Si ganamos el oro: ¿Le pondrán una quinta estrella a la camiseta?

Publicado por Juan A., Julio 11, 2012, 11:16:45

Tema anterior - Siguiente tema
si ganamos ahora no le podemos poner... las otras dos estan porque antes no existia el mundial y se consideraba al campeon olimpico como el campeon mundial.

Mucho huevo y corazón

"Argentina y Uruguay, la triunfadora del certamen inaugural, con dos"
según la fifa, no se crean mentiras de que tenemos 4 campeonatos del mundo por favor

Cita de: locofierro en Julio 11, 2012, 15:50:21
según la fifa, no se crean mentiras de que tenemos 4 campeonatos del mundo por favor

Son libros, leé Franklin Morales, Galeano..

Antes la FIFA lo consideraba como la Copa del Mundo Amateur. Que hoy en día no la considere así es porque no estaría bien, ya no existe más.

No creo que se deba en razón a lo que los demás foristas opinan. Incluso fijate que la camiseta de Uruguay para el fútbol no va con el escudo AUF sino como atletas olímpicos en disciplina fútbol. Si se gana la medalla, evidentemente habrá una tremenda euforia por todo el país (y decirle al presidente de la república que decrete el feriado!!!!!!!). No se si todavía hay gente con vida que haya visto a Uruguay campeona olímpica de fútbol.

Paraaaa, 1924? 1928? Supongamos que definimos "uso de razón" con 5 años... Estás hablando de personas de 86 - 87 años ya "vivieron" a Uruguay campeón Olímpico en el 28. Hay cientos de miles de uruguayos vivos que vieron eso.

(Si te referis a haberlo visto in situ, es otro tema, ahí no tengo datos).

No se pueden poner, igual que no se deberían poner las estrellas por el 24 y el 28, es una bobada.

Cita de: locofierro en Julio 11, 2012, 15:50:21

Página Oficial de la FIFA. Uruguay: 2 Mundiales.

entonces como es que uruguay puede ir al mundial con 4 estrellas en el escudo y a ghana se la hacen sacar?

Mucho huevo y corazón

Cita de: eljuako18 en Julio 11, 2012, 16:22:10
entonces como es que uruguay puede ir al mundial con 4 estrellas en el escudo y a ghana se la hacen sacar?

Son dos cosas diferentes.
Que la FIFA reconozca que los JJOO del 24 y 28 eran la competición máxima del fútbol y adquirían un valor de "mundial", tras el reclamo uruguayo habilitó a poner 4 estrellas. Uruguay a pesar de eso nunca les dio su lugar merecido (obviamente hablo de una cuestion de imagen o "marketinera", típica de los viejos que dirigen acá).

Lo que está mal es decir "tenemos 4 mundiales", o "tenemos 4 copas del mundo". Eso la FIFA nunca lo dice.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2012, 16:40:13
Cita de: eljuako18 en Julio 11, 2012, 16:22:10

Son dos cosas diferentes.
Que la FIFA reconozca que los JJOO del 24 y 28 eran la competición máxima del fútbol y adquirían un valor de "mundial", tras el reclamo uruguayo habilitó a poner 4 estrellas. Uruguay a pesar de eso nunca les dio su lugar merecido (obviamente hablo de una cuestion de imagen o "marketinera", típica de los viejos que dirigen acá).

Lo que está mal es decir "tenemos 4 mundiales", o "tenemos 4 copas del mundo". Eso la FIFA nunca lo dice.
claro, a lo que voy es que no es ni un mundial ni tampoco un juego olimpico como el que vamos a jugar ahora...

Mucho huevo y corazón

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2012, 16:14:08
Paraaaa, 1924? 1928? Supongamos que definimos "uso de razón" con 5 años... Estás hablando de personas de 86 - 87 años ya "vivieron" a Uruguay campeón Olímpico en el 28. Hay cientos de miles de uruguayos vivos que vieron eso.

Si, claro. 88 años si nacieron en el año 1924, pero estoy hablando de gente que recuerde perfectamente haber vivido esos días escuchando por radio (si tenían) los partidos. Quizá gente de 98 años o más.

Yo viví en el 1987 la Copa Libertadores, pero en la final porque la vimos con mi familia y luego ir a festejar, pero no me preguntes mucho de los otros partidos que ni recuerdo porque tenía 7 años.

Cita de: bandest en Julio 13, 2012, 16:41:25
Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2012, 16:14:08

Si, claro. 88 años si nacieron en el año 1924, pero estoy hablando de gente que recuerde perfectamente haber vivido esos días escuchando por radio (si tenían) los partidos. Quizá gente de 98 años o más.

Yo viví en el 1987 la Copa Libertadores, pero en la final porque la vimos con mi familia y luego ir a festejar, pero no me preguntes mucho de los otros partidos que ni recuerdo porque tenía 7 años.

Es depende como lo vivas. Yo tenía 6 y recuerdo muchísimas cosas de esa Copa. Ni que hablar de los festejos, los goles, las caravanas, los ídolos. obviamente uno va construyendo esas memorias con las fotos de los diarios, los relatos en cassette, etc.

Mi comentario simplemente fue a que hay muchos miles de uruguayos vivos que tengan 88 años o más.
No puedo citar dato del censo por razones obvias, pero sin dudas en un país viejo como el nuestro, los hay. Por eso no me parece cuestionarse si habrá algun uruguayo vivo que disfrutó del Uruguay campeón Olímpico.
Si me decís algun hecho de la década del 10 ya es más dificil, hablamos de gente de más de 100 años.

Si, te entiendo, pero no es obvio que, como nosotros, al vivir en una epoca dónde ya había televisión y radio más desarrollados, no se si llegase a haber gente de 15 años para arriba que recuerde nítidamente esos momentos y con otra euforia....y creo que vos, como yo, estamos deseando re-vivir esos momentos del 87...ja ja!!!!

Abrazo, estimado!