Sebastián Píriz

Publicado por carbonero2, Diciembre 05, 2012, 17:45:31

Tema anterior - Siguiente tema
Nunca me gustó esa forma de analizar el fútbol en base a pases acertados, metros recorridos, fouls recibidos o cantidad de veces que se tocó una oreja.

Es un dato frío y totalmente relativo. Si los 15 pases acertados que dio fueron para atras y a 2 metros, y los 7 que erró fueron las 7 veces que intentó "proyectar un ataque", el resultado es igual de nefasto.

En CDS viven haciendo esos seguimientos en base a números, y el fútbol es otra cosa.

El mayor problema de un marcador central es que no sepa marcar y no pare a nadie.
Creo que Piriz tiene estas cualidades positivas: despliegue, buen juego aereo, ubicacion, sentido tactico y pasa la pelota medianamente bien, solo con esto ya alcanza en el futbol uruguayo para rendir en ese puesto.

Cita de: MartinRamone en Febrero 04, 2014, 16:25:23
De qué sirven esos 17 pases si fueron para atrás? Si se la pasa a un zaguero tampoco va a tener la función de generar fútbol, no?
Si la estadística dice que al menos de esos 17 pases fueron para adelante, te doy la razón.
No se donde viste que fueron para atras. Mira el video si queres. Hasta le cucharea una a Baltasar y lo deja en el área chica.

Cita de: Scarface12 en Febrero 04, 2014, 16:30:52
El mayor problema de un marcador central es que no sepa marcar y no pare a nadie.
Creo que Piriz tiene estas cualidades positivas: despliegue, buen juego aereo, ubicacion, sentido tactico y pasa la pelota medianamente bien, solo con esto ya alcanza en el futbol uruguayo para rendir en ese puesto.

Y por qué no rinde, si tiene todo eso?

Resulta que rinde sólo en los clásicos o algún otro partido importante, pero es un desastre en los partidos "normales" (incluyendo expulsiones muy infantiles).

Para mi Piriz  tiene que jugar de doble 5 con Orteman y pasa a Aguiar a jugar mas adelantado. Con un 5 ordenado e inteligente al lado este botija es titular indiscutido.

El juego de Piriz lo van a valorar más el día que pongan de doble 5 a Aguiar y Orteman, y el medio sea un colador en donde nadie marque,raspe, corra ni gane una pelota de cabeza.

Con Aguiar y Orteman para mi vamos a hacer agua en el medio.. tiene que ser titular
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando

Cita de: elmasi008 en Febrero 04, 2014, 16:58:08
El juego de Piriz lo van a valorar más el día que pongan de doble 5 a Aguiar y Orteman, y el medio sea un colador en donde nadie marque,raspe, corra ni gane una pelota de cabeza.

Cita de: nico24 en Febrero 04, 2014, 17:05:23
Con Aguiar y Orteman para mi vamos a hacer agua en el medio.. tiene que ser titular

totalmente de acuerdo.

Ahora no? para qué Píriz va a hacer pases para adelante si para eso están Aguiar y el Tony, no es mejor que se la de cortita a alguno de ellos, o que se apoye en los del fondo para que sigan abriendo la cancha?

Vamos gente, miremos el bosque y no el árbol, si hablan de que esto es fútbol y que hay que analizar mejor, es justamente lo que deberían hacer, para mí gusto su razonamiento está mal, el 5 recuperador NO TIENE QUE LANZAR, porque para eso están los volantes de creación, y si tenes un doble 5 el compañero.

Ahora si todavía es un jugador que lanza, es demasiado completo. Y a veces lo hace.

Aparte el viernes juega Nico Olivera, que no es nada que ver comparado con años anteriores pero es muy inteligente para ubicarse y tiene pegada. Piriz tiene que jugar, sino nos pueden complicar ahi.

Están hablando de características que Píriz sólo ha mostrado contra nacional o Defensor.

Tiene que tener la regularidad de enchufarse contra cualquier rival. No solo en partidos jodidos, que son 2 o 3 en el año.
Los campeonatos se ganan en los 13 partidos restantes, no en el clásico y vs el cuadro chico difícil de turno.

Píriz el domingo jugó mal, más allá de los pases acertados o errados. Todo el mundo vio que jugó horrible, empezando por Fossati que lo sacó muy temprano, y el equipo cambió.

Tiene potencial, tiene físico y no parece ser un mal profesional. Pero evidentemente le falta algo, que lo hace dormirse y jugar desprolijo en estos partidos.
Ojalá que mejore. Prefiero toda la vida a Píriz en su 100% que a Novick, cuyo 100% es un pitbull corriendo como loco (aunque a la tribuna la vuelva loca)

Todos vimos que jugó horrible, pero hay que decir que jugó bien por que embocó 17 pases entonces?

Cita de: mauri_pyd en Febrero 04, 2014, 17:58:14
Todos vimos que jugó horrible, pero hay que decir que jugó bien por que embocó 17 pases entonces?
No, pero la mayor critica que le hacen es que supuestamente no emboca un pase, y se ve que no es tan asi.

Para mi tuvo un mal partido el domingo porque no paró a nadie, no por los pases.

yo no se si jugo tan mal (posta no se, me cuesta memorizar rendimientos), lo que pasa es que esos 2 o 3 pases o cambios de frente que los manda 20 metros errados rompen los ojos, y es de lo primero que te acordas.
Ahora, que lejano parece aquello de los titulares y suplentes, nos cuesta horrible elegir a uno y darle minutos. Ahora pediremos a Novik, despues a Sandoval (?), Orteman, Aguiar etc

Para mi este loco tiene condiciones y algunas contras, pero si vamos a jugar con un 5 de marca es titular
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Para mí Fossatti lo sacó por la amarilla, y como dice remo lo que más te acordas es de esos dos cambios de frente que tuvo que de verdad hicieron sangrar ojos.

Pero tampoco fue un desastre, yo estoy seguro que esas jugadas en especial condicionó bastante, entró pajeado si y no fue NADA bueno, pero yo creo que otra oportunidad tiene..

Cita de: nachocarbonero21 en Febrero 04, 2014, 18:34:37
Para mí Fossatti lo sacó por la amarilla, y como dice remo lo que más te acordas es de esos dos cambios de frente que tuvo que de verdad hicieron sangrar ojos.

Pero tampoco fue un desastre, yo estoy seguro que esas jugadas en especial condicionó bastante, entró pajeado si y no fue NADA bueno, pero yo creo que otra oportunidad tiene..

Y justamente, un 5 no puede hacerse sacar una amarilla boluda. Con 10 no lo remontábamos ni en 180 minutos.
Y Píriz ya ha tenido 2 expulsiones por doble amarilla "tempranas" (recuerdo una contra Progreso, muy, MUY absurda e infantil), y en un partido donde no paraba a nadie, y además metió esas dos perlitas de cambio de frente "tres dedos" a 25 metros del destinatario, que era cambio obligado.