Juan Ahuntchaín

Publicado por carbonero2, Diciembre 27, 2012, 22:02:56

Tema anterior - Siguiente tema
Septiembre 19, 2014, 15:59:17 #75 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 16:03:39 por desdelejosconpeñarol
Cita de: FacundoGaggero en Septiembre 19, 2014, 13:58:38
Con esto desdelejos no tiene que comentar mas nada, por favor

En realidad no me convencen la mayorìa de sus explicaciones.
Dice "Peñarol necesita tres años para tener un buen recambio arriba. Con esto me refiero a una camada de cinco o seis jugadores, que te hacen la base de un equipo. Ahora se van a ir mechando algunos y en tres años habrá jugadores de 19 o 20 años"
Yo pregunto: ¿ cuales se van mechando? No han puesto un solo juvenil (excepto Jona que venia de antes) durante todo el año....Todos los que ahora pueden jugar en el primero ya tienen 19 o 20 años creo. Ninguno de esos sirve para nada???? . Si se refiere a los de la cuerta divisiòn que ahora tiene 17, bueno, a esos menos que a ninguno les están dando oportunidades para "mecharse" en el primero......entonces de que juveniles habla este señor????
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Habría que hacer la lista de los jugadores que ha formado Auntchaín en Defensor, a ver que tal ha laburado...

Y después que desdelejos presente la lista de los jugadores que él formó en Guatemala.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Septiembre 19, 2014, 15:59:17
Cita de: FacundoGaggero en Septiembre 19, 2014, 13:58:38
Con esto desdelejos no tiene que comentar mas nada, por favor

En realidad no me convencen la mayorìa de sus explicaciones.
Dice "Peñarol necesita tres años para tener un buen recambio arriba. Con esto me refiero a una camada de cinco o seis jugadores, que te hacen la base de un equipo. Ahora se van a ir mechando algunos y en tres años habrá jugadores de 19 o 20 años"
Yo pregunto: ¿ cuales se van mechando? No han puesto un solo juvenil (excepto Jona que venia de antes) durante todo el año....Todos los que ahora pueden jugar en el primero ya tienen 19 o 20 años creo. Ninguno de esos sirve para nada???? . Si se refiere a los de la cuerta divisiòn que ahora tiene 17, bueno, a esos menos que a ninguno les están dando oportunidades para "mecharse" en el primero......entonces de que juveniles habla este señor????
Los que se mechan , aunque sea poco , son los que a duras penas se han podido llegar a destacar de un proceso de juveniles paupérrimo.
Jonathan no hizo la mayoria de las inferiores en Peñarol, pero supongo que llegó por el talento natural que ya trajo, y sin dudas corrieron un riesgo al llevarlo al primer equipo. Por suerte el pibe respondió y con creces.
Los pibes de hoy que tienen 19 - 20 , por lo visto Auntchain no les ha visto mayor potencial, y por eso insiste en que si se apuesta a mejorar la base, el resultado del proceso se verá en un año y medio o dos.
Es decir , cuando el tipo ya tenga unos 4 años coordinando las juveniles.
Ahi veremos a los pibes que hoy tienen 17- 18 , que tenian 15 - 16 cuando auntchain llego a Peñarol.
Si el club apostó a poner a este tipo al frente de las juveniles, creo que por lo menos hay que respetarle el proyecto que esta haciendo, y sacar conclusiones de si sirvió o no cuando se vean los resultados

Septiembre 19, 2014, 16:26:44 #78 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 16:29:54 por desdelejosconpeñarol
Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 19, 2014, 16:12:47
Habría que hacer la lista de los jugadores que ha formado Auntchaín en Defensor, a ver que tal ha laburado...

Y después que desdelejos presente la lista de los jugadores que él formó en Guatemala.

Olìmpica, mi mensaje iba dirigido a lo que esta haciendo Autchain "hoy" en Peñarol, no lo que hizo en defensor.
Pero bue....para sacarte de la duda en Guatemala no se pueden "formar" jugadores, habrìa que "engendrarlos" primero, despuès que nazcan habría que cuidarlos dándole buena educación y alimentación , controlar su crecimiento y desarrollo hasta los 10 u 11 años y recién alli habrìa que empezarles a enseñarles el ABC del fútbol, es decir que no alcanza con formarlos, hay que crearlos y criarlos....y eso lleva mucho tiempo y yo me aburro rápido........................
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Septiembre 19, 2014, 16:26:44
Olìmpica, mi mensaje iba dirigido a lo que esta haciendo Autchain "hoy" en Peñarol, no lo que hizo en defensor.
Entonces callate y esperá.
El resultado lo podrás criticar en unos años, cuando se vea el laburo íntegro de un tipo que está hace poco en el Club.

Y que tiene un poquito de experiencia y buenos antecedentes como para que le cuestiones "la mayoría de lo que dice", cuando no tenés ni idea del trabajo que hace ni cómo lo hace, y sólo te guiás por "los que suben a Primera".

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 19, 2014, 16:34:10
El resultado lo podrás criticar en unos años, cuando se vea el laburo íntegro de un tipo que está hace poco en el Club.

Y que tiene un poquito de experiencia y buenos antecedentes como para que le cuestiones "la mayoría de lo que dice", cuando no tenés ni idea del trabajo que hace ni cómo lo hace, y sólo te guiás por "los que suben a Primera".

Autchain fue contratado por Peñarol en diciembre del 2012, es decir que lleva màs de un año y nueve meses trabajando con juveniles y todavìa no ha podido subir un solo pibe al primero.
Yo puedo esperar, pero Peñarol no puede.
Segùn èl dice "hoy", debemos esperar 2 o 3 años, es decir que se va a pasar casi 5 años "trabajando" para tratar de subir algun pibe al primero.
Na.....es muy fuerte.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Septiembre 19, 2014, 20:18:42

Autchain fue contratado por Peñarol en diciembre del 2012, es decir que lleva màs de un año y nueve meses trabajando con juveniles y todavìa no ha podido subir un solo pibe al primero.
Segùn èl dice "hoy", debemos esperar 2 o 3 años, es decir que se va a pasar casi 5 años "trabajando" para tratar de subir algun pibe al primero.
Na.....es muy fuerte.

Lee la nota, el dice que para formar un jugador mínimo necesita 6 años, asi que estaría de acuerdo a tu cuenta..

El no tiene la culpa ni el logro, de lo que se había captado hasta el 2012, ahora si, todos los que se capataron después, que el dijo que se cambió el metodo de captación, y luego su posterior formación de 6 años, ahí vamos a ver el resultado del proyecto autchain, en el 2017-2018 más o menos, como elquiere tener 5 juveniles jugando y que se venda también...

Cita de: javimanya89 en Septiembre 19, 2014, 20:30:03
Cita de: desdelejosconpeñarol en Septiembre 19, 2014, 20:18:42

Na.....es muy fuerte.

Lee la nota, el dice que para formar un jugador mínimo necesita 6 años, asi que estaría de acuerdo a tu cuenta..

El no tiene la culpa ni el logro, de lo que se había captado hasta el 2012, ahora si, todos los que se capataron después, que el dijo que se cambió el metodo de captación, y luego su posterior formación de 6 años, ahí vamos a ver el resultado del proyecto autchain, en el 2017-2018 más o menos, como elquiere tener 5 juveniles jugando y que se venda también...

Me parece que vos no leíste bien la nota.
Dice textualmente: "Peñarol necesita tres años para tener un buen recambio arriba".
de donde sacaste los 6 años?

-¿Qué tiempo lleva formar a un jugador de elite?

-Hoy tenés que captarlo con 10 u 11 años y de ahí a que pueda jugar a Primera como mínimo hay seis años de trabajo.

Cita de: javimanya89 en Septiembre 19, 2014, 20:49:08

-Hoy tenés que captarlo con 10 u 11 años y de ahí a que pueda jugar a Primera como mínimo hay seis años de trabajo.

El no dice eso.
Pero si fuera asì, entonces tenemos que tirar a la mierda a todos los pibes de la 4ta, 5ta, 6ta, septima divisiòn???
Todos esos tiene màs de 11 años.
Me parece que alguno de los que està en esas divisionales debe servir para algo, o no??
Este señor entre todos los 200 juveniles que tenemos no encontró ninguno que pudiera alternan en el primero después de estar casi dos años trabajando en el club???

Cita de: desdelejosconpeñarol en Septiembre 19, 2014, 21:02:31
Cita de: javimanya89 en Septiembre 19, 2014, 20:49:08

El no dice eso.
Pero si fuera asì, entonces tenemos que tirar a la mierda a todos los pibes de la 4ta, 5ta, 6ta, septima divisiòn???
Todos esos tiene màs de 11 años.
Me parece que alguno de los que està en esas divisionales debe servir para algo, o no??
Este señor entre todos los 200 juveniles que tenemos no encontró ninguno que pudiera alternan en el primero después de estar casi dos años trabajando en el club???

Si, pero no son del proceso de formación y captacion de el.

Si captaron todos perros o a los mas grandes no es culpa de el, recien van dos años aguanta el pichi..

leyendo la nota cada dia me convenzo mas de el tremendo acierto de haberlo puesto donde esta, a tener paciencia con los juveniles, si la desesperación por ver otro jona no nos gana vamos a ver los resultados en un tiempo

Linda nota que salió hoy en La República

"Estábamos muy atrasados en juveniles, hoy somos de los mejores"

http://www.republica.com.uy/hoy-somos-de-los-mejores/499206/

"Aunque parezca al revés, cuando se gana es cuando hay más tranquilidad y un mejor panorama para darles las chances a los juveniles. No debería apelarse a ellos cuando las cosas están complicadas, sino todo lo contrario."

Mucho huevo y corazón

Cita de: eljuako18 en Enero 22, 2015, 15:50:38
"Aunque parezca al revés, cuando se gana es cuando hay más tranquilidad y un mejor panorama para darles las chances a los juveniles. No debería apelarse a ellos cuando las cosas están complicadas, sino todo lo contrario."

O sea que Auntchaín opina lo mismo que la mayoría sensata del Foro.