Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Yo mido titulos (internacionales mas que nada) y después lo grande que sean a nivel local. A eso le hago un mix con la gente que tengan.

Flamengo es el que tiene más hinchas pero no tiene la historia de Boca o Peñarol.

Después está el tema del país que sea. El mas grande de Uruguay va a tener mucho menos que uno del montón en Argentina.

Cita de: Joaco en Mayo 21, 2021, 23:43:09
Es que estas discusiones son una mierda con miles de formas de verlo y no podes encontrar una linealidad

Nadie duda que Boca y River son los mas grandes de Argentina pero antes de Gallardo nadie se atrevia a decir que en Sudamerica River es mas grande que Independiente

Estudiantes no existe en Argentina y tiene 4 Libertadores

Es raro de discutir

Así es, no hay una manera clara de determinar la grandeza. El Liverpool tiene 6 Champions pero a mi la Juve por ejemplo no me parece que sea menos que ellos ya que es el club más ganador de un país con cuatro mundiales y que ha aportado jugadores para esos títulos. Ni hablar los nenes que pasaron por la La Vecchia Signora: Zidane, Platini, Scirea, Baggio, Paolo Rossi, Zoff, Sívori, Gentile, John Charles, Del Piero, Boniperti, Buffon, Cabrini etc son mucho más pesados que los Kenny Dalglish, Barnes, Kevin Keegan, Souness, Ian Rush o Gerrard. Lo mismo el Inter, tres Champions menos que los Reds pero tuvieron a Ronaldo, Meazza, Mazzola, Facchetti, Luis Suarez, Mario Corso, Bergomi, Matthaus, Altobelli, Zenga, Ibra, Rummenigge, Brehme...

El caso de Estudiantes también es llamativo, tiene su escuela que le hizo jugar a Argentina tres finales de mundial y en el continente puede que sea más reconocido pero en cada pueblo argentino encontrás hinchas de Racing o San Lorenzo, y no pasa con el pincha que fuera de La Plata es inexistente. Ni hablar desde lo mediático, tanto Racing como CASLA en todos los programas tienen alguien que los cubre, además de muchos hinchas famosos, eso le da un toque especial. Pasa con el Santos en Brasil, rica historia pero sin la cantidad de hinchas del Mengao, Corinthians, San Pablo y Palmeiras.

Con las gallinas acá pasa como en la época de Bianchi con nosotros, hoy todos los pibes son de River. Eran un gigante en el país y ahora crecieron mucho en los últimos siete años a nivel internacional. Pese a que Diego pasó por Boca ellos en el apartado nombres siempre nos han superado por década, en los 30 con Bernabé Ferreyra y Peucelle, en los 40 con los de La Máquina y Di Stefano, en los 50 con Sívori, Walter Gomez etc , en los 60 Artime, Onega, Mas, Cubilla, Carrizo, Matosas, en los 70s tuvieron muchos campeones del mundo del 78. Eso si, en Boca tenemos los más icónicos con Diego(aunque no jugó tanto acá) y en los últimos 20 años con lo que fue Román.

Cita de: nico_1891 en Mayo 21, 2021, 22:29:30
Cita de: Verdugo11 en Mayo 21, 2021, 22:22:39
Y en europa para mí la cosa está así:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Barza
Milan
Bayern
Ajax
Arsenal
Juventus
Inter

Aunque tengo más inclinación hacia el barza y la juve, la cosa es así.

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Arsenal
Y Peñarol idiota?

Estoy ebrio, así que me olvidé de ponerlo.

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Peñarol
Arsenal

No hay que enloquecerse, estamos entre los mejores, pero acá hay equipos con más ligas locales en ligas serías y equipos con igual o más copas continentales.

Cita de: Adric88 en Mayo 22, 2021, 00:09:28
Otra que no han dicho es que Peñarol fue literalmente el mejor equipo del mundo en los 60,

Por eso yo considero lo de ustedes como más mítico y legendario, ese Peñarol de los 60s es considerado uno de los mejores equipos de la historia. En cambio las dinastías de Boca y River serán recordadas por Bianchi y Gallardo. Lo mismo con el Rojo que marcó época, nadie se acuerda del DT pero si de Bochini y Bertoni. Aunque también es cierto que en los 60-70 los jugadores duraban más en los clubes y los mejores no cruzaban tanto el Atlántico.
[/quote]

Yo la otra vez tire por acá, que si argentina fuera un país próspero y desarrollado económicamente, podría tener la mejor liga del mundo, hasta mejor que la inglesa, lo mismo aplica a Brasil.

Y Peñarol podría desenvolverse en el continente como una especie de Ajax, un gigante pero que juega en una liga sin tantos rivales difíciles, aunque en demografía somos más como Escocia, por lo que seríamos como el Celtic, el más grande y el más popular.

Mayo 22, 2021, 07:22:01 #214 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 07:26:19 por Adric88
Cita de: Verdugo11 en Mayo 22, 2021, 05:45:06
Cita de: Adric88 en Mayo 22, 2021, 00:09:28
Otra que no han dicho es que Peñarol fue literalmente el mejor equipo del mundo en los 60,

Por eso yo considero lo de ustedes como más mítico y legendario, ese Peñarol de los 60s es considerado uno de los mejores equipos de la historia. En cambio las dinastías de Boca y River serán recordadas por Bianchi y Gallardo. Lo mismo con el Rojo que marcó época, nadie se acuerda del DT pero si de Bochini y Bertoni. Aunque también es cierto que en los 60-70 los jugadores duraban más en los clubes y los mejores no cruzaban tanto el Atlántico.

Yo la otra vez tire por acá, que si argentina fuera un país próspero y desarrollado económicamente, podría tener la mejor liga del mundo, hasta mejor que la inglesa, lo mismo aplica a Brasil.

Y Peñarol podría desenvolverse en el continente como una especie de Ajax, un gigante pero que juega en una liga sin tantos rivales difíciles, aunque en demografía somos más como Escocia, por lo que seríamos como el Celtic, el más grande y el más popular.
[/quote]

Fue un poco así en los 90 con el 1 a 1. En Boca estaba Diego, Cani, Verón y el Kily, fijate como estos dos antes de dar el salto pasaban por un grande, hoy se van directamente a Europa. River tenía un plantel europeo con jugadores que hoy a los 18 años ya estarían en Europa pero pudo darse el lujo de mantenerlos unos cuentos años. Estaba Racing con el Piojo. Vélez el campeón de todo que tuvo una base durante años. Independiente con Burruchaga, Usuriaga, Gustavo López, Panchito Guerrero... Etc

Esos fueron los mejores años en cuanto nivel del futbol argentino. Pero era un torneo serio con 20 equipos. La B nacional/metropolitana también estaba bárbara, la destruyeron en 2015 subiendo tantos equipos a primera.

Hoy no hay un peso. Boca y River compiten gracias a los dólares de Adidas, Fly Emirates y Turkish Airlines, a lo que les ingresa de Conmebol por llegar a instancias decisivas de la copa y a que siempre venden algún paquete por buen dinero, Boca vendió a Magallán al Ajax por 9 millones jaja. Aún así fijate como las gallinas se han ido desarmando y no han podido reemplazar a Palacio, Nacho Fernández, Martínez Quarta y Juanfer Quintero con jugadores del mismo nivel. En Boca ya no está Angelicci que no tenía drama en sacar la billetera, tiene la suerte de contar con los 230 mil socios que le permite tener un poco más de músculo financiero pero hoy eso supongo que alcanza sólo para tapar pérdidas. Independiente y CASLA están re contra endeudados y a diferencia de River no te venden un jugador por 10 palos como para paliar la situación. Tampoco tienen al poronga del banco Macro (Jorge Brito que falleció el año pasado y padre del que será el próximo presidente de River) que les pague las deudas a las gallinas y que su banco quede como único acreedor. Racing si está bien ordenadito no han despilfarrado lo de las ventas de Lautaro Martínez, Zaracho, Acuña, Roger Martínez, Musso etc. Estudiantes, Central y Newells siempre tenían jugadores interesantes hoy no tienen nada más que algunos veteranos. Vélez ha apostado a los pibes y le salió bien van a sacar bastante por las ventas de jugadores como Almada. Lanús es otro que labura muy bien en inferiores. Argentinos y Defensa también, están en segunda fase de Libertadores pero para mi ahora en julio van a vender todo.

Aún con todos los problemas el futbol argentino es muy divertido por todo lo que hay alrededor. Como sucede en Inglaterra, Brasil e Italia hay muchos clubes con carisma, hasta un Chacarita vs Morón genera morbo. Es una pena que al menos no tengamos un torneo de 20 como correspende.

Ustedes sufren un saqueo de sus joyas peor que Argentina y Brasil, no son solo los europeos los que vienen a buscar uruguayos, también Argentina y Brasil apuntan fuerte los cañones hacía ahí. Se va a acrecentar en los próximos años dado que la crisis de los clubes argentinos los obligará a ir a buscar más jugadores de por acá cerca, agregale el nivel mostrado por Nández y De la Cruz y que lo uruguayos siempre rinden. Lo que yo me pregunto es como Peñarol y Nacional no tienen tipos con guita que le enchufen a los club, debe estar lleno de empresarios uruguayos que son de los dos grandes. Con el Ajax sería la comparación más acertada hoy en día por que como le pasó a los holandeses en 2019 siento que si Peñarol llega lejos en la Sudamericana de este año inmediatamente lo desarmarían, como le pasó a Independiente en 2018-19.

Mirá que lindo equipo tenían, los desplumaron enseguida.

Cita de: Verdugo11 en Mayo 22, 2021, 05:36:54

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Barza
Milan
Bayern
Ajax
Arsenal
Juventus
Inter

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Arsenal
Y Peñarol idiota?

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Peñarol
Arsenal

No hay que enloquecerse, estamos entre los mejores, pero acá hay equipos con más ligas locales en ligas serías y equipos con igual o más copas continentales.
Seguis ebrio

Cita de: nico_1891 en Mayo 22, 2021, 12:21:19
Cita de: Verdugo11 en Mayo 22, 2021, 05:36:54

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Barza
Milan
Bayern
Ajax
Arsenal
Juventus
Inter

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Arsenal
Y Peñarol idiota?

Mundial:

Real Madrid
Manchester United
Liverpool
Boca
Barza
Milan
Bayern
River
Independiente
Peñarol
Arsenal

Seguis ebrio

No puedo obviar el hecho de que meto equipos con ligas más fuertes que la nuestra, que han logrado un buen número de títulos y también que a nivel continental han logrado al menos cinco títulos.

No te gusta? Mira que hay grandes equipos que no figuran, como la Juventus, el Inter, San Pablo, Estudiantes, Flamengo, Cruzeiro, Gremio y  Olimpia de Paraguay.

No me gusta que seas tan burrro nada mas, no hay que comparar ligas, me chupa un huevo, si el celtic de escocia hubiera ganado 5 champions seria mas grande que cualquiera de los cuadros que pusiste aunque su liga sea una mierda

Porque el Manchester United 2do @Verdugo11 ?

Tiene 3 Champions y 2 del mundo nada mas.

Milan 7 Champions y 4 del mundo.
Bayer 6 Champions y 4 del mundo
Liverpool 6 Champions y 1 del mundo.

La liga inglesa es la mas fuerte hoy, no siempre lo habrá sido.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 22, 2021, 17:17:23

Claro pero aparte no importa la fuerza de la liga, los clubes no eligen eso jajajaja osea son de ese pais y listo solo pueden jugar esa liga. No tiene sentido comparar poderios de las ligas, es de mongolico

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 22, 2021, 17:17:23

Es el más ganador de la premier, entre ligas y copas internas, y eso para mí tiene tremendo merito, además tampoco tiene un mal número de títulos internacionales.

Es la mejor liga del mundo desde hace mucho tiempo y eso no se discute para mí.

hay equipos que salieron mas del doble de veces campeones de europa y del mundo.

Y perfectamente la liga italiana o española podia ser mejor año atrás, HOY es la liga mas fuerte y justamente el United no la ganó mas.

Mayo 22, 2021, 21:50:16 #222 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 21:57:59 por Adric88
El Notthingham Forest tiene 2 copas de Europa, El Chelsea en una semana puede alcanzar su segunda Champions. Esa es la misma cantidad que la Juve, sin embargo no creo que sean ni el 20% de lo que es la Juventus como club y su historia.

Estudiantes tiene las mismas Libertadores que River y una más que Nacional, pero para mi es mucho más chico que River y Nacional. Independiente tampoco es más grande que Boca y Peñarol.

La Champions/Libertadores no debe ser lo único. Es un factor importante pero no determinante.

Y con ese mismo criterio porque seria mas grande el United que el liverpool?
Liverpool es mas popular, tiene apenas una premier menos y como el doble de Champions.

El United se vendió mucho como empresa en la época de Fergusson, tiene mercados por todos lados y es una marca mundial en base a eso, se hablaba de que era el equipo mas valioso del mundo hasta no hace mucho, pero a no marearse por el marketing.

Esos dos para mi están muy parejos. Tenía entendido que en Inglaterra el United tenía más hinchas que Liverpool inclusive antes de Sir Alex. El United fue el primer campeón ingles de Europa, juega en un estadio ante 75 mil personas. Me acuerdo el día que el United se come 6 con el Tottenham y el Liverpool 7 con el Villa, los principales titulares eran sobre la derrota del United, ahí es donde ves la caja de resonancia. Lo traslado acá: Si River y Nacional no salen campeones un año se habla de crisis, si Estudiantes no pelea por nada pasa desapercibido.