Canciones dedicadas a Peñarol

Publicado por mati_elplayero, Mayo 21, 2012, 23:00:01

Tema anterior - Siguiente tema
Abro topic para poner canciones dedicadas enteramente al Club Atlético Peñarol.

Himno Oficial del Club

En lo personal crecí escuchando el viejo "casette" de Juntagargantas en cada ida al estadio y luego rumbo a casa, significan mucho cada letra de cada canción, al igual que "El Himno del Campeón del Siglo" de Roberto Martínez Barone cantada por Julio Perez, temon que salió el año pasado, y acompaño todo el proceso de Copa Libertadores 2011 y los 120 años del Club:

Juntagargantas:

Los Cazadores de Emociones, (la descripción del video está mal, no es Serrat)

Para Gritar Peñarol

PEÑAROL PA' TODO EL MUNDO

Fuerza Peñarol

El Romance del Entreala, otro temón:

Ésta es una de mis preferidas, quedo medio en el olvido, es un temón

Mayo 21, 2012, 23:06:55 #1 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 23:12:44 por boixo
  :-\

La apasionante historia del himno oficial de Peñarol
En la década de 1930 un grupo de amigo hinchas de Peñarol y entendidos en la música decidieron hacer una canción para homenajear a Peñarol. Lo que nunca imaginaron esos muchachos fue que esa pequeña canción "La Bandera amarilla y negra", se transformara con los años en el himno del Club Atlético Peñarol.

En la década de 1930 un grupo de amigo hinchas de Peñarol y entendidos en la música decidieron hacer una canción para homenajear a Peñarol.

Lo que nunca imaginaron esos muchachos fue que esa pequeña canción "Su Bandera amarilla y negra", se transformara con los años en el himno del Club Atlético Peñarol.

El Himno oficial que se entona con orgullo y pasión en cada acontecimiento destacado de Peñarol.

Hoy, por iniciativa del músico Sr. Nelo Delfino, las partituras originales de tan ilustre obra reposan y se muestran orgullosas ante los ojos de los visitantes del Museo del Club A. Peñarol. Pero esta historia no termina allí.

César Groba

El himno de Peñarol comenzó como idea apasionada de un grupo de jóvenes amigos cantantes de la orquesta "Indiana Pals", que interpretaba Jazz. La escribieron, la cantaron y de allí en más se fue transformando en el Himno de nuestro club, comienza explicando Nelo Delfino.

"Intentamos grabar nuevamente el himno de Peñarol hace más de veinte años con Ruben Suárez Canoniero (Rabito), músico director y arreglador coral; muy amigo mío", agrega Delfino.

"Investigando, pudimos saber que el himno fue grabado por la orquesta "Indiana Pals" cuyo director era el maestro Mancuso".

"Conseguimos su dirección y lo fuimos a visitar; muy viejito él nos atendió muy bien y hasta con cierto asombro. Nos contó que esa canción, había sido una locura juvenil entre los que se encontraba el cantante Carlos Roldan y el que escribió la letra fue un joven de apellido Cciamarella, un autor de Tangos de la República Argentina".

"La investigación nuestra continuó y llegamos hasta AGADU.

Según AGADU, había un vacío legal ya que no había nadie que hubiera registrado los derechos y autoría de la mencionada canción".

Así fue que Nelo Delfino y Ruben Suárez Canoniero, registraron el tema para poder volver a grabar de manera más moderna y una tecnología superior aquella canción.

"Fuimos a Sondor con los papeles de AGADU  y en el sello discográfico nos explicaron que si Peñarol autoriza mediante una nota del Consejo Directivo la grabación de ese himno, el sello Sondor no cobraba nada por la grabación ni la matrización de los discos", cuenta.

Delfino cuenta que "en ese tiempo el tema se planteó, pero no avanzó y así quedó todo hasta ahora, que me acerqué al Presidente Juan Pedro Damiani y le plantee mi voluntad de que en el Museo de Peñarol estuvieran en un cuadro, las partituras y las letras de ese himno. Asimsimo a la vez de registrar el himno, también se donan al Club A. Peñarol los derechos del himno".

"Yo sinceramente, sueño que algún día se pueda volver a grabar con una buena tecnología de audio ese himno emblemático de nuestro querido Peñarol.

Nosotros simplemente protegimos los derechos y pedimos que se respete la música y letra de aquel tema especial. Eso es parte del patrimonio del club.

Hay muchas canciones en todos los clubes e incluso en Peñarol, pero himno, el único club de Fútbol que lo tiene es Peñarol".   

Himno de Peñarol

Su bandera amarilla y negra
engalanada con once estrellas,
encuanto ella se ve flamear,
ya los corazones se ponen a cantar
Peñarol, Peñarol, Peñarol
tu nombre brilla igual que el sol
Tus hombres marchan siempre adelante,
y son tesoneros y pujantes
Peñarol, Peñarol, Peñarol,

Tus colores en mil campañas

hermanados con las hazañas por el carisma

que da el honor de sentir la dicha de ser de Peñarol

Peñarol, Peñarol, Peñarol,

A tus glorias que hoy evocamos

con respeto y amor cantamos

si estás primero a nivel mundial

es para el orgullo de todo el uruguay

Peñarol, Peñarol,Peñarol

tu nombre brilla igual que el sol.

fuente: www.Peñarol.org

Estaría bueno que se vuelva a grabar el himno, que por cierto está impecable

La verdad que sí, esta impecable, yo hace un tiempo puse un mástil en mi casa donde pongo la "Gloriosa Enseña", y cuando la subo le canto a mis hijos el himno, y ellos ya se lo saben de memoria.

Febrero 27, 2016, 12:26:24 #6 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 12:31:09 por MetalManya
Revivo este topic de hace 4 años con tremendo tango (muy Gardeleano)!!! Es de la década del 50.

https://www.youtube.com/watch?v=FDn74ybxUgo

"Sos el grande entre los grandes, Peñarol de mis amores,
por tu garra y tu guapeza sos el club tradicional,
y te llaman los decanos, los gloriosos mirasoles,
aurinegros con estrellas brillando en la eternidad.
Es tu gloria Piendibene, centro forward embrujado,
el mejor de los maestros en tu ciencia de jugar,
y es tu hinchada fervorosa, consecuente y seguidora,
la que alienta sin desmayos tu divisa hasta triunfar.
Peñarol, y siempre Peñarol, el flamear de tu bandera,
va mostrando tus estrellas una en cada jugador.
Peñarol, y siempre Peñarol, oro y negro tus colores
que pasearon por el mundo tu arrogancia de campeón.
Es por eso que este pueblo, de la patria hijo mayor,
tiene un lema y solo un grito:
Peñarol, y siempre Peñarol.
Han salido de tus filas los gloriosos jugadores,
integrantes titulares de la escuadra sin igual,
los que un día nos trajeron, ese título precioso,
Uruguay campeón del mundo!
por capaces y algo más.
En todos los entreveros hoy te vemos viejo "Pendi",
dirigiendo nuestra línea en forma espiritual,
y también en donde cuadre,
siempre allí estará presente
ese criollo tan querido que se llama Don Balsán.
Peñarol, y siempre Peñarol, el flamear de tu bandera,
va mostrando tus estrellas una en cada jugador,
Peñarol, y siempre Peñarol, oro y negro tus colores
que pasearon por el mundo tu arrogancia de campeón.
Es por eso que este pueblo, de la patria hijo mayor,
tiene un lema y solo un grito: Peñarol, y siempre Peñarol!"

No sabia donde compartirlo me parece que aca es mas apropiado...

Escuchen el HIP HOP NUEVO para Peñarol:

https://www.facebook.com/video.php?v=1142923219061522

10 veces escuchando este tema que hermoso por dios me da ganas de re  :borrachos:

https://www.youtube.com/watch?v=XGoeRE73Xi4

Se te eriza la piel con esa cancion.

Es por lejos el mejor tema sobre Peñarol

Temon, me acuerdo que en la vieja pagina de Peñarol entrabas y tenia una presentacion con esta cancion y yo me quedaba a escucharla.

Perfectamente podria cantarse en la cancha.
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Y esa versión con voz arrabalera y choborra no las otras versiones mariconas

Ayer con la previa que metieron entre temas y resumen de la fiesta de inauguración, si no entrabas con el cuchillo en los dientes es porque necesitas una transfusión.