Peñarol Basketball

Publicado por eterno como el tiempo, Marzo 03, 2010, 14:40:02

Tema anterior - Siguiente tema
En Boca por ejemplo, competir en basketball le cuesta poco más de 1 millón de dólares al año, en la bombonerita casi no tienen sponsors, y la CD de Boca en el balance pasado casi lo pone al equipo de Basket como gastos del club, si bien acá no se maneja ese presupuesto ni por asomo, lamentablemente no creo q sea rentable acá.   

Si cuadros como Defensor y la gallina pueden tener un cuadro, nosotros también podemos.
Solo tenemos que crear una sub-directiva que consiga sponsors. la cancha la tenemos, no tenemos que construir ni alquilar nada.
Ponemos seguridad que cuide a los que se"mandan cagadas"en las tribunas.
Como pueden equipos como Larre Borjes, Waston, Tabaré, Sayago, etc, etc tener equipos y nosotros no?

Cita de: Gonza77 en Diciembre 05, 2011, 20:56:06
Como pueden equipos como Larre Borjes, Waston, Tabaré, Sayago, etc, etc tener equipos y nosotros no?
Asi les va también, suben y bajan

Ta pero Peñarol de cabeza consigue plata para tener un equipo mejor que esos clubes que no tienen ni socios...

Si Peñarol pretende tener básquet sin lugar a dudas va a ser un equipo mediocre, si se arma para pelear, serían más deudas para el pasivo porque el básquet de acá no da ganancia alguna..

Diciembre 05, 2011, 22:46:06 #125 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 22:49:23 por eterno como el tiempo
Para mi primero hay que tener basket y después ir avanzando, aunque tengamos un equipo mediocre.
Hay clubes en tercera que si suben al metro bajan, es asi, pero Peñarol tiene un respaldo de por ser un cuadro grande en futbol tiene apoyo para acender. Lo mismo hizo la gallina, puso un equipucho en tercera y fue hacendiendo, gano el metro y va a jugar el año que viene la liga...
*hay que arrancar de tercera auq sea con un cuadro "mediocre"
*poner formativas que practiquen en el palacio, les cobras a los pibes que vayan $350 y hacerse socio(escuche que aguada para practicar en formativas cobra $450).
yo estoy interiorizado en el tema y tengo la pagina y todo, y lo que se es que hay un proyecto pero esta sobre la mesa, se que hay temas mas "importantes" pero para mi el regreso de Peñarol al basket es un tema mas que importante
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Que haya basquet, se armen pibes juveniles(pre/mini-pre/infantil-cadete..etc) desde abajo, y los hinchas van, yo me re mando, tengo 6 años de basquet(de juego), y pila de gente tambien. Para ir formandose YA

YO ME MANDO SI VOLVEMOS ANDO RICO EN LA ALTURA Y TIRANDO TAMBIEN DESPUES TOY MEDIO BURRO PERO YA CON TIRAR ME METEN AHI, QUE MAS QUIEREN

Cita de: eterno como el tiempo en Diciembre 05, 2011, 22:46:06
Para mi primero hay que tener basket y después ir avanzando, aunque tengamos un equipo mediocre.
Hay clubes en tercera que si suben al metro bajan, es asi, pero Peñarol tiene un respaldo de por ser un cuadro grande en futbol tiene apoyo para acender. Lo mismo hizo la gallina, puso un equipucho en tercera y fue hacendiendo, gano el metro y va a jugar el año que viene la liga...
*hay que arrancar de tercera auq sea con un cuadro "mediocre"
*poner formativas que practiquen en el palacio, les cobras a los pibes que vayan $350 y hacerse socio(escuche que aguada para practicar en formativas cobra $450).
yo estoy interiorizado en el tema y tengo la pagina y todo, y lo que se es que hay un proyecto pero esta sobre la mesa, se que hay temas mas "importantes" pero para mi el regreso de Peñarol al basket es un tema mas que importante

Nasional no puso un equipo en tercera, tenia cuadro hace años. En los 90 subia y bajaba entre primera y segunda. La ultima vez que fue medio competitivo fue en el 98 que perdio en cuartos de final. En el 2002 se fue al Metro y ahi quedo hasta esta temporada.
Como ejemplo no lo podemos tomar. En la B, a no ser esta temporada, no lo iba a ver NADIE, pero NADIE. Les daba perdidas a la dirigencia. En formativas son un desastre, suben y bajan entre 4ta y 5ta. Los jugadores que quieren jugar al basket en serio no van a Nasional y tampoco creo que vendrian a Peñarol. En ese sentido Malvin, Bigua, Macabi, Defensor y Trouville tienen casi que un monopolio.

Volver quiero volver, pero me parece que no es tan facil como lo planteas. El basket uruguayo es muy caro y no da ninguna ganancia. Malvin año a año gasta 500.000 dolares entre jugadores y dirigentes. Al rededor de esa cifra tenes que gastar para ser competitivo y tener chances de ganar algo.

Para que quieren basket? Para endeudarnos hasta las pelotas? Miren que hay que garpar sueldos, camisetas, viajes, equipamiento, todo... Sinceramente, me parece muy linda la idea de poder jugar en el Palacio y poder jugar clásicos contra la gallina, pero no es cualquier cosa formar y mantener un cuadro de basket..

Hay algo a favor para que vuelva y es que haya gente que ponga guita, pero guita de verdad, sólo por el amor a los colores, que pueden existir porque somos bastantes. Pero es difícil, muy difícil.

Los clubes de básquet que nombraron arriba, viven de eso, de gente de guita que los hace vivir hasta que no ponen más guita, y bajan totalmente porque no hay suficientes recursos para crear una infraestructura de cero. Casos bien visibles son el Welcome de Magurno que llegó a ser una selección y el Cordón de Zito (QEPD), dos clubes que desde el momento que se fueron bajaron a la B, y hoy se mantienen ahí, en la cuerda como todos los demás; salvo los clubes con infraestuctura y buenas bases nadie se salva. Bohemios vive en la cuerda floja aún teniendo un gran club, porque no les dá, imagínense. Malvín tuvo que fusionarse con unos inversores privados (Órbita) porque sino sería uno más, seguro que no lo que es hoy día.

En la gallina, viven de los sponsors y algo más no les dá para mucho, y así están, hoy en la Liga, pero seguramente vuelva al Metro (el metro en sí es muy parejo y por eso subieron -opinión personal- no tenían un gran plantel).. Y tienen gente, menos que nosotros pero tienen..

concuerdo, si no estan en barrios con plata o son humildes pero tienen toda una barriada atras del cuadro dificil que salgan de tercera...
Pero como dije antes, Peñarol tiene un plus por que somos un cuadro grande en futbol, y el palacio se llenaria a full todos los partidos, y se podrian vender butacas y a la larga seria retable!
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Yo creo que podría ser rentable. Sin tener que invertir plata del fobal en el basket, y que ni la directiva tenga que complicarse mucho, digo, tendrían un balance mensual que analizar sobre el área del basket y ahí de repente podrían romperle un poco las pelotas a la persona que esté a cargo, pero mas nada. Con sponsors própios.
Ademas empezar de a poquito, empezamos en tercera con un cuadrucho y de a poco nos vamos exigiendo para que puedan subir de categoría. El basket es un deporte un poco menos lineal que el fobal, donde Peñarol esta obligado a ganar a todos los clubes de entrecasa, porque sabemos que de 10 partidos con cada uno, le tenemos que ganar 9 y empatar 1.
El basket es ya mas impredecible, por lo que tampoco si no salimos campeones da para calentarse tanto como en el fobal. Lo ideal es llegar a primera y luchar por estar entre los primeros, una vez fortalecidos ya podemos ponernos mas exigentes.
Va a llevar tiempo, pero Peñarol tiene todo el potencial para ser de los mejores equipo de basket del país.

Creo que lo mas dificil es la inseguridad capaz

Quién te asegura que tener un cuadrito en tercera vaya gente a verlo? Por ahí viene la cosa, la gente es consumista y si no tenés un producto que genere expectativa, van 100, los de siempre..
Otra cosa, en tercera tenés por ejemplo al Cutsca de Salgado (mucha guita) que se quiso armar un cuadro para llegar lejos y no están llegando ni a play off hoy en día. Miramar que jugaban todos gratis estaba segundo y con chances, jajaja, es todo tan impredecible. Por eso no hay gente que se quiera arriesgar en Peñarol, estoy seguro.