El equipo del siglo XXI

Publicado por manyaqueridoweb, Julio 07, 2013, 15:58:28

Tema anterior - Siguiente tema
➨ EL EQUIPO TITULAR DEL SIGLO XXI

Los usuarios de LA HINCHADA DE PEÑAROL ES LA MAS HERMOSA eligieron, por posición, a los mejores jugadores que pasaron por Peñarol en lo que va del Siglo XXI. Es decir, desde el año 2000 hasta la actualidad.

➨ TITULARES

- Arquero:
· JOSÉ LUIS CHILAVERT (58/81 votos) ~ 71,6%

- Zagueros:
· CARLOS VALDÉZ (84/256 votos) ~ 32,3%
· PAOLO MONTERO (81/256 votos) ~ 31,6%

- Laterales:
· DARÍO RODRÍGUEZ (60/139 votos) ~ 43,1%
· MATÍAS AGUIRREGARAY (25/139 votos) ~ 18,0%

- Volantes defensivos:
· ARÉVALO RÍOS (92/201 votos) ~ 45,8%
· MARIO ÁLVAREZ (24/201 votos) ~ 21,0%

- Volantes ofensivos:
· PABLO BENGOECHEA (66/204 votos) ~ 32,3%
· ANTONIO PACHECO (58/204 votos) ~ 28,4%

- Delanteros:
· MARCELO ZALAYETA (57/162 votos) ~ 35,1%
· CARLOS BUENO (41/162 votos) ~ 25,2%

➨ SUPLENTES

- Arquero:
· Sebastián Sosa (31/81 votos) ~ 38,2%

- Zaguero:
· Guillermo Rodríguez (46/256 votos) ~ 17,9%

- Lateral:
· Carlos Diogo (22/139 votos) ~ 15,8%

- Volante defensivo:
· Marcelo Novick (21/201 votos) ~ 10,4%

- Volantes ofensivos:
· Cristian Rodríguez (22/204 votos) ~ 10,8%
· Gabriel Cedrés (19/204 votos) ~ 9,3%

- Delantero:
· Alejandro Martinuccio (21/162 votos) ~ 12,9%

El equipo se integra por 18 jugadores, 11 titulares y 7 suplentes. Dentro de esa nómina de futbolistas, 6 de ellos son actualmente jugadores del club y 5 fueron seleccionados por los hinchas para integrar al mejor equipo del corriente siglo; Valdéz, Aguirregaray, Rodríguez, Pacheco y Zalayeta. Mientras que en el banco de suplentes encontramos a Marcel Novick.

Dentro del equipo titular, los únicos dos jugadores que no fueron campeones con Peñarol, ni en este siglo ni en el anterior, son Paolo Montero y Mario Álvarez.

En contrapartida, el que más campeonatos acumuló fue Antonio Pacheco, quien suma 8. Es seguido por Pablo Bengoechea que alcanzó el título en 7 oportunidades.

El jugador más joven que integra la oncena es Matías Aguirregaray (24 años), mientras que el más veterano es José Luis Chilavert (47 años), quien a su vez es el único extranjero de la nómina, junto a Alejandro Martinuccio que formaría parte del banco de suplentes.

Para finalizar, del total de 18 futbolistas, entre titulares y suplentes, 4 de ellos se encuentran fuera de actividad, es decir, retirados. Los restantes 14 continúan siendo jugadores profesionales, de los cuales 4 actúan en Europa, pero solamente uno de esos cuatro se metió entre los titulares.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

bien ahi con la encuesta, interesentantes y previsibles resultados creo.

falto elegir al técnico, para mi Aguirre obviamente creo que se cae de maduro

Menos Novick el resto me parece bien

Novick y Martinuccio desentonan. Pero el resto no admite demasiada discusión.

Jajaj igual ese mediocampo esta re rustico, con Marito y el Cacha

Cita de: manya _Olimpica en Julio 07, 2013, 17:29:28

Novick desentona? Que mejores volantes centrales que Arevalo, Mario Alvarez y Novick tuvimos en el siglo xxi? Cesaro? Rotundo? el Boya Pereira? El unico que puede pelear es Freitas en esa posicion.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: Naples91 en Julio 07, 2013, 22:12:17
Novick desentona? Que mejores volantes centrales que Arevalo, Mario Alvarez y Novick tuvimos en el siglo xxi? Cesaro? Rotundo? el Boya Pereira? El unico que puede pelear es Freitas en esa posicion.

Para mi Novick es un volante muy mediocre, que tuvo su gran momento en el Apertura 2012, donde exprimió al máximo sus virtudes, y el equipo acompañó para disimular sus falencias.
Pero te lo pongo al nivel de Rotundo, el Loco Pérez, Pouso...

Arriba de esos, sin dudas están el Ruso Pérez y Orteman. Si bien este último no es 5 clásico, fue volante central. Lo mismo que Cristóforo, que no sé si no lo pongo arriba que Novick.

Para mi Novick no desentona tanto. Creo que si bien decayó en los últimos partidos del campeonato no debemos olvidarnos todo lo que significó en este tiempo en la mitad de la cancha. No le pidamos que ande bien con la pelota porque no es lo de él. El para recuperar y que le pongan un doble 5 al lado mas prolijo.

Igualmente al ruso perez lo pongo por encima de Novick toda la vida e incluso quizá al mismo nivel que el cacha, como Mario Álvarez ninguno !!

Justamente... "No le pidamos que ande bien con la pelota porque no es lo de él", sumado a que tuvo un bajón importante, te parece que es para ponerlo en la "selección del siglo XXI"? Para mi justamente por eso es que desentona.

Lo de Novick que "pasa mal" para mi es otra aura de "denme palo" como la tuvo Bologna... estoy seguro que no tiene peor % de pases que los partidos de Grosnile o no está muy alejado del % de pases de Cristóforo en sus buenos partidos...

El Ruso Perez estuvo poco tiempo en Peñarol y ni siquiera se destacó. Para mi si hay uno que desentona ahi es Diogo, estuvo 6 meses y fue un desastre, Edgard Alvarez anduvo mucho mejor que Diogo.

Tuya es mi vida Peñarol.

Supongo que eso es teniendo en cuenta su mejor nivel alcanzado en el SXXI. Siendo así no se si el Profe entra. Y para mi falta Orteman que es de lo mejor que he visto en Peñarol

Mamita el ogt de @glOve a la miseria con ese doble 5.