Víctor Hugo Diogo

Publicado por bandest, Octubre 08, 2013, 16:42:52

Tema anterior - Siguiente tema
Victor Hugo Diogo: "En Peñarol les queda en el debe no tratar al jugador con mucho respeto"
¿Qué es de la vida de Victor Hugo Diogo? "Ahora estamos siguiendo fútbol pero por televisión. Un poco alejados, tan solo de acompañante de mis nietos en el baby fútbol. Si dirigí la Liga Universitaria con los chiquilines de City Park, pero muy tranquilo ahora como espectador. No mucha cosa, pero viviendo y palpitando fútbol como siempre, lo llevo incorporado. Sigo a Peñarol los fines de semana, me gusta ver como sale el club. No voy al estadio, porque me gusta irme para afuera a pescar, pero trato de volcar experiencias, estoy dispuesto siempre "

¿Cómo fue aquella conquista que viviste en el año 1982?

"Se había formado un grupo muy bueno, de gente joven y gente de experiencia. Ese título se esperaba hacía muchos años. Son partidos inolvidables, la gente que acompañó todas las instancias. Yo creo que el partido ante Flamengo en Maracaná fue inolvidable. Teníamos un excelente arquero, Gustavo Fernández y un goleador como Fernando Morena. Era un equipo que sabía lo que quería, de sus virtudes y limitaciones. Se dieron muchas cosas en el 82 para conseguir el título. Remarco el gran grupo que había"

-¿Te sientes reconocido por Peñarol?

"Yo creo que las personas pasan y la institución queda. Una de las cosas que aprendí es dejar todo en el club. La gente es incondicional, todavía recuerda y es agradecida por lo que logramos con Peñarol y eso va a seguir por siempre, los que vivieron esa conquista la tienen muy presente. Con respecto al club, los dirigentes pasan, una de las cosas en el debe es no reconocer o no tratar al jugador con mucho respeto. Pero uno ya lo sabe. Grandes futbolistas que han conquistado cosas más que uno, han pasado por el club y no han sido reconocidos. Es la ley de la vida".

-¿Hiciste la diferencia económica con el fútbol?

"Hoy es diferente, a mi no me dio en mi época para hacer la diferencia económica. Siempre traté de ser cuidadoso, pero no me dio mucho. Vivimos en un mundo muy materialista. Antes no se ganaba el dinero de hoy. Pero igual no cambio lo de hoy por lo que viví con Peñarol. Es una de las cosas que me llevaron a conquistar cosas, cometer errores también, pero hoy en día estoy muy feliz".

- Luego del caso del "Japo" Rodríguez mucho se habló del jugador de fútbol ¿Cómo era el jugador de antes? ¿Existían también salidas?

"Existían cosas también. Pero cuando el viento está a favor todo se ve de un color y cuando están difíciles siempre se corta por el hilo más fino. Es lógico que hoy hay más difusión de todo y se está esperando cualquier cosa para darlo a conocer. El jugador tiene que ser más cuidadosa, hay gente que le gusta y disfruta ver a la persona mal. Cuando una persona juega en Peñarol, conquista algo, hay gente que no le gusta. Todo lo que gira alrededor no es oro y hay que ser cuidadoso, hoy más que nunca. Hay mucha difusión y agrandan mucho las cosas. Antes no había, había más humanidad, hoy hay más materialismo, más egoismo y le hace mal al ser humano y al fútbol también"

http://www.unoticias.com.uy/2013/10/08/que-fue-de-la-vida-de___/victor-hugo-diogo_-en-penarol-les-queda-en-el-debe-no-tratar-al-jugador-con-mucho-respeto/