 12:25:29

No me parece.

Si vos tenes ciertas características como jugador, ya con el tiempo es difícil que aprendas y adquieras técnica, habilidades, etc. para jugar en otra posición. Son muy pocos los jugadores que lo pueden lograr y eso es porque naturalmente pueden jugar ahí de por sí.

Alejandro es limitado con la pelota, siempre lo fue, y siempre fue su desventaja a mi gusto que nunca pudo "superar" y es por eso que nunca fue a Europa, porque como zaguero tiene muchas virtudes que las tienen pocos en Uruguay.

Si no cualquier jugador lo pones en otra posición un par de años y tiene que funcionar, no creo que sea tan fácil.

No seas malo Nacho... Es un tipo joven, con la enorme cantidad de partidos que jugo como titular siendo lateral (muchos de ellos importantes) deberia estar apto para hacer algo un poco mejor.

Te repito, no le pido que desborde mil veces. No le pido nada de otro mundo. Le pido que cuando suba, pase por la espalda del compañero (algo conceptual) y si le llega la pelota, pueda tirar un centro aceptable. Nada mas...

Y con el que vayan el resto de los compañeros por que no es el unico que no sabe levantar un centro.

El lolo te tiene que poner un centro en el estadio y con suerte te cae en el Mendez Piana. Si me apuras un poquito y me preguntas que jugador le sabe pegar creo que me quedo sin palabras.

peor el lolo que es puntero y a los 30 años todavía no sabe levantar un puto centro
Je suis Cotorra