Candombe & Murga - PATRIMONIO CULTURAL

Publicado por dalepeña, Febrero 06, 2014, 21:48:08

Tema anterior - Siguiente tema
Abro este tema para los interesados y los no interesados sobre nuestra cultura musical, obviamente no solo son la murga y el candombe  las únicas manifestaciones culturales que tiene nuestro país , pero creo que son las dos mas influyentes y que laten cada día mas fuerte gracias a que la juventud no olvida, arriba!

No me gusta el Carnaval como espectaculo en si, pero hay algunos temas de candombe ( y de generos similares) que son espectaculares...
Este primer tema es de los que mas me gustan, es un clasico

Este es otro tema fantastico...

Candombe Beat por excelencia...

Otro clasico, tremendo como comienza...

Opa!

Saludos
el cotorra miguez

"los pensamientos son todos míos pero mi lengua ya no es tan mía" TEMON, hay que ubicarlo en el tiempo, grande negro Rada!.

De los temas del Negro Rada este es uno de los que mas me gustan...un grande el Negro... Manya tenia que ser

Otro tremendo tema... y tenia que estar el Canario  :borrachos:

Un de esos TEMAS (con mayúsculas) del Canario

Que el letrista no se olvide... de las mejores letras de la musica de este pais, un poema, especialmente cuando habla de los locos del Millan... que grande el canario interpretandolo... se me pianta un lagrimon

Saludos
el cotorra miguez

OPA fue algo increíble. los fatto junto con rada, mateo, los iracundos, zitarrosa, me enseñaron que uruguay es el pais donde la sociedad misma a partir de nuestra cultura brinda tanta inspiración y alegría que llega un momento en la vida donde te das cuenta que no precisas salir de uruguay a buscar buena música y compositores milagrosos si los tenes a la vuelta de la esquina.

No es ni candombe ni murga... pero esto tambien forma parte del PATRIMONIO CULTURAL URUGUAYO...nada mas ni nada menos que el corto Buscaglia y Mateo estuvieron haciendo la letra... dos grandes que ya no estan en este mundo... Q.E.P.D. ambos

Saludos
el cotorra miguez

Sin palabras... hay gente que se le pone la piel de gallina al escuchar esto, ya que les trae recuerdos de la epoca mas negra de este pais... y que fue hace poco auqnue uno piense que no.

Saludos
el cotorra miguez