Situación actual del cargo de DT

Publicado por manya _Olimpica, Septiembre 02, 2013, 00:03:09

Tema anterior - Siguiente tema

Que se debe hacer con el puesto de DT de Peñarol?

despedir YA a Alonso y darle al nuevo DT 15 días de trabajo
56 (64.4%)
darle a Alonso un ultimátum contra Racing, dependiendo de resultado/rendimiento
5 (5.7%)
plantearse un "minitorneo" de las próximas tres fechas y analizar la situación despues de Wanderers
10 (11.5%)
confiar en el proyecto Alonso y darle el respaldo para el resto del campeonato
16 (18.4%)

Total de votos: 86

Yo voté:

"confiar en el proyecto Alonso y darle el respaldo para el resto del campeonato"

El DT para elegir tenía que haber sido otro, con experiencia para manejar a un equipo campeón.

Después de haberlo elegido, la "cagada" ya está hecha, y hay que apoyarlo, yo soy de los que le tiene "una fe basada en nada" como dice Olímpica... (o en casi nada)

Si tuviera que poner algún argumento sería que me gusta la forma que tiene de ver el fútbol y supuestamente llevar los entrenamientos, claro está que en la cancha no se ve nada de nada, pero mi fe de repente se basa en eso, en esperarlo.

Me parece poco serio cambiarlo ahora, si se lo contrató por la teoría que tiene, hay que esperarlo, esperar al final del Apertura me parece bien, si vemos que al final del torneo el equipo levantó, empezó a ganar y a gustar, lo dejaría, así estemos lejos en la anual, pues quiero un proyecto.

Si es más de lo mismo, ahí sí buscaría otro.

Cita de: glOve en Septiembre 02, 2013, 12:50:50
Me parece poco serio cambiarlo ahora, si se lo contrató por la teoría que tiene, hay que esperarlo, esperar al final del Apertura me parece bien, si vemos que al final del torneo el equipo levantó, empezó a ganar y a gustar, lo dejaría, así estemos lejos en la anual, pues quiero un proyecto.

Espero que mantengas la misma idea si de los próximos 9 puntos sacamos 1, por ejemplo, y nacional se nos va a 13 o 14 (suponiendo que pierden alguno)...

Porque visto como viene la mano, los que "lo bancan hasta el final del Apertura" me imagino que se bancan una situación así, no de mitad de tabla sino de fondo de la tabla y la anual perdida...
Bancarlo hasta el final es eso también...

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 02, 2013, 12:58:19

Espero que mantengas la misma idea si de los próximos 9 puntos sacamos 1, por ejemplo, y nacional se nos va a 13 o 14 (suponiendo que pierden alguno)...

Porque visto como viene la mano, los que "lo bancan hasta el final del Apertura" me imagino que se bancan una situación así, no de mitad de tabla sino de fondo de la tabla y la anual perdida...

Si (yo) me lo bancaría, sólo por que creo que cambiar de DT ahora no es lo mejor, entonces asumo las consecuencias buscando lo que creo que es lo mejor.

Cambiar de DT ahora implicaría "la del Polilla", que se encontró con un equipo armado, dio pena en la Libertadores, y perdimos el campeonato de forma poco creíble. La diferencia es que estamos en el Apertura, entonces también el DT nuevo se encontraría con un final de campeonato adverso (Clausura) que incluso ganándolo, se expone a jugar unas posibles finales con una clara desventaja (suponiendo que no gana la anual).

Si a Alonso le va mal, poner el DT nuevo en el Clausura también es exponerlo, pero en menor medida, ya que si no sale campeón, tiene crédito, si ponemos un DT nuevo ahora, al final del Clausura lo estamos echando, si no sale campeón, claro.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 02, 2013, 12:58:19

Pero si planteas esa situacion catastrófica obvio que nadie lo va a bancar, seria insolito que saque 1 de los proximos 9... no resistiria analisis.
Y tampoco hay que irse a los extremos, "bancar" no significa que te parezca un excelenete DT ni mucho menos... a mi me parece que lo mejor seria fijar como plazo el final del Apertura, mientras vas buscando DT (con tiempo y de forma "prolija") y viendo a quien rajas del plantel.

A quien traerias hoy de DT? Almada se va a cagar de la risa, el Tito no agarra, Fosatti no esta, Saralegui (?), no se. Si es por mi lo echaba YA de los Aromos, pero despues? que hacemos?
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: remo120 en Septiembre 02, 2013, 13:15:09
a mi me parece que lo mejor seria fijar como plazo el final del Apertura, mientras vas buscando DT (con tiempo y de forma "prolija")

Eso me parece importantísimo hacer. No traer al primer DT libre que se encuentre.

Lo que me da más miedo es que cuánto más busque y analice "El Tío", más grande va a ser el paquete que vamos a traer.

Cita de: glOve en Septiembre 02, 2013, 13:11:09
Si (yo) me lo bancaría, sólo por que creo que cambiar de DT ahora no es lo mejor, entonces asumo las consecuencias buscando lo que creo que es lo mejor.

Cambiar de DT ahora implicaría "la del Polilla", que se encontró con un equipo armado, dio pena en la Libertadores, y perdimos el campeonato de forma poco creíble. La diferencia es que estamos en el Apertura, entonces también el DT nuevo se encontraría con un final de campeonato adverso (Clausura) que incluso ganándolo, se expone a jugar unas posibles finales con una clara desventaja (suponiendo que no gana la anual).

Si a Alonso le va mal, poner el DT nuevo en el Clausura también es exponerlo, pero en menor medida, ya que si no sale campeón, tiene crédito, si ponemos un DT nuevo ahora, al final del Clausura lo estamos echando, si no sale campeón, claro.

El Polilla perdió un campeonato de forma poco creíble? Ese fue Gregorio...
El Polilla tuvo que armar desde cero un equipo que se arrastraba, había perdido 2 clásicos, un Apertura y tenía 0 de 6 en la Copa con un 0-4 en el Centenario... y así todo, peleamos el campeonato hasta el final. Y cuando armó su plantel, ganó el Apertura con luz.

Justamente la ventaja es que estamos en el Apertura. Para mi la situación es comparable a nacional con Carrasco. Tuvo tiempo para revertir la cosa y salió campeón. En cambio cuando mantuvo al Chavo Díaz al pedo, fue tarde y ya había perdido todo.

Para mi eso de "lo banco hasta el final del Apertura" es demagogia. Si Alonso pierde los próximos dos partidos no hay santo que lo banque, 1 punto de 15 y Peñarol prendido fuego no tiene retorno.

La apuesta ahora es a cambiar radicalmente en los próximos 3 partidos. Y si en la fecha 6 estamos con 10 puntos y a 4 o 5 de nacional, ya es otra historia.

Pero el "bancar el proyecto" cae con el peso de una derrota más.

A quien traerias hoy de DT? Almada se va a cagar de la risa, el Tito no agarra, Fosatti no esta, Saralegui (?), no se. Si es por mi lo echaba YA de los Aromos, pero despues? que hacemos?

Técnicos está lleno. Mirá Racing e Independiente? Les llevó 3 días nombrar a un DT.
Acá es igual, Peñarol seduce a muchos técnicos, puede ser la mejor oportunidad de su vida. Hacen cola para agarrar Peñarol.

Lo que no me va es eso de "bancamos al DT pero vamos buscando otro de forma prolija".
Si acá se sabe todo... querés que empiecen con los códigos y con los serruchos?
Si dudas de tu técnico, echalo y punto.
Si lo bancás, no dependes de un partido o 2. Eso es lo que yo discrepo.

Tambien los que no querian a alonso hoy en dia se sacan chapa de que nunca les gustó. Y que todos los que no lo bancan se dan vuelta como una media.
Yo si lo banco ahora es porque quiero esperar un poco mas, que es una decision muy oportuna, igual se que esta mas afuera que adentro.

Mucho huevo y corazón

Yo creo que hay algo bien claro (desde el punto de vista de la dirigencia): O se lo echa ahora, o se confía en él hasta poder hacer un balance final. Ese punto medio de "un partidito más y vemos" no existe, porque después gana uno medio de pedo, empata otro y que se hace? se lo echa de una, se le da otro partido?

Dicho esto, hay otra realidad clara en lo que ha pasado hasta ahora: el problema no está en la generación de fútbol. Si bien no hemos sido ninguna máquina, chances hemos generado (y desperdiciado) y goles hemos hecho en todos los partidos. El problema es DEFENSIVO. No podés ganar nunca un partido, o apostar a jugar a tu juego, si arrancás todos los partidos uno o dos goles abajo, y teniendo que llegar a remontar como sea. Es imposible que una idea futbolística se afiance así, cuando todos los partidos tenés dos goles asegurados.

La cuestión es ver si esto es responsabilidad del Tornado o no. Hay que ver hasta que punto es que no sabe armar una defensa, o no sabe darles instrucciones, y hasta que punto es que francamente tenemos la peor línea de 4 en años. Tampoco es su culpa que tengamos la versión más bochornosa de Castillo desde que está en el fútbol profesional.

Yo confío un poco en Alonso todavía. Soy consciente de que jamás vamos a ver su intento de idea futbolística hasta que dejemos de morfarnos 2 goles pajeros asegurados por partido. Quiero ver si con Darío en la zaga y/o Bizera no se arregla un poco la cosa.

Cita de: Juancholo en Septiembre 02, 2013, 13:27:03
Yo confío un poco en Alonso todavía. Soy consciente de que jamás vamos a ver su intento de idea futbolística hasta que dejemos de morfarnos 2 goles pajeros asegurados por partido.

Yo prefiero ver Peñarol prender fuego y haber echo todo por salvarlo que quedarme quieto y no hacer nada. Alonso andate tene dignidad ya que el presidente le falta huevos, aclaro en mi opinion Damiani Padre tenia mas caracter que Damiani Hijo, saludos

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 02, 2013, 13:22:49
Lo que no me va es eso de "bancamos al DT pero vamos buscando otro de forma prolija".
Si acá se sabe todo... querés que empiecen con los códigos y con los serruchos?
Si dudas de tu técnico, echalo y punto.
Si lo bancás, no dependes de un partido o 2. Eso es lo que yo discrepo.
entendiste lo de "bancar" al DT? te cambio el termino, "dejarlo" en el cargo hasta que encontremos una mejor opcion o magicamente levante el muerto él solito.
Tampoco hable de codigos, con prolijidad me refiero a que si esperas en final del torneo vas a tener mas opciones... por ejemplo Almada hoy no viene, pero cuando termine el Apertura? ahi seria distinto me parece.
Yo se que estas caliente como todos, pero decis "si dudas de tu tecnico echalo" cuando todos aca queriamos matar al Polilla contra Danubio (no todos) y Defensor (99%)
Decime tu candidato a DT de esos que se mueren por venir, porque de la ultima terna ninguna era un fenomeno
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 02, 2013, 12:21:41
Cita de: CURCC en Septiembre 02, 2013, 12:09:13
Yo hablo del partido con Danubio en el Apertura, que empatamos 0 a 0 en Jardines dando asco y nos salvo Bologna. Teniamos 8 puntos de 15 en ese momento

Pero te parece que había tanta movida pidiendo la cabeza de Da Silva?
Quizás recuerdo mal, pero no me da esa sensación de que la mayoría de la gente lo quisiera afuera...

Igual, no me cambia lo otro, creo que quien bancaba al Polilla tenía algún argumento más que los que bancan a Alonso. Por currículum nomas.

Nada que ver con el tema pero sí, el polilla supo tener momentos de crisis aguda que incluso llevó a los dirigentes y el propio presidente a visitarlo de manera poco amistosa. Y esto te lo digo de primera mano. Y en la gente más que nada porque el termómetro es mucho menos criterioso para la gente, si no mirá después del partido con Defensor, se quemó todo..