¿Por que cuadro simpatizas en Argentina?

Publicado por CURCC, Enero 14, 2013, 16:21:46

Tema anterior - Siguiente tema

¿Por que cuadro simpatizas en Argentina?

Boca
18 (28.1%)
River
7 (10.9%)
Independiente
0 (0%)
Racing
18 (28.1%)
San Lorenzo
7 (10.9%)
Estudiantes
16 (25%)
Velez
2 (3.1%)
Rosario Central
9 (14.1%)
Newells
2 (3.1%)
Gimnasia
2 (3.1%)
Otro
4 (6.3%)

Total de votos: 64

Si hablamos de grandes a nivel continente, si
Racing tuvo un pasado copero, pero hace años que no juega ninguna copa

pero a nivel nacional en Argentina los dos son grandes pero Racing es mas grande
la Libertadores le da ese "plus"

a mi manera de ver

:libertadores: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores:

San Lorenzo tiene todo como para crecer,mas que nada ahora que lo tiene a Tinelli de vice pero como que nunca termina de concretar.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 09, 2013, 16:00:27
Para mi ni Racing ni San Lorenzo son grandes. Grandes son Peñarol, Boca, River, Santos, Olimpia, nacional, Independiente, San Pablo, y alguno que otro mas.

Los 2 que nombran no juegan ni las copas, ni las han ganado muchas veces que digamos.

+1

Racing es un mito. San Lorenzo ni eso.

Yo reconosco que las copas no son nuestro fuerte. Lo nuestro es la gente. Estamos en el lote de los 5 grandes por lo hecho durante las primeras décadas del fútbol argentino en donde junto a los otros 4 grandes ganaban todo. Somos el 3er equipo (Después de Boca y River) con mayor venta de entradas y cuando nos fuimos a la B, metimos más gente que cualquier equipo de primera, incluyendo Boca que fue el campeón, y eso que no teníamos ni cancha en esa época.
Está dentro de los 5 grandes en Argentina y ninguna Libertadores va a cambiar eso. En ese caso, Argentinos sería más grande por tener una Libertadores? Seamos serios. Racing no es más grande que San Lorenzo.
San Lorenzo ya volvió, San Lorenzo ya volvió, se lo dedicamo a todos los que preguntaban de que barrio sos ♪

En Arg soy de Nueva Chicago, y en primera me gustan Niuls y Estudiantes
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Cita de: Cuervitoo en Marzo 09, 2013, 16:40:22
Yo reconosco que las copas no son nuestro fuerte. Lo nuestro es la gente. Estamos en el lote de los 5 grandes por lo hecho durante las primeras décadas del fútbol argentino en donde junto a los otros 4 grandes ganaban todo. Somos el 3er equipo (Después de Boca y River) con mayor venta de entradas y cuando nos fuimos a la B, metimos más gente que cualquier equipo de primera, incluyendo Boca que fue el campeón, y eso que no teníamos ni cancha en esa época.
Está dentro de los 5 grandes en Argentina y ninguna Libertadores va a cambiar eso. En ese caso, Argentinos sería más grande por tener una Libertadores? Seamos serios. Racing no es más grande que San Lorenzo.

Un cuadro no es grande por la gente. Ni por la venta de entradas.

Lamentablemente para tus intereses, es así. A SL fuera de Argentina no lo conoce nadie, ganar una Libertadores y una Intercontinental te suben a un nivel que de otra manera no podés llegar.

Nadie dice que Argentinos sea grande. Ganar una Libertadores es una condicion necesaria, pero no suficiente.

Mira el caso de Paraguay. A nivel local, Cerro Porteño es más popular y casi tan ganador como Olimpia.
Sin embargo a nivel internacional NO EXISTE. Y alguien duda de quien es "el grande de Paraguay"?

La excusa del "llevo gente" es de perdedor. Y por algo se acrecienta cuando dicen "llevé más gente en la B" (lo escucho de gente de River también).
O sea, sos grande por llevar gente en la B? No! Sos un desastre por haberte ido a la B!

Marzo 09, 2013, 16:52:21 #53 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 16:54:08 por boixo

si nos ponemos serios, todo esto que pusiste es al pedo

" Lo nuestro es la gente.

Somos el 3er equipo (Después de Boca y River) con mayor venta de entradas y cuando nos fuimos a la B, metimos más gente que cualquier equipo de primera, incluyendo Boca que fue el campeón, y eso que no teníamos ni cancha en esa época.
Está dentro de los 5 grandes en Argentina y ninguna Libertadores va a cambiar eso. "

Grande es Estudiantes, Independiente, Boca, River....

En el campeonato de excusas ahí si es grande Racing, San Lorenzo, etc

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 09, 2013, 16:52:09

Un cuadro no es grande por la gente. Ni por la venta de entradas.

Lamentablemente para tus intereses, es así. A SL fuera de Argentina no lo conoce nadie, ganar una Libertadores y una Intercontinental te suben a un nivel que de otra manera no podés llegar.

Nadie dice que Argentinos sea grande. Ganar una Libertadores es una condicion necesaria, pero no suficiente.

Mira el caso de Paraguay. A nivel local, Cerro Porteño es más popular y casi tan ganador como Olimpia.
Sin embargo a nivel internacional NO EXISTE. Y alguien duda de quien es "el grande de Paraguay"?

La excusa del "llevo gente" es de perdedor. Y por algo se acrecienta cuando dicen "llevé más gente en la B" (lo escucho de gente de River también).
O sea, sos grande por llevar gente en la B? No! Sos un desastre por haberte ido a la B!
Repito lo que dije al principio de mi comentario. Somos grandes por lo hecho durante las primeras décadas del profesionalismo donde los grandes ganaban todo (hasta el '67 que gano Estudiantes si no me equivoco). Lo de la gente es lo que más se rescata de la historia, es la verdad. Y yo dije que estamos entre los 5 más grandes de Argentina, jamás hablé mundialmente como para que me pongas el ejemplo de los paraguayos.
San Lorenzo ya volvió, San Lorenzo ya volvió, se lo dedicamo a todos los que preguntaban de que barrio sos ♪

Yo reconosco que las copas no son nuestro fuerte.

Todo dicho
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Cita de: Cuervitoo en Marzo 09, 2013, 16:58:27
Repito lo que dije al principio de mi comentario. Somos grandes por lo hecho durante las primeras décadas del profesionalismo donde los grandes ganaban todo (hasta el '67 que gano Estudiantes si no me equivoco). Lo de la gente es lo que más se rescata de la historia, es la verdad. Y yo dije que estamos entre los 5 más grandes de Argentina, jamás hablé mundialmente como para que me pongas el ejemplo de los paraguayos.

Y porque un equipo es grande por ganar en las primeras décadas del profesionalismo, y no por ganar en las últimas?

Yo te digo que si pasan 20 años más y la cosa sigue así, con Racing ganado una vez cada 35 años, y SL ganando 3 torneos cortos en 40 años, y Velez ganando parejito... no se quien es más grande.

Ser un cuadro "GRANDE" siempre tiene q ir de la mano de muchas cosas, no por separado.

Por ej. un equipo para ser considerado grande en su país tiene que tener gente, muchos hinchas x todo el país, tener muchos torneos locales, tener alguna copa internacional importante ganada, y tmb tener historia copera.

Es por eso q Velez no puede ser considerado un equipo grande pq no tiene gente, a pesar de haber salido campeón mundial. San Lorenzo el único torneo internacional q recuerdo q haya ganado fue una Conmebol (creo) pero tiene muchos hinchas en otras provincias y hace muchos años gano varios torneos locales.
Sin dudas una libertadores te da otro "status", por eso para mi San Lorenzo es grande en Arg. pero no a nivel Internacional.

Cita de: nico24 en Marzo 09, 2013, 16:59:40
Yo reconosco que las copas no son nuestro fuerte.

Todo dicho
Y pero más bien, maestro. Un club no es solo copas. Es hinchas, socios, peñas, amateurismo (no entiendo pq no lo tienen en cuenta), estadio, inferiores, jugadores dados a la selección. Entiendo que las copas son importante, pero no se cierren solo en eso pq es un pensamiento muy simple.

Cita de: oveja en Marzo 09, 2013, 17:18:08
Ser un cuadro "GRANDE" siempre tiene q ir de la mano de muchas cosas, no por separado.

Por ej. un equipo para ser considerado grande en su país tiene que tener gente, muchos hinchas x todo el país, tener muchos torneos locales, tener alguna copa internacional importante ganada, y tmb tener historia copera.

Es por eso q Velez no puede ser considerado un equipo grande pq no tiene gente, a pesar de haber salido campeón mundial. San Lorenzo el único torneo internacional q recuerdo q haya ganado fue una Conmebol (creo) pero tiene muchos hinchas en otras provincias y hace muchos años gano varios torneos locales.
Sin dudas una libertadores te da otro "status", por eso para mi San Lorenzo es grande en Arg. pero no a nivel Internacional.

Cita de: oveja en Marzo 09, 2013, 17:18:08

Clarísimo.
No tenemos Conmebol. Una Mercosur en 2001 y Sudamericana en 2002.