Elite Gymnastics (Gimnasia Olímpica)

Publicado por lucecita, Marzo 03, 2010, 05:01:12

Tema anterior - Siguiente tema
Marzo 03, 2010, 05:01:12 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 23:56:53 por veritocarbonera
Es un deporte Olímpico en el que hombres y mujeres compiten por separado, para el cual es necesario estar en exepcionales condiciones físicas.

Las competiciones de gimnasia deportiva oficiales suelen tener tres modalidades:
Competición por equipos
Competición individual general
Finales individuales por aparato
Estas tres modalidades forman las tres competencias olímpicas. En la primera de ellas, se otorgan medallas por equipo pues cada uno de los deportistas compite para otorgar la mayor cantidad de puntos a su país. En esta competencia, cada participante recibe un puntaje básico individual. En la segunda competencia, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón olímpico individual. Aquí, se suman los puntajes básico individual, obtenido en la ronda por equipos, y el recibido en esta competencia. La tercera ronda define al mejor deportista en cada aparato. En esta competencia, participan los dos mejores puntajes obtenidos por cada equipo, en cada aparato, durante la ronda por equipos.

Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios para los hombres son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto; y para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y viga (barra de equilibrio).

Vale aclarar que el primer 10 dado en lso juegos olimpicos en toda su historia fue a una gimnasta, Nadia Comaneci, Rumana en 1976 con tan solo 14 años.

Es TREMENDO deporte, dejo unos videos....

Gymnastics: A Complicated Sport

Video que lo resume todo.

bars montage

barras (lo que mas me gusta a mi)

Gymnastics Bloopers!

caidas, de lo peor....

disfruten manyas :D

SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

:aplausos: ..yo no me animaria hacer esas vuelteretas...apenas me sale el paro de manos (y contra la pared )  :paf: siempre fui un bruto para estas cosas,en el plinto siempre me daba terribles porrazos (y no de los ilegales) o directamente volaba x encima y aterrizaba a 400 mts  :D siempre levantaba la nota cuando venía la parte del futbol,basquetball y voley