John Harley

Publicado por manyaxsiempre, Julio 05, 2013, 20:10:26

Tema anterior - Siguiente tema
Julio 05, 2013, 20:10:26 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 20:13:57 por manyaxsiempre

El primer caudillo de la historia. Capitan del 1909 al 1916. Campeon Uruguayo 1911 y 1918. 21 partidos con la seleccion, ganando la copa lipton y newton, que permitian jugar a jugadores extranjeros en la seleccion.

Nacio en escocia en 1886, paso por ferrocarril oeste y despues Peñarol.

Luciano Alvarez: "Harley introduciria definitivamente la gravitación del centre-half como puesto emblemático del fútbol uruguayo y de Peñarol. Durante el resto del siglo... Peñarol buscaría en los sucesores de Harley la esencia misma de su ser futbolístico, se llamarían Juan Delgado, Alvaro Gestido, Lorenzo Fernandez, Obdulio Varela y Tito Goncalves, por citar a los mas grandes en el puesto"

Imprimió al futbol uruguayo una de sus claves de siempre: el pase corto.

Era un caballero adentro de la cancha, tenia un gran sentido del fairplay, una vez en 1913, Peñarol perdia 2 a 1 con central, el juez cobro penal para Peñarol y como para harley no habia sido penal lo tiro afuera por gusto.

Se retiro en 1920 a los 34 años porque tenia miopia. En el 51 como muestra de la gloria que fue en el club, se le hizo un homenaje frente a Rampla con 45000 personas, los grandes jugadores de Peñarol entraron con el a la cancha, por ejemplo Piendibene y Juan Pena, viejos compañeros de Peñarol y de la seleccion. Se le entrego una medalla de oro y un album con mas de cinco mil firmas de deportistas.

lo saque del libro heroes de Peñarol

Un poco de informacion sobre nuestro primer 5.

No tiene un aire a Gastón Ramírez?

Cita de: glOve en Julio 06, 2013, 13:51:44

para mi no.

Cita de: manyaxsiempre en Julio 06, 2013, 18:19:48
Cita de: glOve en Julio 06, 2013, 13:51:44

para mi no.

es ideeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentico, mas igual imposible

jajaja puede ser, yo la verdad para esto no sirvo, lo unico parecido que le veo es que jugaron en Peñarol los dos.

Es  él jajajajajajaa

son iguales jajjaj es el bisabuelo de gaston