Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Peñarol vs Flamengo messirve.
Se hace la difícil, pero siempre termina entregando.

Y se juega en Santiago ja

Pregunto si se tienen que quedar con una final de copa, la del 66, 82 o la del 87?

A mi el tiro libre del 87 que fuerza el tercer partido me emociona, es como cuando escuchas la marcha peronista y te da ganas de ser peronista o la marsellesa y te da ganas de ser francés. Alguno estuvo en el Centenario esa noche?

Cita de: Adric88 en Mayo 25, 2021, 09:13:05
Y se juega en Santiago ja

Pregunto si se tienen que quedar con una final de copa, la del 66, 82 o la del 87?

A mi el tiro libre del 87 que fuerza el tercer partido me emociona, es como cuando escuchas la marcha peronista y te da ganas de ser peronista o la marsellesa y te da ganas de ser francés. Alguno estuvo en el Centenario esa noche?

Acá somos peñarolenses generación 90 y algo, lo más que vivimos fue el quinquenio, pero aún así, se nos infla el pecho con toda la historia de nuestro club, nunca perdemos la ilusión de ver al equipo recuperando su mística, ir a la sede y ver tantas copas importantes e imágenes de las diferentes glorias que vistieron nuestra camiseta nos sigue generando palitos e inspiración de cara a lo que viene, pero sabemos que ganar no es cosa de todos los días, seguiremos siendo leales al club aunque no estemos en nuestro mejor momento.

Mayo 26, 2021, 06:05:14 #243 Ultima modificación: Mayo 26, 2021, 06:06:20 por Adric88
La mística sigue estando, en 2011 llegaron con la camiseta(como nosotros en 2012 y 2013 que teníamos equipos re falopa). Por historia son a la Copa Libertadores lo que el Madrid a la Champions, solo que estos por la guita pueden revalidar constantemente. A ustedes donde sale un pibe de de 17 años que pinta medianamente bien inmediatamente se les va. Lo del Maestro, Suárez, Cavani y Forlán ayudó a que la selección uruguaya vuelva al primer plano pero también propició que el jugador uruguayo este más en vidriera y hoy todos los quieran.

Este equipo que tienen ahora por lo que vi juega bien, ojalá lleguen lejos y que haya cruces con el Rojo, Gremio y N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ que eso siempre le da un sabor especial a las copas.

Como últimas consideraciones porque después de una semana tengo que volver al laburo. Estaba buscando info sobre que clubes son considerados gandes en el continente y me tope con este topic y al leer la discusión me pareció interesante y quería aportar mi visión argie de las cosas ya que conozco el futbol argentino y brasileño de raiz. Entiendo que los uruguayos no puedan creer que Estudiantes no sea grande acá o que se considere grande a Racing y San lorenzo. Pero si alguna vez llegan a vivir acá, se van a dar cuenta del peso social que han tenido y tienen los cinco grandes, desde 1930 es asi. Son clubes atravezados asquerosamente por la política nacional (recientemente Macri, Donofrio diciendo que quiere ser presidente, Lammens y Tinelli hoy, Moyano etc), hay hasta gente pesada de la justicia metida (Angelicci tremendo opereta judicial, Cúneo Libarona en Racing, el hijo de Monners Sanz que quiso ser presidente de San Lorenzo, José María Aguilar era un abogado groso etc), el banquero más poronga del país como Brito, Patanian el de los Aeropuertos... Todos rosquendo y jugando en las grandes ligas, por eso se cojen a gente como Cantero, Pasarella y se van a cojer a Riquelme. Extrañezas como que Racing definido un club pasional tenga muchos hinchas en la clase alta porteña o que el Rojo siendo historicamente de paladar negro sea un club recontra obrero y popular en todo el sur del Gran Buenos Aires. Estas cosas solo pueden suceder acá en el país más bizarro del mundo.

Un saludo!

Cita de: Adric88 en Mayo 26, 2021, 06:05:14
Lo del Maestro, Suárez, Cavani y Forlán ayudó a que la selección uruguaya vuelva al primer plano pero también propició que el jugador uruguayo este más en vidriera y hoy todos los quieran.

En realidad eso hasta se puede decir que fue positivo por ese lado también, ya que antes se iban igual pero a un destino más de mierda y por menos guita.
Ahora por lo menos entra guita. Lo que se hace después con ella ya es otro tema...

Cita de: Gonza77 en Mayo 26, 2021, 06:40:08
Lo del Maestro, Suárez, Cavani y Forlán ayudó a que la selección uruguaya vuelva al primer plano pero también propició que el jugador uruguayo este más en vidriera y hoy todos los quieran.

Si me habré cansado de decir eso acá, por decirte un ejemplo, Ronald Araujo, que hoy en día es titular en el Barza, jugaba en Boston River, un equipo que para que hagas la idea, no llega ni a ser la mitad de Chacarita en cuanto a infraestructura, pero como el guacho jugó algunos partida en la selección Sub 20, llamo la atención del Barza y se lo llevaron por un pancho y una coca claro está. Pero eso en otra época dónde Uruguay andaba realmente mal en cuanto a nivel competitivamente no pasaba ni soñando, si Araujo hubiera nacido en otra época, a lo más lejos que hubiera llegado es a un Equipo de Italia o España que peleará el descenso. Por un lado eso está bueno, porque se nos cotizan bien los jugadores pero por otro, ahora se van sin dudar, porque el nivel de equipos que viene buscar a nuestros jugadores maneja muchísimo dinero y son de ligas competitivas.

La mística sigue estando, en 2011 llegaron con la camiseta(como nosotros en 2012 y 2013 que teníamos equipos re falopa). Por historia son a la Copa Libertadores lo que el Madrid a la Champions, solo que estos por la guita pueden revalidar constantemente. A ustedes donde sale un pibe de de 17 años que pinta medianamente bien inmediatamente se les va. Lo del Maestro, Suárez, Cavani y Forlán ayudó a que la selección uruguaya vuelva al primer plano pero también propició que el jugador uruguayo este más en vidriera y hoy todos los quieran.

Este equipo que tienen ahora por lo que vi juega bien, ojalá lleguen lejos y que haya cruces con el Rojo, Gremio y N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ que eso siempre le da un sabor especial a las copas.

Como últimas consideraciones porque después de una semana tengo que volver al laburo. Estaba buscando info sobre que clubes son considerados gandes en el continente y me tope con este topic y al leer la discusión me pareció interesante y quería aportar mi visión argie de las cosas ya que conozco el futbol argentino y brasileño de raiz. Entiendo que los uruguayos no puedan creer que Estudiantes no sea grande acá o que se considere grande a Racing y San lorenzo. Pero si alguna vez llegan a vivir acá, se van a dar cuenta del peso social que han tenido y tienen los cinco grandes, desde 1930 es asi. Son clubes atravezados asquerosamente por la política nacional (recientemente Macri, Donofrio diciendo que quiere ser presidente, Lammens y Tinelli hoy, Moyano etc), hay hasta gente pesada de la justicia metida (Angelicci tremendo opereta judicial, Cúneo Libarona en Racing, el hijo de Monners Sanz que quiso ser presidente de San Lorenzo, José María Aguilar era un abogado groso etc), el banquero más poronga del país como Brito, Patanian el de los Aeropuertos... Todos rosquendo y jugando en las grandes ligas, por eso se cojen a gente como Cantero, Pasarella y se van a cojer a Riquelme. Extrañezas como que Racing definido un club pasional tenga muchos hinchas en la clase alta porteña o que el Rojo siendo historicamente de paladar negro sea un club recontra obrero y popular en todo el sur del Gran Buenos Aires. Estas cosas solo pueden suceder acá en el país más bizarro del mundo.

Un saludo!

Sabes que recién me doy cuenta de eso que decís de de Racing e Independiente, la verdad es que es una bizarreada ser un equipo de origen obrero y popular, como Independiente pero a su vez de paladar negro.

Yo igual a Racing, lo veo más mixto, tiene pinta que tiene en su hinchada a los más acaudalados del país pero tiene también su cuota de "negrada" (no lo digo despectivamente, lo digo con cariño).

Alianza Lima y Danubio ( salvando las diferencias ) son equipos de origen obrero y popular pero de paladar negro futbolisticamente.

Cita de: Verdugo11 en Mayo 26, 2021, 21:13:09

Un saludo!

Sabes que recién me doy cuenta de eso que decís de de Racing e Independiente, la verdad es que es una bizarreada ser un equipo de origen obrero y popular, como Independiente pero a su vez de paladar negro.

Yo igual a Racing, lo veo más mixto, tiene pinta que tiene en su hinchada a los más acaudalados del país pero tiene también su cuota de "negrada" (no lo digo despectivamente, lo digo con cariño).

Si Racing por ahí en algunos aspectos da medio careta, quizás por la gente que tiene en los medios pero tiene muchos íconos populares (que no necesariamente significa que este asociado a lo obrero o las clases bajas), quizás lo que pasó con la quiebra y tantos años sin títulos los hizo ver de alguna manera como más pasionales pero reitero eso no quiere decir que sean popu, aunque ellos dicen que son el pueblo. Mirá los hinchas de Racing famosos de todos los estamentos: Perón , Néstor, Gardel, Atahualpa Yupanqui, Piazzola, Pugliese, Cerati y los otros dos de Soda, En la política lo mismo de todos los colores: Gines González García, Larreta, Meijide, Lilita Carrió, Chacho Alvarez, Melconian etc. En medios: Mirtha, Francella, Porcel, Alfano, Neustad etc. Diría que en realidad los cinco grandes tocan lo elitista y lo popular.

En Cebollitas programa boom de finales de los 90s y por excelencia de futbol de aca, serie que ha tenido mucha mella en la cultura popular, me acuerdo que Coki el pibe pobre era de Racing quizás era una asociación por el sufrimiento. Gastón el rubiecito careta era de River, hasta fueron a un entrenamiento a grabar en River (fijense como antes de nuestra era dorada ellos estaban por encima en lo máximo que un futbolista podía aspirar en esa época), los de Boca estábamos representados por los pibes más tantos como el Colorado que cantaba "que Bolu". Después había otros pibes que eran del Rojo y San Lorenzo, no recuerdo que haya alguno de Estudiantes.

River asociado a la elite y poder en ese momento, que es lo que se vendía. Una vez que Macri llegó a Boca y comenzó a ser "horneado" políticamente por los principales medios para que llegue a presidente, se fue dando vuelta la cosa. También se produce que Clarin deportivo desde su linea editorial con el nefasto inmundo y censurador de Pagani siempre líricos(hacían mierda a Bilardo y Griguol) no mataban al Boca Bianchi pese a no ser vistoso y de su agrado, ahí es cuando la bajada política ya comenzó a pesar más que lo deportivo. Boca en esos años 2000-2007 por copa Libertadores iba en exclusiva por canal 13 del Grupo Clarín.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 26, 2021, 21:53:53
Alianza Lima y Danubio ( salvando las diferencias ) son equipos de origen obrero y popular pero de paladar negro futbolisticamente.

Quién es más popular Danubio o Defensor? Me pasa que no conozco hinchas de esos clubes, ni en twitter me suelo cruzar con alguno.

Cita de: Adric88 en Mayo 27, 2021, 12:15:36

Quién es más popular Danubio o Defensor? Me pasa que no conozco hinchas de esos clubes, ni en twitter me suelo cruzar con alguno.
Popular en sentido obrero o popular en cantidad de hinchas?

En cantidad de hinchas están parejos, tal vez sea Defensor por ser un polideportivo importante ubicado en una zona clave de Montevideo. Sin embargo Danubio te convoca más gente por tener más sangre y más amor propio.

Si es por lo del sentido obrero, Danubio es un cuadro de barrio y Defensor es un cuadro de chetos.

https://www.youtube.com/watch?v=fyITG-usJjY

Imposible no simpatizar con el DANU, cuadro popular, de hinchas sacrificados y que encima se vive cogiendo a Nacional.

Mayo 27, 2021, 13:15:12 #252 Ultima modificación: Mayo 27, 2021, 13:15:51 por Adric88
Cita de: 1891Gastón en Mayo 27, 2021, 12:32:28

Imposible no simpatizar con el DANU, cuadro popular, de hinchas sacrificados y que encima se vive cogiendo a Nacional.

Cuanta buena gente atrás de los clubes. Que tristeza cuando tienen que vivir estás cosas. Hermosa esa camiseta como la del Vasco.

Son clubes muy del barrio (del tipo Ferro, Argentinos, Huracán) o tienen hinchas fuera de Montevideo?

Cita de: Adric88 en Mayo 27, 2021, 13:15:12
Cita de: 1891Gastón en Mayo 27, 2021, 12:32:28

Cuanta buena gente atrás de los clubes. Que tristeza cuando tienen que vivir estás cosas. Hermosa esa camiseta como la del Vasco.

Son clubes muy del barrio (del tipo Ferro, Argentinos, Huracán) o tienen hinchas fuera de Montevideo?
Son de barrio mismo.

Muy pero muy difícil que alguien del interior sea hincha de un cuadro chico montevideano. Yo por lo menos nunca vi.

Para mi Danubio