Ranking FIFA de Selecciones

Publicado por Aleman94, Marzo 25, 2012, 04:17:43

Tema anterior - Siguiente tema
Hago este topic para englobar desde ahora el resto de las clasificaciones de Uruguay en este ranking.

Y adhiero: "3" Es el lugar que ocupará Uruguay en el Ranking de FIFA de selecciones a partir del mes de abril. La mejor marca de la historia de los celestes desde que se creó este ranking.

Uruguay subío al 3er puesto en el ranking, por primera vez en la historia.

Y en el ranking de mayo seguirá en esta posición, sea cual sea el resultado del amistoso con Chile.

De ganar Uruguay ese amistoso y luego ganar los dos partidos de local por Eliminatorias en junio, seguramente quede 2do, y donde España tenga algún tropiezo no es descabellado pensar en arañar el 1er lugar.
Pero hay que seguir ganando los partidos oficiales.

Lo que tiene el ranking es que mes a mes se va "perdiendo" un mes de 2008, año en que no tuvimos buenos resultados y los europeos tuvieron Eurocopa, por lo que pierden puntos gordos.

Igual, los Europeos juegan la Eurocopa este año.

Cita de: Aleman94 en Abril 11, 2012, 13:45:11
Pero nosotros tenemos Eliminatorias, por ese lado se empareja.
Está claro que si España, Alemania y Holanda llegan a Semifinales, se escapan... pero donde uno de los tres quede afuera en 1ra fase o en Cuartos, y Uruguay gane sus partidos de Eliminatoria y se traiga buenos resultados de los amistosos (Chile, Rusia y Francia) no es descabellado pensar en legar al 2do puesto.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 11, 2012, 13:48:28
Está claro que si España, Alemania y Holanda llegan a Semifinales, se escapan... pero donde uno de los tres quede afuera en 1ra fase o en Cuartos, y Uruguay gane sus partidos de Eliminatoria y se traiga buenos resultados de los amistosos (Chile, Rusia y Francia) no es descabellado pensar en legar al 2do puesto.

No lo dije porque sea descabellado, pero a como vienen las selecciones, no creo que queden afuera en primera fase, aunque ojalá así sea, solo porque dijiste que se borran lo de los meses del 2008,pero nuevos meses aparecen.

nunca entendi en q se basan estos rankings

España poco a poco viene bajando el puntaje, tenía 1500 y algo, ahora bajó bastante, y estamos ahí nomás...

pd: Tengo tantas ganas que llegue el partido con Francia y que juegue Evra que no se imaginan jajaja, le quiero ver la cara cuando lo mire Lugano =P

Cita de: Aleman94 en Abril 11, 2012, 13:57:14
Cita de: manya _Olimpica en Abril 11, 2012, 13:48:28

No lo dije porque sea descabellado, pero a como vienen las selecciones, no creo que queden afuera en primera fase, aunque ojalá así sea, solo porque dijiste que se borran lo de los meses del 2008,pero nuevos meses aparecen.

Lo que quise decir con lo de que desaparece el año movil 2008-2009, es que en ese período España, Holanda y Alemania tuvieron muy buenos resultados, y Uruguayo fue lamentable.
Es como el concepto del tenis de "defender los puntos".
Uruguay hasta el mundial 2010 tendrá poquisimos puntos que "defender", y suponiendo que ahora está mejor y ganará, se notará más la suba.

Del mismo modo, si de 2014 a 2016 tenemos malos resultados es esperable que nos caigamos 40 puestos...

Cita de: FatigaManya en Abril 11, 2012, 13:59:14
nunca entendi en q se basan estos rankings

http://es.fifa.com/worldranking/procedureandschedule/menprocedure/index.html

más clarito imposible.
El que dice que no lo entiende, es porque no se esfuerza en entenderlo. Es simple, es claro (cuack)

Cita de: glOve en Abril 11, 2012, 14:02:00
España poco a poco viene bajando el puntaje, tenía 1500 y algo, ahora bajó bastante, y estamos ahí nomás...

pd: Tengo tantas ganas que llegue el partido con Francia y que juegue Evra que no se imaginan jajaja, le quiero ver la cara cuando lo mire Lugano =P

España tiene una Eurocopa que defender... si no la gana, se cae.

pd: el partido con Francia aun está en duda, la FIFA quiere eliminar esa fecha FIFA de amistosos...

A mi entender el ranking está incompleto, osea como que les faltó agregar a los cálculos la parte de que si le ganás a España de local 1 a 0, debería darte menos puntos que si a España 7 a 0 de visitante.

Cita de: glOve en Abril 11, 2012, 15:00:10
A mi entender el ranking está incompleto, osea como que les faltó agregar a los cálculos la parte de que si le ganás a España de local 1 a 0, debería darte menos puntos que si a España 7 a 0 de visitante.

El ranking antes era así.
Esta es la 4ta version del ranking, y se fue puliendo.
Antes era mucho más complejo, incluyendo cantidad de goles y condicion de local y visitante.
Era tan complicado calcular los puntajes que solamente se esperaba a cada mes a ver con que bolazo salía la FIFA, inentendible para la mayoría.
Lo fueron simplificando hasta lo que es hoy, donde hasta tiene la calculadora de puntos y uno puede prever donde quedará su selección en el mes siguiente.

Para mi el ranking es "bueno", con dos errores muy grandes:

1- no considera las victorias por penales.
El ranking solo toma el empate. En el futbol de hoy, donde en la mayoría de las competencias que se consideran los penales terminan difiniendo al campeón, es increible que no se le de un plus al que ganó ese partido.

2- no da puntos por títulos, o por fase superada.
Es solamente un ranking de partidos.
Vale más que Suiza le gane a España por la 1ra fase del mundial a que España le gane a Holanda la final.
Otro ejemplo: si Paraguay le ganaba por penales a Uruguay la final de la Copa América (hubiera sido campeón con 6 empates), Chile hubiera ganado mas puntos para el ranking que Paraguay...
O sea, valen mas las victorias de 1ra fase (multiplican por 3) que ganar por penales una semi o una Final (multiplican por 1).

Resumiendo, el ranking es una foto de los ultimos 4 años, donde se pondera mucho más el último año a los anteriores. Y es un ranking de partidos, y no de títulos o buenas ubicaciones. Uno diría que buenos resultados llevan a los titulos y se reflejaría en el ranking, pero el temita de los penales demuestra que no.

bien nosotros 3eros del mundo

Hay que llegar asi al 2014 y ser cabeza de serie

Cita de: CURCC en Abril 11, 2012, 16:48:30

Mmm... yo le tengo tan poca fe a que la FIFA mantenga eso de que del 1 al 8 definen los cabezas de serie...
Para mi fue una vuelta de tuerca que le encontraron para cagar a Francia, que entró al mundial por la mano de Henry y la manera de sacarlo fue con ese criterio, ya que Holanda era octavo.

Pero la FIFA ve números...
No se si se arriesgará a un grupo con Uruguay cabeza de serie con rivales que podrían ser Croacia, Costa Rica y Nigeria... a quien le venden una entrada?

Cita de: manya _Olimpica en Abril 11, 2012, 16:54:19
Cita de: CURCC en Abril 11, 2012, 16:48:30

Mmm... yo le tengo tan poca fe a que la FIFA mantenga eso de que del 1 al 8 definen los cabezas de serie...
Para mi fue una vuelta de tuerca que le encontraron para cagar a Francia, que entró al mundial por la mano de Henry y la manera de sacarlo fue con ese criterio, ya que Holanda era octavo.

Pero la FIFA ve números...
No se si se arriesgará a un grupo con Uruguay cabeza de serie con rivales que podrían ser Croacia, Costa Rica y Nigeria... a quien le venden una entrada?

Ah yo pense que siempre era asi

Cita de: CURCC en Abril 11, 2012, 17:00:51
Ah yo pense que siempre era asi

No, el primer y único mundial que se implementó eso fue para Sudáfrica 2010. El ranking se creó en 1993, y en los mundiales del 94 a 2006, los cabezas de serie fueron "a dedo", como toda la vida.