Brasil 2014 - Noticias, opiniones y de todo un poco

Publicado por costaurinegra, Febrero 05, 2014, 23:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
Para mi Chile puede eliminar tranquilamente a Brasil.
Equipo tiene, individualidades también.

Hoy Camerún (el peor equipo por lejos del Mundial) no sólo le hizo un gol, sino que de a ratos lo puso incómodo. Y vieron como estaba el estadio en ese momento? Era un velorio.

A Brasil ser local no le ayuda en nada, más que la ayuda arbitral. Pero en lo que refiere a la presión de la gente, es totalmente negativa.
Poca cosa mas cagón que un hincha brasilero cuando la cosa viene mal. Desaparecen.

Yo me acuerdo el mundial pasado cuando jodían con "nunca un local quedó afuera en primera fase", y por lo tanto quedaba un cupo disponible para 3. Y despachamos a Sudáfrica sin atenuantes.

Esta vez lo veo igual: si Brasil tiene que perder, va a perder.
Es más, creo que se van a arrepentir de haberse gastado la ayudita arbitral en el 1er partido...

Cita de: loliyo en Junio 23, 2014, 21:39:03
Cita de: elfabipeñarol en Junio 23, 2014, 21:29:15
Cita de: loliyo en Junio 23, 2014, 21:23:12
Cita de: elfabipeñarol en Junio 23, 2014, 21:20:58
un penal bien patiado es gol y que la cuenten como quieran, por algo el golero se tiene que tirar antes
para llegar a taparlo por si va bien pateado, por eso mismo se tira antes a adivinar el palo.
si va bien patiado con la fuerza necesaria no llega
depende de cuanto tiempo antes se la juegue el golero.

Bengoechea por ejemplo no le pegaba fuerte, pero si con direccion y eran 90% goles. Eran bien pateados aunque se la atajaran.

es todo relativo, mas cuando se trata de adivinar o no.
Para mi si va bien pateado no siempre es gol, y obviamente estoy totalmente en contra de la frase de las mas pelotudas en el futbol, "el penal bien pateado es el que es gol". Una ignorancia absoluta del que tira esa frase.
claro porque hay penales mal patiados que si son gol, y penales mejor patiados que son atajados. pero un penal bien patiado le llamo eso, no cagarse, ser un crack para direccionarla, para anticipar lo que hace el golero y cambiarsela de palo, o pegarle con la fuerza necesaria.

Cita de: elfabipeñarol en Junio 23, 2014, 21:47:05
un penal bien patiado es gol y que la cuenten como quieran, por algo el golero se tiene que tirar antes
para llegar a taparlo por si va bien pateado, por eso mismo se tira antes a adivinar el palo.

Bengoechea por ejemplo no le pegaba fuerte, pero si con direccion y eran 90% goles. Eran bien pateados aunque se la atajaran.

Para mi si va bien pateado no siempre es gol, y obviamente estoy totalmente en contra de la frase de las mas pelotudas en el futbol, "el penal bien pateado es el que es gol". Una ignorancia absoluta del que tira esa frase.
claro porque hay penales mal patiados que si son gol, y penales mejor patiados que son atajados. pero un penal bien patiado le llamo eso, no cagarse, ser un crack para direccionarla, para anticipar lo que hace el golero y cambiarsela de palo, o pegarle con la fuerza necesaria.

Y a vos te parece que tipos que la han metido en momentos sublimes en lugares inatajables se van a cagar en otros? No tiene sentido.

Cita de: nachocarbonero21 en Junio 23, 2014, 21:50:08
Cita de: elfabipeñarol en Junio 23, 2014, 21:47:05

Y a vos te parece que tipos que la han metido en momentos sublimes en lugares inatajables se van a cagar en otros? No tiene sentido.
nadie es infalible y no lo dije por forlan lo de cagarse
pero si la metia donde la metio contra ecuador no habia julio cesar ni nada

No comparto para nada. Podes patear horrible y entra igual por que el arquero se tiró para el otro lado.

Un penal bien pateado es el que no atajan ni adivinando el palo. O sea, bien apretada contra el palo o bien al angulo, por decir un ejemplo.

Muchas veces un jugador patea bien y se lo atajan, despues va otro, patea como el orto y es gol. No tiene nada que ver.

Si pateas bien es gol, penal arriba bien pateado es gol , es imposible que la ataje

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Junio 23, 2014, 22:06:12
Si pateas bien es gol, penal arriba bien pateado es gol , es imposible que la ataje
si lo pateas al medio arriba (segun """sabiondos""" es la mejor manera de patearlo) y el golero se queda en el medio y te la ataja, ahi ya no es bien pateado? _n

el penal es una definicion mas, con la complicacion que el golero se la va a jugar y vos no podes amagarle ni encararlo. Por ende al igual que las definiciones mano a mano cuando definen contra un palo y el golero la ataja se dice "que atajada! porque ademas definio bien, iba contra el palo".

Por eso hay penales bien pateados que el golero las ataja y hay penales bien pateados que son goles. Obviamente que si le pegas un bombazo al angulo va a ser gol... como en una definicion mano a mano no?

Simple.

Es como el que la pica.. La picas y decis uuy mira que cra la pico que bien la hizo, donde el golero se quede parado no entras mas al pais.

Siguiendo el offtopic, a mi lo que me parece cualquiera es cuando dicen que un penal es pateado bien "y con clase" cuando en realidad entró porque el arquero se la jugó para el otro lado.

Concretamente los ejemplos de Scotti vs Ghana, o de Messi vs Uruguay en la Copa América.
Del medio apenas para un costado, es el típico penal que si el arquero se la juega para ahí es "muy mal pateado, una masita".
Además no hay un amague previo o un cambio en la forma de colocar el pie en el último instante. Es simplemente jugársela.

Otro ejemplo para los más veteranos, son los penales de Maradona en Italia 90. Los patea igual, con la diferencia que el arquero de Yugoslavia se lo ataja y el pelotudo de Zenga se tiró para el otro lado (cuando hacía 5 años que Maradona venía pateando los penales ahí).

Volviendo al mundial.
Todo la pinta que Camerun es el #32.

No entiendo como un DT puede ganar TANTO como Capello.. Como vende un nombre que lo parió.

Se piensan que pagándole millones los va a sacar campeón?

Cita de: manya _Olimpica en Junio 23, 2014, 22:21:04
Siguiendo el offtopic, a mi lo que me parece cualquiera es cuando dicen que un penal es pateado bien "y con clase" cuando en realidad entró porque el arquero se la jugó para el otro lado.

Concretamente los ejemplos de Scotti vs Ghana, o de Messi vs Uruguay en la Copa América.
Del medio apenas para un costado, es el típico penal que si el arquero se la juega para ahí es "muy mal pateado, una masita".
Además no hay un amague previo o un cambio en la forma de colocar el pie en el último instante. Es simplemente jugársela.

Otro ejemplo para los más veteranos, son los penales de Maradona en Italia 90. Los patea igual, con la diferencia que el arquero de Yugoslavia se lo ataja y el pelotudo de Zenga se tiró para el otro lado (cuando hacía 5 años que Maradona venía pateando los penales ahí).
O el penal de Deyna contra Argentina en el 78... Una masita fue, y Filiol se tiro para ese lado y la atajo... no como en los penales que decis que la masita termino entrando. Igualmente lo importante es que sea gol, como entre no importa

No se si a ustedes les esta pasando lo mismo, pero yo ya estoy deseando que Colombia saque para dentro de poco los pasajes de vuelta a Bogotá... La horda de colombianos de ESPN me tienen las pelotas por el piso (menos la divina que conduce el informativo, Clara Tamara). Lo de los argentinos es algo que pasa todos los años desde que tengo uso de razon (soy del 85)... siempre terminan cojidos por algun europeo (alemanes, rumanos, ingleses, holandeses...). Me imagino que el Sabado pasado se mojo todito el Gera al ver el gol de su amor Messi...  

Saludos
el cotorra miguez

A mi lo que me enferma son los periodistas que cuando alguien erra un penal te mandan el: "penal muy anunciado".

Idiotas

Cita de: loliyo en Junio 23, 2014, 22:26:57
Volviendo al mundial.
Todo la pinta que Camerun es el #32.
Salvo que Suiza le gane 4 a 0 a Honduras.

Lo que debe ser el nivel de las Eliminatorias africanas, para que estén en el Mundial Camerún o Nigeria...

Y después se quejan de que Sudamérica tiene 4,5 cupos.