Libro "La historia de Peñarol"

Publicado por Facuu, Mayo 10, 2012, 16:59:54

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 10, 2012, 16:59:54 Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 17:04:11 por Facuu
Me lo presto mi abuela (Fanatica de Peñarol con 66 pirulos), leí unos 10 capitulos (Los últimos) y ahora lo voy arrancar de 0.

esta muy bien redactado el libro, emociona.

¿Alguien de acá lo leyó?

Yo lo lei medio por arriba y esta muy bueno

Lo leí casi todo, me faltaron un par de décadas que las pasé por arriba. Es recomendable, la parte de la transición de 1913 se explica muy bien, te deja todo clarísimo como el agua, después escuchás a las gallinas decir cada pavada que te da gracia y lástima a la vez...

Ando con ganas de comprarlo..
Gracias papà por hacerme manya

Si les interesa la lectura de libros sobre el tema de transición y el decanato, recomiendo que lean:
La Epopeya de Peñarol de Mantrana Garin y también
Historia del Club Nacional de Football de  Arturo Fourquet, en 1924 (avalado por el Propio Presitente del Club en el año 1924, es decir es Historia Oficial)

Todos estos Libros están disponibles en la Biblioteca de la ORT, la cual dejando la cédula de Identidad pueden leerlos en la propia biblioteca.

Acá les transcribo una carta que le mando Dr. Abelardo Vescovi, Presidente de la AUF en 1913, esta carta se la mando al periodista  Mantrana Garín en el año 1952, esta carta fue como respuesta a una pregunta que le hizo Mantrana Garín, sobre el año 1913 y como veía el su propia actuación como presidente de la AUF, después de haber pasado casi 40 años.
Hay que acordarse de que Abelardo Vescovi siempre fue un connotado hincha del Club Nacional de Football.
Esta carta está en la página 39 del libro La Epopeya de Peñarol.

Del eminente jurista y ex Presiente  de la Liga Uruguaya
De Football en los años 1913 y 14 Dr. Abelardo Vescovi de este libro.
Montevideo, 5 de junio de 1952

Dr. Alberto Mantrana Garin
Presente:

De mi mayor consideración:
Los antecedentes que Ud. Me remitió relativos al debate sobre el cambio de nombre del C.U.R.C.C. por el Club Atlético Peñarol, no han hecho sino conformar mi convencimiento de que ambas denominaciones se refieren a una sola entidad deportiva.

El cambio de nombre, asunto de puro régimen interno no preocupó mayormente a la Liga Uruguaya de Football, por que ninguna de las instituciones que la integraban formuló la menor observación al procedimiento seguido.

Hablar de fallas procesales a cuarenta años de distancia, resulta inoperante, máxime cuando a base de sutilezas incompatibles con el deporte, se pretende destruir una verdad incontrovertible.

Lo saluda muy atte.

Dr. Abelardo Vescovi

En la página 36 del mismo libro se encuentra la integración de la AUF, que abaló el cambio de nombre del CURCC a Peñarol, (observen que el Presidente de la AUF es Abelardo Vescobi, y entre los que abalorn el cambio de nombre se encuentra nada más y nada menos que Sr. Rodolfo Bermúdez, delegado del CN de F, conocido como: "El mejor delegado del mundo".

Pag:36 (Liga Uruguay de Football) integración en el momento del cambio de nombre.

Dr. Abelardo Vescovi (Presidente)
Arturo López Abella (Secretario)
Sr. José María de Vechi (neutral)
Sr. Jaime Ferrer Olais (neutral)
Sr. Rodolfo Bermúdez (CN de F)
Sr. Antonio Grafignia Saavedra (River Plate FC)
Sr. Norberto Massone (CURCC)
Sr. Apeles Bordabehere (Bristol FC)
Sr. Ricardo Aldama (Reformes FC)
Sr. Aníbal P. Garderes (Central FC)
Sr. Gumersindo Fernández (Universal FC)
Sr. Arturo López Abella (Montevideo Wanderers FC)