Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
En los años 90 Liverpool llegó a estar 18 a 7 por sobre el United en ligas inglesas.

Eso sin contar las champions.

https://m.youtube.com/watch?v=xzVyRYj0nDc 

Mayo 22, 2021, 22:45:10 #226 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 22:45:36 por Adric88
Si. Inclusive el Arsenal tenía más ligas que el United en ese momento. Pero la santísima trinidad en los 60s hizo hinchas del United por todo England.

*Offtopic

https://www.youtube.com/watch?v=lMcm9IPGKdU

Los hinchas de Juve, Inter y Milan en Roma, Napoli, sur de Italia
Los hinchas del Bayern fuera de Baviera
Los hinchas de Boca/River en Rosario, Córdoba, Santa Fe

Cita de: Adric88 en Mayo 22, 2021, 22:56:43
*Offtopic

https://www.youtube.com/watch?v=lMcm9IPGKdU

Los hinchas de Juve, Inter y Milan en Roma, Napoli, sur de Italia
Los hinchas del Bayern fuera de Baviera
Los hinchas de Boca/River en Rosario, Córdoba, Santa Fe
bueno referido a eso , United y Juve tienen menos hinchas en sus respectivas ciudades . Leí que en Manchester tiene mas hinchas el City y en Turín el Torino.
Le pasa lo mismo al pincha en la plata.

A mi eso me la baja, no se si es falta de carisma o que.

Ajá, siempre se habla de eso. Me acuerdo cuando Tévez fue del United al City pusieron este cartel haciendo referencia a que los hinchas del United están afuera de la ciudad

De la que siempre dude es de que GELP tenga más que Estudiantes, para mi esa es un mito.

Mayo 23, 2021, 00:15:21 #230 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 00:16:04 por Adric88
En Fox Sports 2 estoy viendo River-Banfield por copa. No me acordaba de Diogo, el de las piñas con Luis Fabiano. El vago no volvió a jugar a Uruguay?

Que buen equipo tenían las gallinas ese año fueron el mejor de la 1ra fase, los elimnó el San Pablo de Lugano, Cicinho y Rogerio Ceni que fue goleador de San Pablo en esa copa. Que pecho era River en las copas antes de Gallardo, eran como la Juve, enorme planteles pero siempre les faltaba algo.

En los 90s si se hubiera dado este pase quizás hubieran ganado alguna más

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 22, 2021, 22:07:35
Y con ese mismo criterio porque seria mas grande el United que el liverpool?
Liverpool es mas popular, tiene apenas una premier menos y como el doble de Champions.

El United se vendió mucho como empresa en la época de Fergusson, tiene mercados por todos lados y es una marca mundial en base a eso, se hablaba de que era el equipo mas valioso del mundo hasta no hace mucho, pero a no marearse por el marketing.

En mi criterio, la premier  es casi tan buena como una champions, ojo, se que es discutible.

También me parecen importantes las copas internas.

Mira que al principio pensé que el liverpool iba a estar mejor, pero al final resultó que no.

Me gusta pila el liverpool, es ganador, copero, obrero y popular, pero el Manchester United también es así. Es de los clásicos más parejo junto a Boca River. Para mí Boca en el promedio entre copas y ligas sigue estando mejor que river, eso porque en este caso la liga argentina si bien es buena, no se acerca a la premier en mi opinión.

Cita de: Adric88 en Mayo 23, 2021, 00:15:21
En Fox Sports 2 estoy viendo River-Banfield por copa. No me acordaba de Diogo, el de las piñas con Luis Fabiano. El vago no volvió a jugar a Uruguay?

Que buen equipo tenían las gallinas ese año fueron el mejor de la 1ra fase, los elimnó el San Pablo de Lugano, Cicinho y Rogerio Ceni que fue goleador de San Pablo en esa copa. Que pecho era River en las copas antes de Gallardo, eran como la Juve, enorme planteles pero siempre les faltaba algo.

En los 90s si se hubiera dado este pase quizás hubieran ganado alguna más

Diogo en su momento se lo mencionaba para Peñarol, jugaba bien, jugó años en europa a buen nivel, aunque sea en un equipo como el Zaragoza, se la bancaban, pero tampoco eran unos negados en ese plantel, estaban coloccini, Aimar, dalessandro, Pique y Diego militó entre algunos nenes. Pero al final nunca volvió, tuvo un par de lesiones que le cortaron la carrera, una lastima la verdad.

Y lo de river es tal cual, tremendos equipazos para después terminar pecheandola contra equipos como Cienciano, increíble como en las bravas se achicaba, cosa que a boca nunca le pasaba hace un poco tiempo, en los partidos decisivos tenía tremendo oficio para jugar.

Mayo 24, 2021, 01:18:10 #233 Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 01:22:35 por Adric88
Mítico ese Zaragoza. Un club con muchas copas del Rey, es una pena que lleve tantos años en segunda igual que el Depor que anda por la tercera.

Con respecto a River bueno ni en la mejor etapa de su historia dejaron de tener gallineadas, con esas de 2017 y 2019 dilapidaron la posibilidad de alcanzar a Boca en Libertadores.

Y lo del oficio de aquel Boca, mucho tenía que ver el Virrey que sacaba agua de las piedras, hasta matungos como Matellán o Traverso rendían. Este Boca de los últimos siete años es como el Boca pre Bianchi pero con más guita. Un equipo de humo y vedetongas. Este año si pasamos de fase el miércoles después nos agarran en octavos o en cuartos el Fla, Palmeiras o Mineiro y nos llenan la canasta, por suerte a mermado un poco la termeada de creer que con la camiseta o la bombonera se gana. No van a traer a nadie en julio, el gordo Angelicci con todo lo que se lo puede criticar en 2015 trajo a Osvaldo y Tévez dos tipos que estaban en plenitud en Europa y después un goleador tremendo como Benedetto.

Volviendo a la discusión de los títulos y de los grandes sudamericanos, me estaba cagando de risa de los hinchas de Nacional y sus reacciones por las palabras de Azarro. Ustedes los hinchas de Peñarol son muy nobles, hablan sólo de la historia que todos conocemos. Ahora el de Nacional tiene ribetes de Racing y Huracán, estos dos clubes acomplejados que manejan la cuenta de revisionismo histórico empezaron a romper las bolas con el amateurismo(y mirá que siendo bostero me convendría que se incluya el amateurismo) Racing por que se veía lejos del Rojo, y Huracán por que tiene aires de sexto grande(jaja), cuando veo a Nacional diciendo que tiene 22 títulos internacionales y más títulos locales que ustedes me hace acordar a los hinchas de esos dos, también a algunos del Barsa que a veces hablan de copas Gampert o como se escriba para decir que tienen más que el Madrid.

Cita de: Adric88 en Mayo 24, 2021, 01:18:10
Ustedes los hinchas de Peñarol son muy nobles, hablan sólo de la historia que todos conocemos.
Somos muy bambis, un hincha de nacional promedio te dice "hoy juega Papá" o cosas así re livianos de cuerpo.
Central a newells le refrenda la paternidad y los atomiza a tal punta que ni el mas termo de newells anda autollamandose padre así como si nada. Y es así con varias cosas mas.

Mayo 24, 2021, 05:51:08 #235 Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 05:52:54 por Adric88
Jaja pero en Rosario no tienen otra cosa que el clásiquito ese.

Cuando comenzó Nacional con toda esa movida o viene desde siempre? Estoy deseoso que se crucen en Sudamericana che, acá en argentina todos veríamos ese duelo. Quién tendría más para perder?

Para Racing fue la tormenta perfecta toda la movida del amateurismo. El rojo se fue a la B, pudieron meter dos campeonatos relativamente en poco tiempo y ganaron un par de clásicos épicos cuando estaban acostumbrados a que Indepte les gane sólo con la camiseta, además con el eslogan "Primer Grande" durmieron a todos. Pero nada cae más bajo que lo de las Copas Aldao, se fueron al carajo mal ahí los del Bolso.

Hay que ir a la raíz del asunto.

Después del quinquenio de Peñarol entre 1993 y 1997 a les niñes de nacional se les practicó mucho bullying en la escuela por sus compañerites manyas.

A los de esa franja etaria se los conoce como quinquenials acá. Gente que quedó con secuelas y trastornos.

Cita de: Adric88 en Mayo 24, 2021, 05:51:08

No tiene nada que ver.
Ni los de River no se autodenominan PAPÁ o la tiran re livianos de cuerpo pese a que le ganaron una final que vale por 40 clasicos a Boca .
El problema es que el hincha de Peñarol es pelotudo, la va de superado y así se van creando su mundo paralelo sin que el hincha promedio de Peñarol los baje a tierra a la minuta.
Pasó en un debate televisivo acá, el de nacional tiró que "lo mas importante es quien estuvo mas años arriba en el historial" o delirios de esos y ni a reirsele en la cara atinó el manya.
Hay que pisarles la cara a estos acomplejados de mierda pero bueno, somos pelotudos.

Cita de: fedecarbon en Mayo 24, 2021, 14:14:25
Hay que ir a la raíz del asunto.

Después del quinquenio de Peñarol entre 1993 y 1997 a les niñes de nacional se les practicó mucho bullying en la escuela por sus compañerites manyas.

A los de esa franja etaria se los conoce como quinquenials acá. Gente que quedó con secuelas y trastornos.

Si conozco esa historia, mi viejo tenía todos los gráfios de esa época. Le daban varias páginas al futbol uruguayo. Pero el dolor también puede venir por el lado del reconocimiento internacional que tiene Peñarol. Acá en Argentina esta lleno de clubes llamados Peñarol por usds o lo de la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 24, 2021, 22:37:28
Cita de: Adric88 en Mayo 24, 2021, 05:51:08

No tiene nada que ver.
Ni los de River no se autodenominan PAPÁ o la tiran re livianos de cuerpo pese a que le ganaron una final que vale por 40 clasicos a Boca .
El problema es que el hincha de Peñarol es pelotudo, la va de superado y así se van creando su mundo paralelo sin que el hincha promedio de Peñarol los baje a tierra a la minuta.
Pasó en un debate televisivo acá, el de nacional tiró que "lo mas importante es quien estuvo mas años arriba en el historial" o delirios de esos y ni a reirsele en la cara atinó el manya.
Hay que pisarles la cara a estos acomplejados de mierda pero bueno, somos pelotudos.

Tenes link de ese debate?

Mayo 25, 2021, 03:14:47 #239 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 03:18:58 por Adric88
Que finales de copa les gustaría ver? para mi estás son las ideales
*Peñarol - Boca. Demasiado chupamedismo entre los dos clubes, a los hinchas de Boca promedio cuando le decís Peñarol te dicen el "boca de allá", con una final habría mala sangre como debe ser entre Argentina y Uruguay en futbol y con los dos equipos más populares
*Flamengo - Boca. La más mediática.
*Peñarol - River. Por más que las gallinas se hagan las superadas e indiferentes no los quieren a ustedes(como nosotros a los de Olimpia), mucho morbo por lo del 66.
*Peñarol - Flamengo. Me acuerdo que hubo pelea entre hinchas hace poco y bardo mal en los 90s entre los jugadores.
*Boca - Olimpia. Los paraguayos andan todo el tiempo diciendo que nos tienen de hijos y nosotros solo podemos atinar a cerrar la boca. La única que presencie es la de 2002, nos eliminaron en la bombonera con Riquelme, Tévez y Balbo.
*Peñarol - Gremio. En la final del 83 se dieron de lo lindo y creo que diez años después por Supercopa hubo batalla campal.

Cambiando de tema, tengo una teoría, a ver si alguno la comparte. El descenso les vino bien a las gallinas, se hicieron conocidas a nivel mundial desde ahí y dejaron un poco de lado la estirpe amarga que los caracterizaba y lo de querer ganar, gustar y golear. Los otros días lo de Enzo Pérez lo vio todo el mundo por que eran ellos, si era la Liga de Quito no le importaba a nadie. Lo de del gas pimienta en 2015 en otros tiempos hubieran seguido jugando, además que en esos cruces de 2014 y 2015 nos hicieron la psicológica con las patadas y trompadas de Funes Mori, Vangioni y Sánchez. Antes le caían simpático a los hinchas del Rojo y Nacional, hoy los del rojo todavía están llorando por lo de Pinola. Al pobre Nacional entre gol en offside, penal dudoso y un global de 8 a 2 lo ultrajaron literalmente. Gallardo es el Arrigo Sacchi de ellos.