Votemos: ¿quién debe ser el nuevo DT?

Publicado por manya _Olimpica, Junio 06, 2013, 14:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quién debe ser el DT de Peñarol?

Ariel Holan
Guillermo Almada
Leonardo Ramos
Eduardo Domínguez
Luis Zubeldía
Gustavo Matosas
Mario Saralegui
Diego López
Otro
Para mi tenemos el mejor plantel, el tema que hay varios factores que inciden en que seamos una pija, los malos planteamientos y cambios de Pablo y que los jugadores juegan mal, eso es fundamental, los jugadores no juegan lo que deben, a el tanque mas alla de la formación lo tenes que pasar por arriba papá

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Agosto 24, 2015, 18:05:42
No tenemos ni en pedo plantel para ganar caminando.
10 de los 15 partidos del campeonato se debería ganar caminando sí. El tema es que no hay DT.
Lo de siempre: jugás contra equipos que se bañan con agua fría, entrenan en una cancha horrible, se alimentan como pueden y son dirigidos por Rosario Martinez, el Tola Antunez o Vito Beato. No jodamos.

El tema es que hace 15 años hemos errado sistemáticamente en la elección del DT, por apostar al aguerrido, motivador, de la casa, espalda ancha, huevo, a lo Peñarol, etc. Es verdad que algunos que no eran de ese molde (Matosas, Alonso) fracasaron también, pero el problema es que no se insiste en esos, se insiste en los otros.

Tenemos plantel para ganar cómodo casi todos los partidos. Es IMPOSIBLE que El Tanque te juegue de igual a igual y merezca empatarte, y lo haga. El 90% pasa por el DT.

Aguirre es el único que demostró que propuso algo diferente, y le salió.
El Polilla ligó que se lesionó Pacheco, y con eso encontró un equipo que quizás nunca hubiera encontrado.

Mi viejo me decia despues del partido, ''de los 11 titulares si te dicen elegi a uno y te lo damos gratis, a quien elegis? A ninguno''

Y empatamos con esos.

Cita de: CURCC en Agosto 24, 2015, 18:45:06
Mi viejo me decia despues del partido, ''de los 11 titulares si te dicen elegi a uno y te lo damos gratis, a quien elegis? A ninguno''

Y empatamos con esos.
Es que ese razonamiento aplica a casi todos los partidos, salvo nacional, Defensor, y algún caso puntual de Danubio, River, Wanderers.

Que jugador del rival elegirías para Peñarol? Ninguno.
Cuantos de los titulares de Peñarol serían titulares en el rival? Todos.

Contra esos empatamos.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 24, 2015, 18:52:56

Y empatamos con esos.
Es que ese razonamiento aplica a casi todos los partidos, salvo nacional, Defensor, y algún caso puntual de Danubio, River, Wanderers.

Que jugador del rival elegirías para Peñarol? Ninguno.
Cuantos de los titulares de Peñarol serían titulares en el rival? Todos.

Contra esos empatamos.

De todas formas ese razonamiento no lo comparto, hay equipos que a pesar de no tener grandes individualidades funcionan muy bien bajo un excelente sistema táctico y conocimiento entre ellos.

Pero el Tanque no tiene un excelente sistema, los dirige el Tola Antunez, no se conocen un carajo y no jugaron a nada, eso es lo inaceptable.

Y que el Tola te pinte la cara es grave, deja retractado a lo incapaz que es Pablo Bengoechea.

Y empatamos con esos.

Para mi Peñarol tiene el mejor plantel en casi todos los campeonatos "en nombres, currículum, antecedentes", pero en fútbol hoy? en variantes? no tenemos un solo lateral por la derecha que nos de garantías, por la izquierda tenemos a Gianni que marca pero sube mal y a Diogo que no marca y ataca bien, no tenemos un 5 como la gente para liberar a Nahitan y que juegue de 8, no tenemos volantes por afuera rápidos, los zagueros no dan seguridad alguna, es un plantel para jugar lento y por el medio.

Si, comparados con el Tanque del Tola y el Villa del Vito somos el Arsenal, pero con los rivales directos como nacional y Defensor no veo que les ganemos caminando ni en joda, sumamos a que el técnico nuestro no tiene ni la más mínima idea de lo que hace, aún si tuviéramos un plantelaso, tampoco ibamos a poder aprovecharlo.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Agosto 24, 2015, 18:57:42
De todas formas ese razonamiento no lo comparto, hay equipos que a pesar de no tener grandes individualidades funcionan muy bien bajo un excelente sistema táctico y conocimiento entre ellos.
Pero justamente, funcionan bien porque tienen o han tenido DTs que sacan lo mejor de esos jugadores, y suplen "calidad individual" por laburo y funcionamiento colectivo.
No es contradictorio con lo que dije, ni ahí.

Cuando hablo de "plantel" hablo de jugadores, de plantilla, de "nombres" llamale.
Y en eso, nadie nos supera.
Pero no sólo que nadie nos supera, sino que la diferencia a favor de nosotros debería ser abismal.

Es la pésima elección de DTs, y el ambiente de mierda y de desgano que hay en Peñarol hace años, que nos lleva para abajo.

Pero todo es culpa del dt? nadie dice que los jugadores no juegan bien? yo no defiendo a Pablo pero no hay excusas para no ganarle a estos amateurs.

Cita de: tucu tucu zalayeta en Agosto 24, 2015, 19:06:07
Pero todo es culpa del dt? nadie dice que los jugadores no juegan bien? yo no defiendo a Pablo pero no hay excusas para no ganarle a estos amateurs.

Digamos que hemos tenido todo tipo de jugador y nombres y no se ha visto jugar al fútbol como deseamos en un nivel competitivo internacional.

Para las generaciones play station, esto significa que Peñarol debería estar jugando modo en Clase Mundial, y sin embargo, estamos como en un nivel Semi-Profesional.

Cita de: tucu tucu zalayeta en Agosto 24, 2015, 19:06:07
No todo, pero la gran mayoría.
Zalayeta no juega bien porque ya no le da.
Valverde no juega bien porque está perdido en un mediocampo que no existe, porque al lado tiene a Aguiar que no se sabe de qué juega, y porque los laterales no pasan la mitad de la cancha.
La defensa no juega bien porque el rival llega TODO EL PARTIDO con pelota dominada por la autopista que es el medio.
Y así mil ejemplos más.

Peñarol no tiene forma, no tiene contención, y no tiene una idea clara de juego. Eso es culpa del DT.

Pasa que es contradictorio lo que plantea Pablo. Porque por un lado quiere que la tengan en el medio a la pelota y el cambio cantado de cada partido es Píriz? Justamente la frase "tener la pelota" y el nombre Sebastián Píriz son cosas totalmente opuestas. Y de ahi para abajo todo, desde la conformación de la defensa hasta el ataque ultralento.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Agosto 24, 2015, 19:17:07
Pasa que es contradictorio lo que plantea Pablo. Porque por un lado quiere que la tengan en el medio a la pelota y el cambio cantado de cada partido es Píriz? Justamente la frase "tener la pelota" y el nombre Sebastián Píriz son cosas totalmente opuestas. Y de ahi para abajo todo, desde la conformación de la defensa hasta el ataque ultralento.

Podes tener la pelota con Piriz también, pero si de la salida de la pelota se encargan Valdez y Viera a los pelotazos o el mismo Piriz no sirve porque la rifamos al toque.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Agosto 24, 2015, 19:19:13
Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Agosto 24, 2015, 19:17:07

Podes tener la pelota con Piriz también, pero si de la salida de la pelota se encargan Valdez y Viera a los pelotazos o el mismo Piriz no sirve porque la rifamos al toque.

Tener la pelota con Piriz? el día que Sebastián se de cuenta que los compañeros son los que juegan de amarillo y negro puede ser.

Lo que espero que se den cuenta es que el verso de "contra la mayoría de los cuadros de acá te alcanza con Nadez sólo" (o con el 5 de turno) no corre.
Precisás un medio combativo y con DOS jugadores de recuperación.
Y hoy eso no lo hacen ni Aguiar, ni Valverde, y lo peor es que ni Píriz. Por eso el gran horror de Bengoechea fue no traer un 5 de categoría, para acompañar a Nandez.

Mientras el medio sea una Autopista, nos van a cagar a goles, y cualquier cuadrito pija nos puede hacer dos o tres.
Y además, la salida seguirá siendo patrimonio de los pelotazos de Valdez.

Por eso se precisa otro DT.