Sudamericano Sub 20 2013

Publicado por manyaxsiempre, Diciembre 15, 2012, 19:39:16

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: MartinRamone en Enero 18, 2013, 23:54:05
Cita de: Naples91 en Enero 18, 2013, 23:27:47
Muchas criticas a Verzeri pero hasta ahora clasifico a una generación al mundial(el mundial fue un fracaso) y los JJOO(80 años después) y va en camino a clasificar a otra generación.

Si, pero en el mundial fue un fiasco y ahora no estamos jugando a nada.

Yo soy critico de Verzeri, pero veo que cada vez tienen menos fundamentos de futbol los jugadores aca. No podemos dar dos pases seguidos, levantar centros medianamente buenos, desmarcarse, etc.

Y tabarez juega a algo?

Es decir no soy hincha numero uno de Verzeri pero me causa gracia que lo quieran linchar porque no jugamos a nada y se aplauda a tabarez
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: kicm en Enero 19, 2013, 00:39:37
Muchas criticas a Verzeri pero hasta ahora clasifico a una generación al mundial(el mundial fue un fracaso) y los JJOO(80 años después) y va en camino a clasificar a otra generación.

Yo soy critico de Verzeri, pero veo que cada vez tienen menos fundamentos de futbol los jugadores aca. No podemos dar dos pases seguidos, levantar centros medianamente buenos, desmarcarse, etc.

Y tabarez juega a algo?

Es decir no soy hincha numero uno de Verzeri pero me causa gracia que lo quieran linchar porque no jugamos a nada y se aplauda a tabarez

No, tampoco juega a nada pero al menos tuvo una racha buena que nos dio una Copa America. No soy gran fan de Tabarez tampoco y no me molestaria ni un poquito que lo rajaran.

Igualmente como dije, yo no se hasta que punto es culpa de los tecnicos y donde empieza la responsabilidad en la poca capacidad tecnica de la mayoria de los jugadores. En la mayor veo los mismos problemas que en esta sub 20: centros mal tirados, desmarques casi nulos, poco control de pelota, no saber dar dos o tres pases seguidos, etc.

Para mi lo de Uruguay viene siendo bastante mediaocre, si no le ganabamos a Brasil sobre la hora hoy tendriamos cuatros empates y nos quedabamos afuera de la siguiente fase.
Uruguay tiene un muy buen potencial arriba pero atras a pesar de defenderonos con casi 7 o 8 jugadores nos convierten facilmente.

La capacidad tecnica de los jugadores no es solo cosa de esta seleccion, la mayoria de los jugadores uruguyos tienen pocoa tecnica por eso cuando paran una pelota a veces les queda a medio metro o dan pases mal o apurados, para mi es una de las causas de que todo el futbol uruguayo juega al pelotazo, ademas de los canchas que son lamentables y no ayudan.
El otro dia contra Velez se podia apreciar perfectamente porque los argentinos juegaron mejor, tienen mejor tecnica, hasta los mediocampistas y defensas saben parar una pelota, lo nuestro es mas meter, tal vez para compensar esa falta de tecnica, de once jugadores los equipos uruguayos tienen capaz que dos o tres de buea tencnica todos los demas a correr y meter.

La tecnica se puede aprender pero se tiene que trabajar en la inferiores para que cuando el jugador llege a primera tenga esos conceptos ya aprendidos, tambien me parece a mi que va mucho con lo que elige el tecnico, si el tecnico elige mas jugadores metedores y sin tecnica entonces las seleccion va a ser un refelejo de esa eleccion.

No puedo creer que haya gente que defienda a Verzeri. Sus equipos no juegan a nada, pero cuando digo nada es NADA.

Uruguay es 100% impulsos individuales, y al tener un muy buen equipo de mitad de cancha hacia arriba se hacen goles.

El trabajo se ve en la desastroza defensa y en la poquita tenencia de balon que tenemos. Es pegarle para arriba y que se arregle el dientudo.

Cita de: esunsentimiento en Enero 19, 2013, 12:48:29
No puedo creer que haya gente que defienda a Verzeri. Sus equipos no juegan a nada, pero cuando digo nada es NADA.

Uruguay es 100% impulsos individuales, y al tener un muy buen equipo de mitad de cancha hacia arriba se hacen goles.

El trabajo se ve en la desastroza defensa y en la poquita tenencia de balon que tenemos. Es pegarle para arriba y que se arregle el dientudo.

Cita de: javimanya89 en Enero 18, 2013, 23:27:15
Cita de: Naples91 en Enero 18, 2013, 21:50:10
Estoy rezando para que lo vendan a Cristoforo, así por lo menos sacamos plata, si vuelve a Peñarol esta destinado a comer banco todo este semestre, por lo que veo el Polilla prefiere a Nicollini o poner a Torres de doble 5 que a Cristoforo que es mucho mas que los dos juntos.
para el polilla el titular era el, y solo, sin doble 5, con el paragua tony lolo adelante, pero en los partidos oficiales no rindió

Y que esperabas? Ni siquiera Novick te marca solo el medio.

Para mi lo peor de esta selección es que no sabe marcar colectivamente. Tenemos terrible doble 5, laterales decentes y los zagueros no son tan malos en el mano a mano. El problema es ese, que no se les da indicaciones para marcar como equipo.

Adelante tampoco hacemos mucho en equipo pero a fuerza de individualidades metimos 10 goles en cuatro partidos.

Para mí Verzeri es un desastre pero si puedo entender como hay gente que lo defiende. Porque cada uno es libre de opinar lo que quiera y de ver el futbol como quiera.

Sobre los técnicos hay mucha subjetividad; porque nadie -salvo los jugadores- ve su trabajo.
Con Gregorio jugando al pelotazo ganamos un quinquenio, aunque con Fosatti en el cuarto campeonato logramos el mejor fútbol; con Rivas ("Peñarol no juega al pelotazo, Peñarol hace pases largos") ganamos otro campeonato. Con Taváres a nivel de seleccion salimos cuartos en un mundial, impensado por todos sino pregúntenles a Barraca Europa y la guita que le salió, ganamos la copa 15 mas que nadie y puso a Uruguay en el podio del futbol mundial. Estábamos en la cima desde 1950 y decían que no jugabamos a nada...

Cita de: kicm en Enero 19, 2013, 00:39:37

Y tabarez juega a algo?

Se discutió mil veces y sigue siendo discutible, pero Tabárez las cosas que ganó y a lo que llego por ejemplo en el mundial no fue a pura suerte. Había un esquema claro de mucha contención y enseguida llevar la pelota arriba a los 3 monstruos, y aprovechar a Forlán al máximo, era el jugador clave. Y eso así por arriba, pero es una falacia decir que no juega a nada.

Verzeri por el contrario si que no tiene una idea clara, es todo a impulso individual, a veces tenés los dos laterales en ataque bien abiertos y los guachos se mandan por el medio a romper todo y eludir a toda la defensa, y eso es culpa del técnico. Igual a veces salen algunas jugadas, pero casi siempre es todo pum para arriba y a ver que sale.

En un campeonato en el que quedaron eliminados Brasil y Argentina y justo tenemos a Verzeri de técnico.

Cita de: javito_manya en Enero 19, 2013, 14:35:46
Cita de: javimanya89 en Enero 18, 2013, 23:27:15
Cita de: Naples91 en Enero 18, 2013, 21:50:10
Estoy rezando para que lo vendan a Cristoforo, así por lo menos sacamos plata, si vuelve a Peñarol esta destinado a comer banco todo este semestre, por lo que veo el Polilla prefiere a Nicollini o poner a Torres de doble 5 que a Cristoforo que es mucho mas que los dos juntos.
para el polilla el titular era el, y solo, sin doble 5, con el paragua tony lolo adelante, pero en los partidos oficiales no rindió

Y que esperabas? Ni siquiera Novick te marca solo el medio.

Para mi lo peor de esta selección es que no sabe marcar colectivamente. Tenemos terrible doble 5, laterales decentes y los zagueros no son tan malos en el mano a mano. El problema es ese, que no se les da indicaciones para marcar como equipo.

Adelante tampoco hacemos mucho en equipo pero a fuerza de individualidades metimos 10 goles en cuatro partidos.

Eso es justamente lo mas preocupante del "trabajo" de Verzeri. Tuvo tiempo suficiente para entrenar con el plantel, se le dió lo que a ningún otro técnico de una sub20 se le ha dado: tiempo para trabajar, y el trabajo en el equipo es lo que menos se ve...

Ojala que le vaya bien en este exagonal y por lo menos clasifique al mundial porque seria el colmo que las tres seleccion mas fuertes del continente historicamente queden afuera del mundial al mismo tiempo.

La delantera hace goles pero para salir campeon no podes recibier 2 goles por partido, pero en una de esas terminamos haciendo uno mas que el rival.

Yo tambien estoy deseando que Cristoforo la rompa y lo vendan. Si no lo venden tiene pinta de que vuelve y come banco de por vida. Nosotros no somos precisamente un club que prioriza los jugadores del club.

Tenemos a Cristoforo y Jim Varela, pero de afuera hemos traido a Novick, Grossmuller, Amado, Nicollini, Sebastian Piriz y Sebastian Vazquez.

Que lo vendan y que Jim Varela aguante un añito hasta que pueda ser la apuesta principal.

Lagunero el Nico Lopez ese...

Que frustante que es ver a Uruguay, vamos ganando y dejamos de atacar y mp podemos tener la pelota ni siquiera 30 seg
Frustante

La agarramos y la reventamos para adelante..