Entrevista a Nicolas Mezquida (ex-Peñarol)

Publicado por BARCELONAesMANYA, Marzo 27, 2012, 16:50:29

Tema anterior - Siguiente tema
Nos pusimos en contacto con el "Nico" Mezquida, el siempre amable permitió que le entrevistáramos después que Peñarol le dejara libre, ahora los hinchas y socios sabrán como sucedió todo para que este jugador creado en del club terminara libre y fichando con otro equipo.
Nombre: Gabriel Nicolás Mezquida Sero.
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de Enero de 1992 en Paysandú.
En qué puesto juegas: Delantero y volante.
¿Cómo llegaste a Peñarol? Llegue por medio de Caitano, Néstor Gonçálves y Mario Saralegui.
¿Cómo podrías, brevemente, describir tu paso por el club? Muy importante para mí y muy agradecido porque gracias a Peñarol vestí la camiseta de la selección y ser el jugador que soy hoy.
¿Qué cosas positivas y negativas te llevas? POSITIVAS, las amistades, hice buenos amigos, las experiencias y lo que aprendí de los técnicos que me sirve para todos los días y LO NEGATIVO, la forma de que me fui del club.
¿Quiénes te apoyaron dentro del club? ¿Te llevas amigos? Estoy muy agradecido por el apoyo que tuve de todos los técnicos que tuve y sí, me llevo algunos amigos.
¿Cual fue tu trayectoria futbolística? Peñarol 2008/2011 – SK Brann (noruega) 2011 - Lillestrøm (noruega) 2011 – Peñarol 2012.
¿Cómo ves hoy a las formativas? ¿Qué les falta? Las formativas las veo muy bien, están trabajando bien. Lo que falta es que confíen en ellos y que le den más oportunidades.
¿Te sientes defraudado por alguien en Peñarol? Defraudado no, ya sabía cómo eran las cosas en el club.
¿Qué significa o que significó para ti Peñarol? Significa mucho, es el club del que soy hincha desde pequeño y me gustaría volver en un futuro.
Como se dieron las cosas para que tu termines libre del club después de tu paso por la selección y por los equipos de noruega? Y es difícil de explicarlo, cuando llegue de Noruega me dijeron (Osvaldo Giménez) que me iban a renovar cuando se me terminara el contrato que tenía, se termino y espere y nunca me llego ninguna oferta de parte de Peñarol y nadie me atendía los celulares cuando los llamaba (O. Giménez y dirigentes) y por suerte pude arreglar con fénix y no quedarme sin equipo.
¿Cómo te contactaste con Fénix? ¿Qué expectativas tienes? Ellos se pusieron en contacto conmigo, fue el equipo que me abrió las puertas y ya me dio la oportunidad de jugar de titular en el primer partido contra defensor y las expectativas son jugar y brindar lo mejor.
¿Cuál es tu meta como futbolista? Ganar títulos y vestir la camiseta de la selección nuevamente.
¿Tienes algún referente ahora en tu nueva etapa en Fénix? El referente seria el técnico (Rosario Martínez).
¿Qué mensaje le dejas a los hinchas de Peñarol? Agradecerles por todo y como hincha también de Peñarol volver a vestir esos hermosos colores del manya.
GRACIAS POR LA NOTA NICO, QUE TE VAYA BIEN EN TU NUEVA ETAPA.

FUENTE: www.elfuturocarbonero.com

Gracias por tan buena información.

Nuevamente lo más extraño es lo de las llamadas no respondidas.
Después, no veo nada malo. Por decisión técnica se deja a un jugador libre (convengamos que si fuera un diamante en bruto, o una joya ya pulida no estaría en Fénix...) al terminar su contrato.

Me gustaría saber saber si es verdad (con alguna otra fuente) que a estos juveniles se les diga "te vamos a renovar" y después no se les responda el teléfono.

Fue un caso bastante comentado, por las miles de versiones de que ya no era el jugador que prometía, que vivía de joda y cosas así.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 27, 2012, 16:59:18

Después, no veo nada malo. Por decisión técnica se deja a un jugador libre (convengamos que si fuera un diamante en bruto, o una joya ya pulida no estaría en Fénix...) al terminar su contrato.

Me gustaría saber saber si es verdad (con alguna otra fuente) que a estos juveniles se les diga "te vamos a renovar" y después no se les responda el teléfono.

Fue un caso bastante comentado, por las miles de versiones de que ya no era el jugador que prometía, que vivía de joda y cosas así.
hola manya, entiendo que quieras escuchar otras fuentes, yo hago la web de los juveniles y la entrevista se la hice ayer lunes por la tarde, y sobre que no te atienden el telefono no es nuevo para mi, ya me lo han dicho otros jugadores.

Cita de: BARCELONAesMANYA en Marzo 27, 2012, 21:31:30
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 27, 2012, 16:59:18

hola manya, entiendo que quieras escuchar otras fuentes, yo hago la web de los juveniles y la entrevista se la hice ayer lunes por la tarde, y sobre que no te atienden el telefono no es nuevo para mi, ya me lo han dicho otros jugadores.

Aclaro porque capaz no se entendio: cuando me refiero a "fuentes" no hablo de vos y tu página, me refiero a que esta es la versión del jugador. Para verificar una historia, tambien me gustaría escuchar la versión de la otra parte, el tema es que seguramente sea mas dificil de conseguir.

Como te dije, me parece una muy buena nota y buena info la que conseguiste, y te aliento a seguir laburando en eso, ya que es muy interesante estar al tanto de lo que pasa en juveniles.

muy buena la nota y  muy buena tu pagina , seguí así ;)