Incidentes y violencia en el resto del mundo.

Publicado por CURCC, Marzo 10, 2010, 16:19:41

Tema anterior - Siguiente tema
Este tema es para postear incedentes o violencia ocurrida fuera de Uruguay, obviamente relacionada al futbol:

Juega de 9 mm...
Román Díaz se peleó el sábado con un barra de Almirante Brown. El lunes lo fueron a apretar y sacó un arma para ahuyentarlos. Ahora la Policía custodia al plantel.
GUSTAVO GRABIA - DIEGO GESTO | ggrabia@ole.com.ar; dgesto@ole.com.ar



El mito dice que juega con la 10 en la espalda y la nueve en la cintura. Y no precisamente porque sea un volante con el arco entre ceja y ceja. La leyenda remite a Román Díaz, el Loco, un jugador tan talentoso como impredecible. Y de armas tomar. Lo que en el fútbol era un secreto a voces, se convirtió el lunes en realidad: una fuentes del plantel, otra de la dirigencia, dos de la prensa partidaria y dos referentes de la barra brava de Almirante Brown le confirmaron a Olé que el lunes se produjo un incidente entre un grupo de siete violentos de La Fragata y el volante, y que éste peló una nueve milímetros para acabar con la discusión. Y que de no mediar la intervención de Blas Giunta, DT de Almirante, y de dos jugadores, la cosa podría haber terminado muy mal. Olé intentó comunicarse con Díaz y con Giunta, pero no respondieron los llamados.

La historia nació el sábado, tras el empate en Núñez frente a Defensores de Belgrano. A pesar de la prohibición de asistencia del público visitante, los barras siempre van camuflados como dirigentes o familiares. En esta ocasión sumaba también que los violentos de Almirante son amigos de los del Dragón. Al finalizar el partido, en donde La Fragata desperdició una chance de acercarse al líder Sarmiento, un grupo de la barra de Almirante esperaba en un auto la salida del plantel. Cuando los jugadores se subían al micro, un barra llamado José Luis le gritó al volante: "Vos, Díaz, dejá la joda y poné más huevos si no querés pasarla mal". El futbolista respondió fiel a su apodo: lo encaró y sin decir agua va le tiró una piña. Sus compañeros lo sacaron de ahí y lo subieron al micro que arrancó presuroso ante la posibilidad de una guerra de proporciones.

Estaba claro que la historia no quedaría ahí. Y conociendo los códigos de los dueños de la popular, Román fue preparado a la primera práctica de la semana. Sabía a qué se enfrentaba. Unos ocho barras quisieron ingresar al entrenamiento pero Giunta no los dejó. Entonces esperaron. Y cuando los jugadores se iban en sus autos, encararon al volante. Según los testigos, apenas previó lo que podía pasar, Díaz gritó: "A mí no me van a patotear", y sacó el arma. Algunas versiones indican que hasta habría hecho un disparo al piso como advertencia, aunque las fuentes consultadas por Olé lo desmintieron y sólo afirmaron que "agitó el arma haciéndose el pistolero y Giunta y otro jugador se interpusieron, lo subieron al auto y se fue". También los barras dejaron el predio pero prometieron volver. Por eso ayer el plantel se entrenó bajo custodia policial. Aunque un violento se les coló: fue el mismo José Luis, el que lo había apretado el sábado. Según los testigos, hablaron 15 minutos a solas en el vestuario y habrían aclarado la situación. De hecho, en el club se cuenta que hasta el episodio del fin de semana las relaciones jugador--barra eran cordiales, a punto tal que no hace tanto se los veía juntos en un boliche de Ramos Mejía. Pero ahora el baile es otro. Porque los violentos siguen dominando sin que nadie ponga freno. Hasta se llega al límite de que un jugador tenga que ir armado para defenderse. Mientras, claro, el Estado sigue ausente.

Marzo 13, 2010, 02:41:23 #1 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 02:56:08 por BrunoCarbonero
00:00 | UN DIA A PURA VIOLENCIA BARRABRAVA
Canallas y criminales
Asesinaron a Juan Alberto Bustos, capo de Los Chaperos de la barra de Central, rival del líder Pillín.


GUSTAVO GRABIA | ggrabia@ole.com.ar

A Rosario Central se lo conoce popularmente como Canalla. La acepción en realidad les cabe a sus barrabravas: desde hace tiempo que gobiernan con impunidad los negocios ilegales montados alrededor del fútbol, y para mantenerlos apelan a la violencia. Porque Central es un grande y el botín también. Así la guerra entre los dos grupos de la barra, Los Chaperos y Los Pillines, se remonta a una década atrás. Ayer fue asesinado Juan Alberto Bustos, líder del primer grupo, que relegado del poder de la barra buscaba volver. Y aunque el hecho podría atribuirse a un montón de actividades non santas, la Policía puso como primera hipótesis la guerra interna en los Canallas. Y según dicen muchos, no están errados.

La historia nació en 2002, cuando Andrés Bracamonte al frente de Los Pillines, desbancó de la tribuna a los hermanos Juan Alberto y César Bustos, que habían heredado la barra a fines de los 90 de parte de su padre, Juan Carlos, histórico dominador de la tribuna del Gigante.

A partir de ahí hubo una guerra constante que, sin embargo, siempre tuvo un ganador: Bracamonte, que sufrió un ataque a balazos en 2006 y acusó a sus rivales de haber contratado un sicario para matarlo. Con impecables conexiones a nivel político, policial y dirigencia deportiva, Pillín mantuvo y amplió su influencia. A punto tal que la barra manejaba pases de chicos de Inferiores, seguridad en los recitales que se hacen en Arroyito y hasta hizo campaña política por el kirchnerismo cuando llevó como candidato a Rafael Bielsa, reconocido Leproso.

Pero en 2006 a Bracamonte le iniciaron una causa por amenazas contra un empleado del club (quería que le diera carnets actualizados para su grupo de 700 barras, ante la inminencia de las elecciones internas de la institución) y con la Justicia tras sus pasos, se abrió un frente interno. También cayó su ladero, Oscar Pacomono Ferreyra, por una agresión con arma blanca a un rival de la interna. Así, el primero que le peleó el poder fue Luciano Molina, de la zona Sur, donde mandan Los Chaperos. Hubo dos batallas tremendas que terminaron con un tiroteo infernal a la casa de Molina y éste, fuera de combate.

Pillín creyó que desde ahí podía gobernar con tranquilidad. Pero la paz duró menos de lo que esperaba. El año pasado le empezaron a llover otras causas judiciales y problemas en la tribuna, en los que Bracamonte siempre vio la mano del grupo Los Chaperos. Creyéndolo debilitado, los del Sur fueron de nuevo por la popular, esta vez con el rostro de Cato Molaro, otro barra, como estandarte. La historia terminó como siempre: varios enfrentamientos, uno de ellos en La Carpita, el club donde para Bracamonte, que terminó con una víctima fatal. Así las cosas, el 29/1/10 fue baleado Mauro, el hijo de Molaro, y su madre acusó directamente a Bracamonte, que cayó preso por esta causa 20 días atrás y consiguió dejar la cárcel la semana pasada.

En Rosario, su salida fue tomada como una señal de poder e impunidad. En realidad, otro barra de la fracción de Pillín se hizo cargo del ataque y entonces el líder quedó afuera. Ahora está otra vez en el ojo de la tormenta. Porque al Chaperito lo acribillaron en la puerta de su casa, sin decir agua va, y todas las miradas apuntan a la barra.

00:00 | UN DIA A PURA VIOLENCIA BARRABRAVA
De Halcones y asesinos
La interna barra de Defensa y Justicia se cobró una vida. Apuntan al Vaca, capo también en La Doce.



GUSTAVO GRABIA | ggrabia@ole.com.ar

A Defensa y Justicia le dicen el Halcón porque en su momento fue bancada por la empresa de transporte público de dicho nombre. De hecho, los colores de su camiseta, amarillo y verde, son los mismos que los del colectivo 148. Pero los miembros de su barra son halcones por otro motivo: son aves de rapiña. Y por el botín que se genera a través de la violencia y las actividades ilegales, llegan a matar. Como sucedió el jueves, cuando en otro capítulo en la interna de la barra se enfrentaron los bandos que responden a Héctor Alarcon, el Vaca, actual líder, y su rival, apodado Pata, y la trifulca terminó con una víctima mortal, Marcos Galarza, de sólo 21 años e integrante del grupo del Pata. El hecho sucedió en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela, muy cerca del estadio de Defensa y Justicia, y los agresores que serían del grupo de Alarcón habrían huido en una camioneta modelo Partner que estaría identificada,, según informó el diario El Sol de Quilmes. Por el hecho hay un detenido de la fracción del Pata, justo del bando del que era Galarza. Y ante la chance de que vuelvan a enfrentarse mañana en la cancha (DyJ recibe a Boca Unidos), el Coprosede determinó que se juegue en Lanús y a puertas cerradas.

El estallido se venía venir desde hace tiempo. La barra de Defensa es manejada hace 15 años por Héctor Alarcón, el Vaca, un hombre que también pone mano de obra para el Justicialismo de Florencio Varela. Menemista primero, duhaldista después, se alineó fuertemente a la corriente kirchnerista de la zona que responde al legislador Carlos Kunkel. Sus beneficios se notaron rápido: montó una empresa de transporte de micros truchos que hacen el recorrido desde el Sur del Gran Buenos Aires hasta la Capital Federal.

Además, en junio del 09, el club se abrió a los capitales privados interesados en lucrar con el fútbol y dio el manejo de la actividad a la empresa Pro Fut, que hizo gala de una billetera importante trayendo refuerzos de nivel para la B Nacional. Eso también se notó en la tribuna, con telones nuevos y gastos que el Vaca sólo se daba en Boca, ya que está en La Doce desde la época de Di Zeo y ahora sigue con Mauro Martín. De hecho viajó a los mundiales de Francia y Alemania y está en la lista de los xeneizes que irán a Sudáfrica.

Pero el goteo de dinero sólo alcanzó a sus protegidos: Tatú, el Colorado Pimentón y el Polaco de Hudson. Y otro grupo quiso morderle el queso. Después de varios encontronazos, en julio de 09 la fracción del Pata pasó a la acción, fue al galpón donde el Vaca tenía los micros y le incendió cuatro.

A partir de ahí, la violencia en el barrio fue in crescendo. Por eso los importantes operativos policiales de local, aún cuando se juega sin público visitante. Hasta que el jueves, se cruzaron en el barrio Santa Rosa y la historia terminó con la vida del chico Galarza. Al cierre de esta edición, los supuestos imputados evaluaban ponerse a disposición de la Justicia. Mientras, el presidente del club, José Lemme, hombre de José Luis Meiszner y Julio Grondona, decía que todo esto lo había tomado por sorpresa. Raro: es el representante de la AFA en el Comité estatal contra la Violencia en el Fútbol. Se ve que ahí nadie había previsto lo que podía ocurrir. Como pasa siempre en el mundo del fútbol.

Esta brava la cosa en Argentina, en una semana, un policia muerto por la interna en la barra de Estudiantes, un jugador de Almirante Brown tiene que ir armado a la cancha por las amenazas, un barra de Central asesinado y un barra de Defensa y Justicia asesinado.

Aca son todos angelitos comparado con la realidad de Argentina.

hace unos dias mataron al pimpi camino, ex lider de la barra leprosa, de 5 tiros...
fue una venganza.. pq hace unos meses su fraccion habia matado a un pibe de 14..
eso es lo q se dice..

con esto del mundial, se esta pudriendo en varios clubes todo.. hay mucha guita en juego..

hace poco le tiraron unos tiros al gordo mastrovito(ex barra de estudiantes) mientras comia un asado por ringuelet..

esta re dura la mano... mas con los hinchas de estudiantes por los boludos q bajaron a un vigi..

cono dice el pincha hay altos problemas por sobretodos internos aparte de rivalidades x la joda de hua

NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LAS DEMAS HINCHADAS

Mayo 01, 2010, 22:49:05 #6 Ultima modificación: Mayo 01, 2010, 22:55:45 por gonzalop7
miren este capos,los hinchas de coritiba en lo dia del rebaxamento del brasilerão 2009  :o
Briga após o jogo entre Coritiba 1 x 1 Fluminense (Torcedores x Policiais) 06/12/2009





­