Darío Rodríguez

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:05:56

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: CACERES MANYA en Septiembre 29, 2011, 10:30:06
hola dario soy usuario nuevo soy hincha de Peñarol no soy socio x q trabajo en changa y no me da la plata en mi casa somos todos hincha fanaticos de Peñarol y sos mi idolo x la clase de persona que sos y espero que sigas en Peñarol      ss
la movida de la carta es solo para el tony  jaj
CA Peñarol - 121 Años de Gloria

Darío Rodríguez

Tiene 37 años, pero rinde cada vez más en la cancha. Ayer anotó el gol que le dio la victoria a Peñarol en un partido que se había presentado muy complicado. Destacó el juego de Fénix, pero dijo que después del gol que les anotaron se vio al mejor Peñarol. Destacó la actitud de la hinchada cuyo aliento, según dijo, les ayudó a ganar el partido. Y reconoció que aún se emociona mucho cuando los manyas le dedican sus cantos. "Espero no acostumbrarme nunca", dijo.

SILVIA PÉREZ

- Fue un partido difícil y se ganó con gol suyo, ¿cómo se siente?

- Bien, aunque ligué bastante en el rebote. Me quedó ahí y por suerte entró. Primero pensé a quien había abrazar y después me di cuenta que había hecho el gol yo. Je. Y fui a festejarlo con la hinchada porque nos alentó en el momento en que más la necesitábamos. Desde que nos hicieron el gol, de ahí en adelante no paró de alentar. Y nos ayudó a conseguir esta victoria.

-¿Y qué significa escuchar el "¡Daríooo, Daríooo!"?

-Es lindo, muy lindo. Pero me da un poco de vergüenza.

-¿No se acostumbró todavía?

-Ojalá que no me acostumbre nunca. Que siempre sienta la misma emoción .

-En el primer tiempo cuando Fénix les cerraba los caminos al arco, ¿pensó que se les complicaba?

- Sabíamos desde ante que iba a ser un rival muy duro, lo hablamos entre nosotros en la semana. Tienen un técnico que trabaja hace mucho con ellos. Se agrupan muy bien a la hora de defenderse y son generosos y solidarios. Fénix es un rival muy duro para cualquiera. Por suerte, después del gol que nos hicieron se vio el mejor Peñarol y pudimos darlo vuelta.

-Terminó el partido en el área rival, no se le notan los 37 años.

- Los compañeros me ayudan mucho, los que están a mi alrededor. Además, he trabajando mucho semana a semana para mejorar la parte física. Y en este momento me siento muy bien. Ya superamos lo de la gira y creo que la definición del torneo nos va a encontrar en la mejor forma a todos.

- ¿No cree que los delanteros rivales se achican un poco cuando lo enfrentan?

- No, no. Para nada. Lo que pasa es que a veces el rival ya llega a mí bastante desgastado porque se cruzó con algún compañero. Aunque reconozco que puede ser una motivación.

- Hasta hizo una pisadita y todo.

- A veces los pies no hacen lo que piensa la cabeza, esta vez me salió.

-¿Dónde estuvo la clave para cambiar tanto de un tiempo al otro?

- Influyeron un montón de cosas. Sabíamos que el rival iba a ser duro, pero dentro de la cancha no lo supimos leer. En el segundo tiempo le encontramos la vuelta, aunque ya antes habíamos mejorado. Tratamos de estar atentos, concentrados y de ayudarnos entre nosotros.

Ovaciónal digital

Octubre 09, 2011, 12:59:31 #272 Ultima modificación: Octubre 10, 2011, 12:44:00 por LasPiedrasPeñarol

Grande Dario !!!

INCREÍBLE DARIO, LE ESTA CERRANDO EL CULO A MUCHOS...

Bien Darioo!
Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)

DARÍO RODRÍGUEZ ANOTÓ OTRO GOL DECISIVO EN EL ARCO DE LA ÁMSTERDAM
"A veces es la gente que me
ayuda a empujar la pelota"

El arco de la Ámsterdam parece ser emblemático para Darío Rodríguez. Allí, el defensa mirasol convirtió el gol del triunfo ante Fénix. En ese arco, además, anotó en la final decisiva del Uruguayo '99, ante Vélez en la "semi" de la Libertadores 2011 y ante Australia (con la selección) por las Eliminatorias.

Carlos Pedulla   
  Cambiar tamaño

"Pienso que a veces es la gente que me ayuda a empujar la pelota a la red, porque me han quedado muchas pelotas increíbles ahí, en ese arco de la Ámsterdam", confiesa Darío Rodríguez, quien el sábado renovó su idilio con el pórtico de la tribuna donde se ubica el grueso de la parcialidad de Peñarol.

Esa definición a la red que significó el 2-1 ante Fénix recordó otras no menos valiosas: el 1-0 ante Vélez por la semifinal de ida de la Libertadores de este año, el gol ante Nacional en la decisiva final del Campeonato Uruguayo de 1999 y el 1-0 ante Australia, defendiendo a la selección nacional, en el Repechaje de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2006.

Darío Rodríguez, con 37 años, se da un lujo que no es muy común en los jugadores de su edad. A esa altura de la carrera, la mayoría de los futbolistas se transforman en actores de reparto, en piezas que ocasionalmente se destacan sobre el resto. Pero el capitán de Peñarol es diferente y, quizás por eso, el sábado volvió a ser la figura del partido, como sucedió tantas veces este año, ya sea a nivel local como internacional. Ante Fénix, además de imponer toda su experiencia para sellar el lateral zurdo de la defensa aurinegra, también fue clave en ataque: inició la jugada del primer gol y convirtió el segundo. "El primero nace de un anticipo en la mitad de la cancha, donde creo que me faulearon, pero traté de seguir para no cortar el juego, y por suerte esa misma jugada terminó en gol. Y en el segundo, la pelota me quedó ahí y no tuve más que empujarla", afirmó humildemente Darío, tratando de minimizar su conquista.

Sobre el desarrollo del encuentro, valoró que "en el primer tiempo no supimos leer el juego y no supimos contagiarnos entre nosotros, más allá de que el rival también juega. No le encontrábamos la vuelta al partido. En el segundo tiempo fue diferente, y tras recibir el gol, tuvimos la suerte y la virtud de dar vuelta el partido, con algunos momentos de fútbol y con otros de empuje y rebeldía".

El defensor concluyó que fue "una victoria del grupo" y añadió que "necesitábamos un triunfo de estos, conseguido de la manera que se consiguió y ante un rival que es duro para cualquiera, más aún cuando se pone en ventaja".

Es como Gardel, pero él cada día juega mejor.

Dos horas para hacer un lateral...

Cita de: porsiemprecarbonero en Octubre 15, 2011, 22:07:47
Pero para mi fue lo mejor de hoy..

Cita de: Rey Del Siglo en Octubre 15, 2011, 22:14:54
Como persona.

Cadas pases... no repitió lo del último partido.
Igual te banco Darío.

Cita de: porsiemprecarbonero en Octubre 15, 2011, 22:16:54
Como persona.

Igual te banco Darío.
Si te vas a quejar de los pases, mandá a matar a Torres por hoy que dio, 2 pases bién.

Lo pasaron pocas veces en su zona, cuando la recuperaba salia jugando tranqui, y siempre se mandaba una moñita, con calidád y todo, cosa que a zalayeta no le salio hoy.

Sostengo, lo mejorsito de hoy.

Mando un par de pisaditas hoy que descanso, no se le puede pedir el mismo nivel todos los partidos, no tiene 20 años

Cita de: Rey Del Siglo en Octubre 15, 2011, 22:46:09
Cita de: porsiemprecarbonero en Octubre 15, 2011, 22:16:54
Como persona.

Igual te banco Darío.
Si te vas a quejar de los pases, mandá a matar a Torres por hoy que dio, 2 pases bién.

Lo pasaron pocas veces en su zona, cuando la recuperaba salia jugando tranqui, y siempre se mandaba una moñita, con calidád y todo, cosa que a zalayeta no le salio hoy.

Sostengo, lo mejorsito de hoy.
2 pases "biÉn? Jajaja

Bueno, a veces se me escapan unos tildes, mal yo jajajajajajaj

hoy se mando una pisada contra la linea que se saco a dos de "c"erro de arriba jaja  Fue de lo mejor de este partido para mi